Si estás pensado crear una tienda online, debes saber que hay una serie de requisitos que debes cumplir tanto si quieres vender como autónomo como si no.

El crecimiento del comercio electrónico es España durante la pasada década es más que evidente, sobre todo a partir del proceso de recuperación de la crisis económica que viene experimentado el país en los últimos años. Las ventas online crecen al mismo ritmo que el número de tiendas virtuales relacionadas con diferentes sectores comerciales.

Ropa, juguetes, perfumes, material deportivo, comida, ya casi cualquier cosa es susceptible de ser vendida a través de internet. Sin embargo, no todos saben de los requisitos legales que es necesario cumplir para montar una tienda online ni tampoco disponen de capital suficiente como para afrontar los innumerables gastos que conlleva un negocio en la red. Para los segundos, la opción favorita acabo siendo siempre vender sin stock en internet.

VENDER SIN STOCK EN INTERNET

¿Cómo se puede vender sin stock en internet? Por medio del método de comercio electrónico conocido como dropshipping. El dropshipping es la manera más segura y rentable de crear una tienda online para esas personas que no pueden permitirse realizar una enorme inversión pero desean gozar de todos los privilegios de cualquier tienda virtual.

Cuando hablamos de privilegios nos referimos a la posibilidad de poder vender un amplio abanico de productos de primeras marcas, de disponer siempre de stock y de tener la oportunidad de ofrecer un servicio de envíos de calidad a todos nuestros clientes.

Esto es posible gracias al dropshipping. Porque al tener una tienda con dropshipping, el vendedor no tiene que preocuparse ni del stock ni de los envíos o las devoluciones, ya que existe la figura del proveedor o droshipper que es quien pone a nuestra disposición una gran variedad de artículos para vender en nuestra tienda y además realiza la gestión de los envíos y de las devoluciones. Tú ganas la diferencia que existe entre el precio del producto en la tienda y el precio que pagas por dicho producto al mayorista.

REQUISITOS LEGALES PARA UNA TIENDA ONLINE

Ahora que ya sabes cómo vender sin stock en internet, te interesa conocer los requisitos legales para crear una tienda online. En primer lugar, la Ley de Ordenación del Comercio Minorista señala, entre otras cosas, que tenemos la obligación de dejar constancia en nuestra página web del plazo de envío de los pedidos.

Por otro lado está la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI), según la cual debemos de informar claramente acerca de los precios de los productos e incluir un aviso de aceptación de la política de cookies por parte del usuario.

Finalmente, tenemos que adaptar nuestra tienda online para que cumpla a rajatabla la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), pues en un eCommerce tratamos continuamente con datos personales y bancarios de los clientes y debemos de garantizar la seguridad de dichos datos frente a ataques y robos por parte de ciberdelincuentes.

CÓMO VENDER SIN SER AUTÓNOMO

Normalmente, la gran mayoría de los emprendedores que deciden montar una tienda con dropshipping no cuentan con suficientes recursos económicos como para acometer el desembolso inicial que requiere una negocio online. Por eso, muchos de ellos toman la decisión de vender sin ser autónomo.

Pero para facturar sin ser autónomo hay que tener claro antes una serie de apreciaciones. Según la ley, estamos obligados a darnos de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) cuando ejercemos una actividad económica de manera habitual. ¿Qué se consideran una actividades habituales? Pues aquellas cuyos ingresos mensuales si sitúan por encima del suelo mínimo interprofesional.

Aunque no te des de alta en el RETA, lo que sí debes de hacer si montas una tienda online es darte de alta en Hacienda e informar sobre la actividad que vas a llevar a cabo, presentar la declaración censal e ingresar el IVA cada tres meses.

TIENDA WEB ONLINE

Con Tienda Web Online no te hará falta crear una tienda online. Nosotros te ofrecemos tiendas en venta configuradas y listas para vender sin stock en internet desde el minuto uno. Entra y descubre la enorme cantidad de productos que puedes vender en tu propio negocio de dropshipping.

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?