Gracias a la venta sin stock vender alimentos por internet se ha fortalecido. El comercio electrónico más habitual, el dropshipping de productos dietéticos. Y es que aunque con lo que comemos solemos tener más cuidado y, sobre todo, nos gusta verlo; el comercio de alimentos a través de la web tiene algunas ventajas sobre las tiendas físicas.

Para empezar, la accesibilidad del producto. En internet se encuentra todo, y en cuestiones de alimentación no iba a ser menos. Gracias a los eCommerce de alimentación podemos acceder a todo tipo de alimentos, sean típicos de Huelva o de Oslo, con la misma facilidad. Además, las tiendas web nos dan la opción de hacer listas de pedido, por lo que podremos guardar los productos que solemos comprar todos los meses en esa lista y pedirlos de forma automática. De la hora y media que tardamos en localizarlos en el supermercado y meterlos en la cesta pasamos a un click para confirmar un pedido con una lista ya predeterminada, ahorrando muchísimo tiempo.

Vender alimentos en internet

Otra de las ventajas del comercio online es que nos podemos ahorrar esos intermediarios que tienen días los productos almacenados haciendo que pierdan su calidad original. El consumidor gana en calidad y el productor en prestigio y fidelidad. Del mismo modo, el productor puede encontrar nuevas vías de negocio para mejorar su capacidad de venta al público y no depender de terceros.

DROPSHIPPING DE PRODUCTOS DIETÉTICOS

Uno de los sectores que más éxito tiene en la venta de alimentos por internet es el de los productos dietéticos. Esto se debe a que es difícil encontrar productos dietéticos en las tiendas de alimentación habituales y, las que los tienen, los venden a precios bastante altos. Sin embargo, en internet puedes encontrar todo tipo de productos dietéticos para mejorar tu salud a un precio competitivo.

En TiendaWebOnline puedes hacerte con tienda con dropshipping de productos dietéticos, que venden tanto alimentos naturales como productos de cosmética natural e higiene personal, sin tener ningún tipo de problema legal en su venta.

CHINA ES LÍDER ONLINE EN LA VENTA DE PRODUCTOS DIETÉTICOS

El IGD (Institute of Grocery Distribution) ha publicado un ranking en el que China se sitúa como la principal vendedora de alimentos por internet. Actualmente el gigante asiático vende en torno a los 41.000 millones de dólares, y se prevé que aumente hasta los 180.000 millones de dólares en los próximos cinco años. Este crecimiento está basado en el aumento del uso de los smartphones en China, que favorece la facilidad y rapidez con las que se puede acceder a portales de venta. Otra de las causas de este crecimiento es la búsqueda de productos de importación, ya que solo se pueden obtener por internet.

El Top 10 del ranking mundial lo completan Reino Unido, Japón, Estados Unidos, Francia, Corea del Sur, Alemania, Australia, Bélgica y Países Bajos; por ese orden.

NORMATIVA PARA VENDER ALIMENTOS EN INTERNET

La venta de alimentos online cuenta con una normativa especial sobre la información de los productos a nivel europeo que se cambió por última vez en el año 2014. El cambio de debió al rápido crecimiento del sector, que obligaba a tener más control al tratarse de productos que afectan directamente sobre la salud.

Todos los productos deben ir correctamente etiquetados con la siguiente información:

  • Denominación del alimento.
  • Listado de ingredientes que lo componen.
  • Ingredientes o componentes tecnológicos identificados en la normativa que puedan causar alergias o intolerancias y se utilice para la fabricación del mismo.
  • Cantidad de ingredientes y peso de los mismos, así como el número de calorías que estos contienen.
  • Cantidad neta del alimento.
  • Condiciones especiales de conservación y utilización.
  • Nombre o razón social de la empresa responsable.
  • Lugar de procedencia.
  • Modo de empleo en aquellos casos en los que el uso adecuado del medicamento lo necesite.
  • Especificación en torno al volumen de alcohol de las bebidas que contengan más de un 1,2% del total.
  • Información nutricional.

La normativa indica, de igual modo, que la información del producto debe estar presente en el sitio web y que el responsable directo de dicha información es el propietario del soporte.

NATURDIETA.ES

Naturdieta.es es una de nuestras tiendas online en venta. A través de ella podrás vender todo tipo de productos dietéticos como:

  • Dropshipping de alimentación vegetal: Productos alimenticios de elaboración natural y sostenible.
  • Dropshipping de complementos dietéticos: Tendrás a tu disposición una amplia gama de           complementos nutritivos para ayudarte a controlar la línea.
  • Dropshipping de sexualidad: Podrás vender productos naturales para potenciar el vigor y el apetito      sexual.
  • Dropshipping de deporte: Jalea real, ginseng, glutamina… complementos alimenticios para       mejorar tu rendimiento deportivo.
  • Dropshipping de cosmética natural: También se fabrican productos de belleza con ingredientes y          recetas naturales, y tú los podrás vender en tu tienda.
  • Dropshipping de infusiones, tés y plantas: El catálogo incluye una serie de hojas de plantas ideales       para hacer infusiones naturales.
  • Dropshipping de higiene: Productos de higiene como geles o espumas de afeitar hechos con     materia prima natural.
  • Dropshipping de hogar: Desde velas de incienso para mejorar el olor de tu casa a productos de             limpieza naturales.
  • Dropshipping de flores de bach: A través de estas flores se pueden tratar dolencias psicológicas           como el estrés o la depresión.
  • Dropshipping de aceites esenciales: Por último, tendrás también a tu disposición para vender un           gran catálogo de aceites naturales para el cuerpo.

TIENDAWEBONLINE

Nuestras tiendas con dropshipping de productos dietéticos están conectadas a Distribudiet, una empresa con más de treinta años en el sector de los productos naturales y que es habitual proveedor de herbolarios, parafarmacias y tiendas especializadas. Gracias a ellos tendrás un catálogo que se actualiza automáticamente y en el que ofrecerás los mejores productos del mercado de la dietética. Aquí tienes más información sobre nuestros proveedores de dropshipping de dietéticos.

La filosofía de trabajo de Distribudiet se construye a partir de la honradez, la verdacidad, la confianza y el espíritu de colaboración, y centra todos sus esfuerzos en dar el mejor servicio de atención al cliente.

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?