Consejos para vender en internet sin stock a través del dropshipping, una nueva forma de comercio electrónico que cada vez suma más adeptos.

El drophipping es un tipo de negocio que atrae a muchos emprendedores dado que no requiere de una gran inversión inicial. Algunas buenas ideas, una tienda online y el proveedor conveniente son todo lo que necesitas para iniciarte en una eCommerce con dropshipping.

vender sin stock

SIN STOCK

Vender sin stock en internet es altamente beneficioso para el dueño de una tienda online, ya que le permite centrar todos sus esfuerzos en lo realmente importante: la venta. Conseguir clientes e incrementar el número de conversiones del eCommerce es lo único que debe hacer el vendedor, pues el resto de gestiones son competencia del proveedor de dropshipping.

Y para lograr vender más en tu tienda online deberás emprender toda una serie de acciones y estrategias que consigan situar tu página web en una posición privilegiada en Google así como para tu público objetivo, tus dos frentes más inmediatos al desembarcar en internet.

Seguir los pasos correctos y cometer los menores errores posibles marcarán la viabilidad y éxito de nuestro negocio de dropshipping. Estos 10 consejos para vender sin stock resumen a las claras todo lo que necesitas para vender con dropshipping y no fracasar en el intento.

Estudio de mercado

Antes de aventurarte a vender en internet, tienes que pensar qué vas a vender, y no siempre es sencillo. No todos los productos se venden igual de bien en la red ni todos tienen el mismo nivel de competencia. Realiza un estudio a fondo del nicho o los nichos de mercado que quieras trabajar para asegurarte en la medida de lo posible que eliges correctamente.

Diseño de tienda online online

La tienda online es tu principalmente herramienta de venta y tu escaparate para los clientes. En TiendaWebOnline puedes encontrar tiendas online en venta ya configuradas y desarrolladas en PrestaShop. Aunque si lo deseas, puedes realizar cuantas modificaciones de diseño y funcionalidad quieras a través del intuitivo panel de administración de la conocida plataforma de comercio electrónico.

Estrategia de marketing

Aunque ahorras gastos de almacén y disponibilidad de productos, una eCommerce con dropshipping no es un negocio que te vaya salir gratis. Si quieres realmente tener éxito con tu negocio en internet, debes llevar a cabo una serie de estrategias de marketing online y Social Media para la promoción de tus productos.

Posicionamiento SEO

El posicionamiento web es fundamental para que nuestros productos y servicios se sitúen entre los primeros resultados de búsqueda de Google. Así que trabaja de forma concienzuda todos los campos SEO de cada uno de los productos de la tienda online: título, descripción, palabras clave, texto alternativo, URLs amigables,…

Una buena forma de mejorar el SEO de tu sitio web es utilizar un blog. Genera contenido original y de calidad para atraer tráfico y aumentar la tasa de conversión. Un blog es también una vía excelente para situarnos como expertos en una temática concreta e incrementar nuestra reputación online.

Elegir el proveedor

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de elegir un proveedor o dropshipper adecuado. Del proveedor depende que el cliente final reciba en perfectas condiciones el producto que ha comprado en nuestra tienda. Así, nos informaremos sobre catálogo de productos, costes adicionales, plazos de entrega o la política de devoluciones, entre otros.

Envíos al extranjero

Cuando vendemos fuera de nuestro país hay algunos aspectos suplementarios que tendremos en cuenta, como ejemplo los costes adicionales de aduanas y fronteras  y la tarifa de envío internacional del proveedor. Nuestro margen de beneficio por cada venta al extranjero depende de ello.

Formación constante

Vender a través del dropshipping nos exige una dedicación constante y formarnos asiduamente como emprendedores. Nuevas formas de venta, estrategias de marketing online, eCommerce,… Implícate pues se trata de tu negocio y de ti únicamente pende su éxito o fracaso.

Obligaciones legales

Busca información y asesoramiento sobre los requisitos fiscales y las condiciones legales  que debes cumplir sobre comercio electrónico y protección de datos. Podrías ahorrarte más de un disgusto si tienes bien cubierta esta parte.

Seguridad

La percepción de seguridad de parte de nuestros clientes no tiene precio. Y es que precisamente la seguridad y la desconfianza online son las que echan para atrás a muchos usuarios que quieren comprar por internet. Un antivirus fiable, cortafuegos y protección contra contraseña son algunos de los puntos que valoraremos para proteger los datos de nuestros clientes.

Valor añadido

Cuando encuentres el valor añadido de tu negocio, aquello que te diferencia con respecto a tus competidores, explótalo al máximo. Un servicio de atención al cliente exquisito, la rapidez en los envíos o unos precios bajos son algunos de los aspectos que representan un valor añadido.

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