Aunque hay muchas maneras de insertar productos en un eCommerce, en TiendaWebOnline te damos soporte para ayudarte a hacerlo. Las tiendas online que encontrarás en nuestra web están desarrolladas en PrestaShop, una plataforma de código libre especialmente diseñada para el comercio electrónico. Pero no es la única plataforma que existe para tener una tienda en internet. Magento, osCommerce o incluso WordPress, mediante el uso del plugin WooCOmmerce, nos pueden servir para crear un eCommerce. En esta ocasión, nos centraremos en productos en un eCommerce en dos de estas plataformas, WordPress y, claro está, PrestaShop, el sistema gestor de contenidos de las tiendas en venta de TiendaWebOnline.  

INSERTAR PRODUCTOS EN WORDPRESS

Como ya hemos dicho, para tener una tienda e insertar productos en WordPress la mejor opción es utilizar el plugin WooCommerce. Sin embargo, a diferencia de PrestaShop, este plugin para WordPress no es ni mucho menos tan completo y requiere de una serie de extensiones para incorporar más funcionalidades en nuestro eCommerce. Estos son algunos de los plugins que puedes instalar en tu sitio de comercio electrónico en WordPress para mejorar tu tienda online:
  • WooCommerce Product Details Customiser. Cambia en pocos clics el aspecto general de las páginas de productos de la tienda. Imágenes, etiquetas o productos relacionados son algunos de los apartados a modificar por medio de este plugin.
  • WooCommerce Customizer. ¿Te gustaría modificar textos o el número de productos por página sin tocar ni una sola línea de código? Entonces este es tu plugin, mediante el cual cambiamos aspectos de nuestra tienda que antes sólo podíamos modificar si teníamos conocimientos sobre programación web.
  • WooCommerce Smart Sale Badge. Usamos este plugin cuando queremos aumentar las ventas del sitio aplicando rebajas en determinados productos. El plugin muestra cuánto se pueden ahorrar los usuarios de tu tienda si se llevan un producto en ese mismo instante.
  • Yith WooCommerce Zoom Magnifier. La funcionalidad de este plugin es una de las que más gustan entre los consumidores online, y no es otra que añadir un zoom a las imágenes de los productos. Así, tus clientes pueden apreciar mejor los detalles de dichos productos sin esforzar nada la vista.
 

INSERTAR PRODUCTOS EN PRESTASHOP

El catálogo de productos de una tienda online es la manera más evidente de demostrarles a nuestros clientes que nuestro sitio está actualizado y tenemos las últimas novedades del mercado. Veamos cuáles son los puntos más relevantes a rellenar cuando vamos a insertar productos en PrestaShop. La primera pestaña comprende información básica acerca del producto, es decir, nombre (importante de cara al SEO), referencia, estado (visible o no, nuevo o usado) o dos campos para incluir una descripción breve y otra más extensa del artículo. En la pestaña de Precio especificamos la regla de impuestos, el precio mayorista sin IVA, el precio al por menor sin IVA, el precio de venta con IVA y, finalmente, el precio final. Asimismo, en este bloque tenemos la posibilidad de aplicar criterios de descuento por porcentaje o importe para una cantidad determinada de unidades. La pestaña SEO es la que visitamos para rellenar las metaetiquetas título y descripción, las keywords o palabras clave y hasta para cambiar la URL si así lo deseamos. Por defecto, PrestaShop tira del título del producto para crear la url de la página de éste, pero si nosotros queremos modificar esta url podemos hacerlo libremente desde este apartado. En Asociaciones fijamos la categoría o categorías a las que pertenece un producto, e incluso podemos decidir el fabricante y si otro producto de la tienda es accesorio de este producto. En Transporte seleccionamos el transportista y el peso y medidas del producto. En Combinaciones, establecemos atributos y valores del producto (color, talla, etc.). Otras pestañas presentes en el panel de gestión para insertar productos en un eCommerce en PrestaShop son Cantidades, Imágenes, Características, Personalización, Adjuntos y Proveedores.  

TIENDA WEB ONLINE

TiendaWebOnline inserta los productos sin stock de tu tienda online con dropshipping. Nuestras tiendas estás conectadas al servidor de los mejores proveedores de dropshipping de España, de forma que el catálogo de tu eCommerce se actualiza automáticamente con los nuevos productos del mayorista. No tienes que perder tu tiempo en actualizar precios y stock, pero si quieres puedes cambiar cualquier aspecto de la ficha de los productos a tu antojo. Porque recuerda, la tienda online es solamente tuya y tú decides qué se hace en tu negocio de dropshipping.


Insertar productos en un eCommerce

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?