Si quieres hacer SEO para dropshipping, con TiendaWebOnline lo tienes más fácil, pues nuestras tiendas están optimizadas para que Google te encuentre antes. Para competir y sobrevivir en internet es más que necesario hacer SEO, que consiste en implementar una serie de acciones para mejorar el posicionamiento natural de nuestro sitio web. Estar por encima de la competencia en Google y en el resto de buscadores es sin duda un acicate para mejorar las ventas de un negocio online.

La mayoría de los consumidores prefieren actualmente consultarlo todo antes por internet, tanto si van a realizar una compra online como si lo que buscan es sólo sacar más información sobre un producto concreto. Google es la principal fuente de información que existe en estos momentos, de modo que nuestro principal objetivo es que cuando busquen algo relacionado con nuestro sector, nosotros estemos entre las primeras posiciones del buscador más popular del mundo.

Nuestro consejo es que, si tu presupuesto te lo permite, busques a un experto SEO para dropshipping, que es el profesional más adecuado para situar tu tienda online lo más arriba posible. Si no, siempre puedes tirar de estos trucos SEO para PrestaShop, la plataforma que empleamos en TiendaWebOnline para todas nuestras tiendas en venta.

TRUCOS SEO PARA PRESTASHOP

Quizás lo primero en lo que debemos fijarnos en una estrategia SEO es en elegir bien el nombre del dominio. Normalmente, insertamos en el dominio la palabra clave principal que define nuestra actividad comercial. Si echas un vistazo a algunas de nuestras tiendas en venta, verás que en TiendaWebOnline cumplimos a la perfección esta premisa. Juguetesylenceria.es, mercadeporte.com o mandacomictv.com son solo algunos ejemplos de esto que te contamos.

Después, tenemos que rellenar las etiquetas título y descripción de la tienda dentro de Preferencias en y SEO + URLs, un bloque donde configuraremos además otros aspectos relacionados con SEO para PrestaShop. En el título decimos en pocas palabras a qué nos dedicamos, y lo haremos en menos de 60-67 caracteres para evitar que Google nos acorte el título cuando aparezcamos entre los resultados del buscador. Por supuesto, en el título incluimos la palabra clave principal.

La descripción es algo más extensa que el título, en torno a 150-155 caracteres, y la aprovechamos para introducir nuevas keywords, sin olvidar de usar de nuevo la palabra clave principal, que además deberían ir si es posible al principio de la descripción.

Junto al título y la descripción, rellenaremos las keywords, esto es, todas las palabras clave que hemos seleccionado para posicionar en Google nuestra tienda online. No te obsesiones demasiado con este tema, con 3 ó 4 keywords es más que suficiente. Si nos pasamos más de la cuenta y pecamos de sobre optimización, Google podría llegar a penalizarlos.

Es importante en SEO para dropshipping que las urls sean amigables. Una url amigable es, por ejemplo, www.tiendademoda.com/camiseta-para-hombre/, y no es una url amigable, en cambio, www.tiendademoda.com/35245_?=34234/. Configura tus url como amigables en PrestaShop activando “Sí” en Configuración de los enlaces.

Asimismo, deberemos crear un archivo robots.txt y un mapa del sitio del eCommece. El archivo robots.txt le indica a los motores de búsqueda que partes de tu web pueden indexar y cuáles no. Lo creamos de forma completamente automática clicando en “Generar el archivo robots.txt” en el apartado Generación de archivos robots.

Para tener un mapa del sitio o sitemap basta con instalar el módulo de PrestaShop gratuito Google Sitemap Generator. El archivo sitemap.xml nos sirve para ayudar a Google a rastrear cada apartado de nuestra tienda online, y lo debemos actualizar, mediante el módulo citado anteriormente, cada vez que realicemos algún cambio en la página.

¿Recuerdas lo que hemos hecho con respecto al título, la descripción y las keywords de la tienda online? Pues lo mismo tenemos que hacer para cada una de las categorías y los productos del sitio, huyendo siempre del contenido duplicado y apostando por textos originales y de calidad.

TIENDA WEB ONLINE

En TiendaWebOnline estamos especializados en comercio electrónico y dropshipping y por ello estamos capacitados para entregarte una tienda online perfectamente configurada y optimizada para que tengas un negocio de éxito en internet. Y para que le saques el mayor rendimiento a tus acciones SEO, optimizamos el código de nuestras tiendas para que los buscadores indexen tu web fácilmente.


Trucos SEO para dropshipping

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?