Los tradicionales métodos de venta hace tiempo que pasaron a dejar sitio a las redes sociales como principal medio para generar conversiones en eCommerce.

Antaño era necesario ir hasta donde se encontraba el usuario para hacerle llegar nuestros productos, ofertas, promociones o para que simplemente supieran que existíamos en el mercado. Las llamadas a puerta fría y posteriormente el email marketing se convirtieron en dos formas de venta que comerciales y profesionales del marketing empleaban para cada uno de sus proyectos.

consejos para vender en las redes sociales

El surgimiento de las redes sociales lo ha cambiado casi todo. Hoy en día, más del 80% de los clientes potenciales de una empresa están en redes sociales. Además, son usuarios que cada vez están más informados, tienen muchos más recursos a su alcance y, en la mayoría de los casos, son ellos los que llegan hasta nosotros.

En definitiva, el cometido de una empresa que se sumerge en el mundo de las redes sociales es construir una imagen de marca robusta y con personalidad que genere confianza entre los usuarios para que, finalmente, éstos se transformen en clientes. Esto es lo que llaman Social Sellling, es decir, utilizar las redes sociales como una herramienta comercial para conseguir ventas.

Recomendaciones para vender en las redes sociales

¿Quieres vender más a través de las redes sociales? Te damos algunas recomendaciones a tener en cuenta para aprovechar el potencial del Social Selling en tu estrategia eCommerce.

  • Define tu público objetivo

Antes de escribir ningún tuit o compartir publicación alguna, analiza y define a quien te vas a dirigir y el mensaje que vas a transmitir. ¿Te vas a dirigir a usuarios y/o empresas? ¿Cuál es tu target? ¿A qué se dedican y cuáles son los gustos y necesidades de tu audiencia?

Cuando sepas realmente cuál es la respuesta a estas preguntas, es hora de determinar cuáles son las redes sociales más idóneas para tu marca. No escribimos igual en todas las redes sociales ni en todas interactúan todos los usuarios. Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn, YouTube, Intagram, ¿dónde te interesa estar?

  • Optimización de redes sociales

Las redes sociales representan el mejor escaparate de tu empresa así que procura que todo esté siempre en condiciones para tus visitantes. Buenas fotografías, descripciones completas y correctas, enlaces, palabras clave,… Todo cuenta para captar la atención de nuestros clientes potenciales.

Asimismo, apuesta por un mismo estándar en las redes sociales de tu marca, es decir, el estilo y lenguaje que usamos en las publicaciones o los colores corporativos. El objetivo no es otro que los usuarios nos puedan identificar rápidamente estén e una u otra plataforma social.

  • Escucha activa y aprendizaje constante

Escucha a tus seguidores y atiende sus consultas y dudas de manera diligente. Igualmente, no te olvides de estar pendiente de todo lo que ocurre a tus alrededor a través de hashtags, listas, contactos clave y aprende de los éxitos de los demás para seguir el ejemplo de sus acciones en redes sociales.

  • Contenidos interesantes y de calidad

Cuantas veces habrás escuchado ya que el contenido es hoy en día el rey en la red, pero es que se trata de una afirmación del todo acertada. Pero no vale cualquier contenido. Tienes que compartir contenidos de alta calidad e interesantes para tu audiencia. Si haces así, otros vendrán detrás que quieran saber de ti y de tu marca.

  • Uso de herramientas

Hay montones de herramientas para optimizar y gestionar tu trabajo en redes sociales. Existen herramientas para programar publicaciones, hacer promociones, medir tendencias o encontrar contenidos relacionados con nuestra actividad. Aprovéchalas para sacarle el máximo rendimiento a cada plataforma social y cumplir con tus objetivos.

  • Análisis de resultados

Analiza cada una de tus acciones en redes sociales para saber que acciones convierten y cuáles no. Lo que no funciona para alcanzar nuestro fin último, la venta, lo desechamos, y seguimos trabajando aquello que sí está funcionando.

  • Confianza, clave

Transmitir confianza entre nuestros seguidores es fundamental para que estos quieran comprar nuestros productos. Si quieres vender en redes sociales, haz de tu red social un lugar seguro y pasarás a tener un plus de incalculable valor.

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?