Si están pensando montar un negocio online, párate antes a saber sobre las ventajas de hacer dropshipping en una tienda PrestaShop.

PrestaShop es la mayor plataforma de comercio electrónico de Europa por delante de Magento o WooCommerce para WordPress. Es una plataforma gratuita que desde su creación en 2007 no ha parado de crecer año tras año, especialmente en España donde es líder absoluto en el sector del eCommerce.

PRESTASHOP, LÍDER DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA

“En España, unas 43.000 tiendas online, el 60% del total, están creadas sobre la plataforma de PrestaShop”. Son palabras de Bertrand Amaraggi, director general de PrestaShop en España, quien además recuerda que este mercado está creciendo a un ritmo vertiginoso. No en vano, en los últimos dos años se han creado en nuestro país más de 20.000 tiendas online.

“Las pymes empiezan a darse cuenta de la oportunidad de vender por internet y, por otro lado, las grandes empresas parecen haber perdido el miedo al ‘open source. El mito de lo gratis no puede ser bueno no es cierto”, apunta Amaraggi.

PrestaShop cuenta con el respaldo de más de un millón de tiendas, diseñadores y desarrolladores que aportan su granito de arena para mejorar la plataforma. Y si PrestaShop es gratuito, ¿de dónde provienen los ingresos la compañía? Principalmente de las ventas de diseños premium disponibles en el marketplace de PrestaShop, aunque también a través de servicios de pago como por ejemplo la integración de Amazon.

PrestaShop cuenta con más de 300 funcionalidades nativas para realizar prácticamente cualquier cosa que tenga que ver con la gestión y promoción de tu negocio online. Eso sí, como señala el propio Amaraggi, PrestaShop “es la plataforma de eCommerce ideal para negocios online de hasta 50 millones de euros. A partir de cierto tamaño, las empresas necesitan desarrollos a medida más sofisticados”.

VENTAJAS DE PRESTASHOP PARA TU TIENDA ONLINE

PrestaShop es la plataforma preferida por la mayor parte de las pymes y emprendedores que deciden dar el salto a internet. Y ello fundamentalmente por una serie de ventajas de PrestaShop para tu tienda online:

  • Alto nivel de personalización. Hay montones de plantillas para PrestaShop, unas gratuitas y otras de pago, que te permiten crear un sitio web a medida. Además, también puedes personalizar y organizar tu Back Office en función de tus necesidades.
  • Un panel de control muy intuitivo. El panel de control de PrestaShop es muy completo e intuitivo. Desde aquí podemos gestionar pedidos, pasarelas de pago, catálogo de productos o consultar informes y datos analíticos sobre las ventas de la tienda online.
  • Los módulos. Los módulos de PrestaShop son esas extensiones que sirven para añadir funcionalidades extras a nuestra página web. Utilizamos los módulos para mejorar el rendimiento de la tienda y el servicio que ofrecemos a nuestros clientes.
  • Seguridad SSL. Esto se antoja determinante en un eCommerce, sobre todo si tenemos en cuenta que, según las estadísticas, la seguridad es el principal condicionante en una tienda online para la conversión de usuarios en clientes.
  • Optimización SEO. El equipo de PrestaShop tiene muy en cuenta el SEO, y por ello encontrarás muchos módulos dentro de la plataforma que te ayudan a mejorar el posicionamiento web de la tienda entre los resultados de búsqueda de Google.
  • Comunidad de usuarios y programadores. Finalmente, una ventaja a la que anteriormente hicimos alusión, la amplia y activa comunidad de usuarios, diseñadores y programadores que prestan su colaboración para hacer esta plataforma aún más completa y potente.

DROPSHIPPING Y PRESTASHOP

En Tienda Web Online encontrarás tiendas PrestaShop para hacer dropshipping y vender sin stock en internet con los mejores dropshippers españoles. Compra una tienda online con productos que se actualiza automáticamente gracias a un módulo PrestaShop que sincroniza tu catálogo con el servidor del proveedor de dropshipping.

Tenemos tiendas personalizadas y completamente configuradas para hacer dropshipping de deportes, electrónica, moda y complementos, iluminación LED, alimentación bebidas, productos eróticos, outdoor y supervivencia, regalos y merchandising, perfumes, juguetes o productos dietéticos.

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