El crecimiento del eCommerce en España ha sido espectacular, hasta el punto de que ya uno de cada tres españoles realiza compras online. Las tiendas online empiezan a ocupar el lugar que les pertenece en el sector comercial para convivir en armonía con la actividad de las tiendas físicas. Incluso, hay muchísimos consumidores que actualmente se decantan por hacer una compra por internet que hacerlo en una tienda física.

¿El principal motivo? La falta de tiempo y, por supuesto, evitar las aglomeraciones de gente que se forman en algunos establecimientos, especialmente en determinadas épocas del año, como en Navidad o en periodo de rebajas. Cada vez son más las empresas que se aprovechan del enorme crecimiento que ha experimentado el eCommerce en España en 2015, ya que, previsiblemente, este crecimiento será aún mayor en 2016.

ECOMMERCE EN ESPAÑA EN 2015

El eCommerce en España en 2015 nos ha dejado unas cifras bastante halagüeñas. Y es que el comercio electrónico movió en nuestro país durante el pasado año más de 20.000 millones de euros, un 20% más que en 2014.

En periodos de crisis económica, el eCommerce ha sabido bien capear el mal tiempo, y ahora que se acerca un periodo donde las expectativas son más ilusionantes, es el momento de sacarle todo el jugo al sector online. En estos momentos, España se sitúa en cuarto lugar en el ámbito europeo en relación al comercio electrónico, sólo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.

¿Cuáles son los sectores más importantes en eCommerce? El rey sigue siendo el sector de viajes y turismo, que concentra casi la mitad del volumen de negocio total. Sin embargo, hay otros sectores, como el de la moda o la alimentación, que empiezan a ganarle terreno y todo hace indicar que darán mucho que hablar en el panorama online en los próximos años.

Algunos de protagonistas del crecimiento el eCommerce en España han sido grandes compañías, como Amazon o Alibabá, pues su irrupción en el mercado ha llevado a grandes empresas nacionales, como por ejemplo El Corte Inglés, a otorgar la importancia que merece el comercio electrónico hoy en día.

El eCommerce también tiene reservado para emprendedores y pymes un rincón muy especial. Tener un negocio propio ahora es mucho más sencillo y muchísimo menos costoso gracias a internet. Y lo es aún más si tenemos una tienda online con dropshipping.

Hacer dropshipping es tener una tienda online referida a un sector comercial cualquiera, donde le ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de productos que no tenemos físicamente. ¿Cómo? Pues teniendo una tienda sincronizada con el catálogo de productos de un proveedor de dropshipping que, además, es el encargado de gestionar los envíos y las devoluciones del cliente final.

Tan sencillo como contactar con nuestro mayorista en el mismo momento que hacemos una venta en nuestro eCommerce. Y ya está. En TiendaWebOnline te ofrecemos diversas tiendas en venta conectadas a los mejores proveedores de dropshipping de España, para que te sea mucho más sencillo tener tu propio negocio en internet e invertir menos tiempo y dinero.

¿CÓMO FACTURAR SIN SER AUTÓNOMO?

¿Quieres una tienda online pero no saber si puedes facturar sin necesidad de hacerte autónomo? La respuesta es que sí, sí se puede facturar sin ser autónomo, aunque hay algunas excepciones.

Según la ley vigente, debemos darnos de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) cuando ejercemos una actividad económico de manera habitual, o lo que es lo mismo, si nuestros ingresos mensuales son mayores al sueldo mínimo interprofesional.

De cualquier forma, por el simple hecho de vender bienes o servicios ya estamos obligados a cumplir con Hacienda, lo cual implica darnos de alta e informar sobre la actividad que vamos a ejercer, la ubicación del negocio y los impuestos a pagar. Asimismo, tienes que declarar tus actividades en los modelos del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

TIENDA WEB ONLINE

¿Estás convencido de que te encantaría tener tu propio eCommerce pero te echa para atrás la posibilidad de que tengas que pagar un precio elevador para conseguirlo? No te preocupes, en dropshipping no existen los riesgos que conlleva invertir en una tienda online tradicional.

En TiendaWebOnline somos expertos en dropshipping. Aquí encontrarás tiendas a la venta ya hechas y sincronizadas con reconocidos proveedores de dropshipping, por mucho menos de lo que te imaginas. Pregúntanos sin compromiso alguno y te ayudaremos.

eCommerce en España

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?