Cuando queremos empezar un negocio dropshipping en Internet, lo óptimo será tener una tienda online en la que vender los productos del proveedor dropshipping con el que hayamos decidido trabajar. En este punto, nos veremos ante la disyuntiva de cómo nos haremos con esta tienda.

Se nos presentarán varias alternativas para nuestra primera tienda:

Alquilar o comprar una tienda dropshipping

Crear una tienda dropshipping

Una de las alternativas será hacer nosotros mismos la tienda. Si tienes conocimientos de diseño, experiencia en alguna plataforma de comercio electrónico y gestión de servidores, puedes plantearte realizar tu mismo la tienda. Ten en cuenta que el resultado final, casi con toda seguridad, no será comparable al que tendrías con un equipo de profesionales desarrollando esa tienda.

Crear tu mismo una tienda dropshipping es recomendable para personas que se planteen el proyecto como un hobby más que como un negocio con el que ganar dinero. Sin duda, es la opción más barata y con la que aprenderás mucho durante las semanas y meses que necesitarás para completar el proyecto.

Si por el contrario, te planteas el dropshipping como un negocio rentable, el largo tiempo de desarrollo y el cuestionable resultado final hacen de esta opción la menos atractiva de las tres.

Desde un punto de vista estrictamente económico, no es en absoluto una opción tan rentable como parece. La cantidad de tiempo que vas a tener que invertir te va a salir más cara que el precio de pagar una tienda profesional con la que puedes estar vendiendo en 24 horas.

Alquilar una tienda dropshipping

Otra posibilidad que podemos plantearnos es la de alquilar una tienda para comenzar nuestro proyecto. En este caso, pagaremos una cuota mensual por el derecho de explotación de una tienda. Podremos usar esa tienda durante el tiempo que paguemos el alquiler, pero la tienda no será de nuestra propiedad.

Antes de optar por esta modalidad, tenemos que asegurarnos de las condiciones del alquiler y de qué es exactamente lo que estamos alquilando.

Hay varias empresas que te permitirán hacer dropshipping en régimen de alquiler, pero ni mucho menos son todas iguales. En muchas de ellas, empezarás a pagar para tener acceso a su plataforma de comercio electrónico y sólo tendrás acceso a una tienda que hará las veces de plantilla sobre la que tú tendrás que acabar el diseño e introducir los productos. Son empresas que ofrecen un servicio low-cost masificado con el que no podrás realizar dropshipping en unas condiciones profesionales.

Asegúrate de que la tienda que alquiles ya tiene un sistema para sincronizar el catálogo de tu proveedor.

Como regla general, te aconsejamos no alquilar nunca sin antes haber visto la tienda. Puede parecer algo obvio, pero en muchos casos, se ofrecen tiendas que tienes que contratar antes de ver el resultado real y en ocasiones, incluso sin saber realmente el proveedor con el que vas a trabajar.

Las ventajas de alquilar una tienda dropshipping profesional ya desarrollada es que puedes empezar a vender desde el primer día haciendo un desembolso mínimo. Si decides que no quieres continuar con el dropshipping, sólo tienes que dejar de pagar el alquiler y las pérdidas serán mínimas. Esta forma de iniciarte en el dropshipping es muy flexible e incluso te da opción a probar varias tiendas y sectores antes de apostar fuerte por uno en concreto.

¿Por qué TiendaWebOnline es la mejor opción para alquilar una tienda dropshipping?

En nuestra sección de Tiendas Dropshipping en Alquiler, puedes ver las tiendas y acceder a ellas directamente. De esta forma, sabes perfectamente lo que estás contratando. No hay sorpresas ni pagos ocultos.

No cobramos cuota de alta. La cuota mensual que puedes ver para cada tienda es lo único que pagarás cada mes. La tienda que puedes visitar es tuya mientras sigas pagando el alquiler.

Tienes control total sobre la tienda, exactamente el mismo control que si la tienda fuera tuya. Puedes hacer cambios en el diseño o en la programación, añadir nuevos módulos, crear nuevas categorías y añadir productos y proveedores. Acceso sin límites a tu tienda.

No tienes permanencia mínima; cuando decidas, puedes dejar de pagar el alquiler.

Opción de compra. Ponte en la siguiente posición: has conseguido que tu tienda sea un éxito y quieres ser el verdadero dueño de tu negocio. TiendaWebOnline se compromete a venderte la tienda que tienes alquilada por el valor que tenía cuando comenzaste el alquiler. Y no sólo eso, además te descontaremos la mitad de las cuotas pagadas hasta un máximo del 60% del valor de la tienda.

No hay nada peor que haber levantado un gran negocio para un día darte cuenta de que nunca será tuyo ni tendrás verdadero control sobre él. Asegúrate de que alquilas con una empresa como TiendaWebOnline que siempre te dará la opción de comprar tu tienda y no acabes haciendo todo el trabajo para que otra empresa se quede con los beneficios.

¿Por qué TiendaWebOnline es la mejor opción para comprar una tienda dropshipping?

La última opción para iniciarte en el dropshipping es probablemente la más recomendable, por lo menos, si lo haces de la mano de una empresa experta en el sector. Estamos hablando de comprar una tienda dropshipping. Esta es la opción de los que quieren entran en este modelo de negocio de la forma más profesional y con más garantías.

Las recomendaciones para comprar una tienda son similares a las que os explicamos en el caso del alquiler. Asegúrate de ver la tienda antes. Jamás pagues sin tener una idea clara de lo que compras. En TiendaWebOnline, nuestras tiendas están a la vista de todos nuestros visitantes que pueden ver exactamente lo que están comprando, el proveedor con el que van a trabajar y las condiciones de compra. Encontrarás tiendas de todos los sectores más interesantes: electrónica, perfumes, bricolaje, mascotas, deportes, moda, dietética, parafarmacia, etc.

Con TiendaWebOnline, las únicas diferencias entre el alquiler y la compra son la forma de pago y el traslado de la web a otras empresas que sólo es posible en el caso de la compra.

Mientras que en el alquiler pagas una cuota mensual, en el caso de compra, realizas un pago único y la tienda es tuya para siempre y sin límites. Puedes realizar cualquier cambio que se te antoje sin consultar con nadie o trasladar la tienda a otra empresa de alojamiento en cualquier momento.

Por si fuera poco, cuando compras una de nuestras tiendas, te llevas gratis un año de alojamiento, la instalación del TPV de tu banco, una año de certificado SSL con cifrado de 2048 bits y un sistema de chat para atender a tus clientes.

En el caso de la compra, existe otra ventaja que no tiene el alquiler y que en cierta medida puede anular las ventajas de alquilar. Cuando eres el propietario de la tienda, puedes ponerla a la venta cuando quieras. De esta forma, puedes recuperar la inversión e incluso tener beneficios con la venta.

Si tienes cualquier duda sobre este artículo, no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de resolver cualquier duda que tengas sobre el dropshipping y nuestras tiendas.

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?