Dedicar un cuidado máximo al dropshipping de productos eróticos es un elemento fundamental para la venta virtual, a la que cada vez se apuntan más empresas. El negocio de la venta de productos eróticos por Internet es una aventura a la que cada vez se apuntan más empresarios. Uno de los casos más significativos de los últimos tiempos es el de Amorelie, que ofrece lencería de gran calidad y juguetes sexuales de diseño. Aunque la iniciativa comenzó en Alemania, actualmente ha conseguido estar presente en Suiza, Bélgica, Austria y Francia. Lo que empezó como una idea surgida en un trayecto de tren desde Berlín a Múnich, materializada en un portal web, es hoy una famosísima tienda virtual que en tan sólo dos años ha logrado crecer un 800%.

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Dropshipping de productos eróticos

Pero si hay algo en lo que esta empresa tuvo éxito, fue en conseguir desprender al mercado de productos eróticos de la imagen negativa con la que tradicionalmente se le asocia, poniendo de moda los juguetes sexuales. Consciente de los desafíos que supone la venta de productos eróticos por Internet, Amorelie apostó por la importancia de la calidad de su sitio web, manteniendo día a día una página alegre, dinámica, colorida, que cuida hasta el máximo detalle la fotografía y el diseño.

EL EFECTO GREY

La trilogía de E.L. James disparó la venta de juguetes sexuales. Uno de los grandes logros conseguidos por la saga en materia sexual ha sido el de despertar la curiosidad, e incluso las fantasías, de muchísimas mujeres por los productos sexuales y por el mundo del sado en general, un campo tradicionalmente observado con recelo, algo que las tiendas eróticas ya señalan como un avance en este campo.

Según informan los establecimientos de este tipo de productos, con el aterrizaje de la trilogía de 50 sombras de Grey se disparó la venta de artículos sexuales como látigos, fusats, antifaces o vibradores, así como las tan de moda reuniones de tuppersex. Pero si hay un producto de tipo sexual que haya visto sus ventas aumentar desde que Grey llegó a las librerías es el kit oficial de la saga, agotado en muchos establecimientos. La obra de E.L. James parece aumentar algo más que la venta de productos sexuales: la curiosidad por los mismos.

CONOCE A TU CLIENTE DE PRODUCTOS ERÓTICOS

Para lograr una estrategia de venta efectiva en dropshipping de productos eróticos, resulta esencial el conocimiento de los clientes. Una encuesta llevada a cabo por SexPlace sobre 900 usuarios ha revelado que los mayores de 37 años suelen hacer uso de fantasías y productos sexuales más relacionados con la otra persona, como consoladores, control remoto o aceites, mientras que los más jóvenes se centran en el ámbito más personal, como lubricantes, esposas o bolas chinas.

La encuesta concluye que las mujeres son más propensas a tener fantasías sexuales y llevarlas a cabo que los hombres, de ahí que el cliente tipo en cualquier rango de edad siempre sea una mujer. Este estudio realizando de SexPlace también se interesó por conocer el número de relaciones de pareja que habían tenido los encuestados. Ganaban los hombres, con diez amantes frente a los cuatro que decían haber tenido las mujeres. Por último, la encuesta también reveló el siguiente hallazgo: un 20% de las mujeres tiende a recortar el número de amantes que cuenta que ha tenido, frente a un 5% que lo infla; por su parte, son el 12% de los hombres los que aumentan la cifra de amantes, frente al 6%, que lo disminuye.

VENDE ALGO DIFERENTE, VENDE UNA IDEA

Las iniciativas rompedoras y diferentes siempre tienen más posibilidad de éxito. También en el ámbito de los juguetes sexuales no falta quien lleve a la realidad nuevas iniciativas de eCommerce. Un claro ejemplo es el caso de Natan Alexander, un rabino ortodoxo israelí que vende vibradores, bolas de “geisha”, lubricantes y otros productos sexuales por Internet con el objetivo de ayudar a las parejas judías a aumentar su placer, con unas garantías morales aseguradas por su diploma rabínico.

Su sitio web bebetter2gether.com cuenta con unas 20000 visitas mensuales y una media de cinco pedidos diarios. Para la ley judía el placer tiene un importante papel, tanto que según la ley Halajá, una mujer tiene la posibilidad de solicitar el divorcio si no está satisfecha sexualmente con su marido. Alexander tiene divididos sus productos por categorías en la web, además de cuidar las imágenes mostradas en la página. Uno de las claves en cuanto a estrategia de marketing de esta rompedora iniciativa en Israel, aunque ya con actividad en Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Sudáfrica, es una especie de consultorio  formado por ginecólogos y sexólogos en el que se atienden aquellas preguntas que las parejas judías no se atreven a realizar a sus rabinos.

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