Listado con los 10 mejores módulos SEO para DropShipping, una extensiones de PrestaShop para mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra tienda online.

Las tiendas en venta de TiendaWebOnline utilizan la tecnología y todo el potencial de la plataforma para comercio electrónico PrestaShop. Los módulos de PrestaShop sirven para añadir funcionalidades y nuevas características a nuestro DropShipping, siendo el SEO uno de esos aspectos a tener en cuenta cuando gestionamos los productos de nuestro sitio.

SEO para DropShipping

Por ello, en este artículo hemos recopilado algunos de los mejores módulos SEO para tu DropShipping y así te asegures aparecer entre los primeros resultados de búsqueda cuando tus clientes quieran a llegar a encontrar productos de tu tienda.

Módulo SEO Expert

El cometido principal de este módulo para DropShipping es rellenar de manera automática las etiquetas para el SEO, esto es, el título, la descripción, las palabras clave y la URL amigable de cada uno de los productos de tu tienda.

Una extensión de PrestaShop ideal para aquellos que quieren posicionar fácilmente los artículos de su tienda y aumentar el tráfico del sitio y, como consecuencia, la tasa de conversión.

http://addons.prestashop.com/es/seo-modulos-prestashop/16939-seo-expert.html

Módulo Google Merchant Center

El módulo Google Merchant Center (Google Shopping), compatible con la última versión de PrestaShop, está orientado a cumplir con los requisitos SEO del algoritmo de Google. Incorpora tus productos a Google Shopping y empieza atraer nuevos visitantes a tu tienda.

http://addons.prestashop.com/es/seo-modulos-prestashop/1768-google-merchant-center-google-shopping.html

Módulo Customer Ratings

Este módulo es en realidad un módulo dos en uno, porque junto al completo sistema de notas y opiniones de productos suma las funcionalidades de Google Rich Snippets. ¿Y para qué nos sirve Google Rich Snippets? Los productos que tiran de Rich Snippets están formados por datos del producto complementarios, como por ejemplo el precio, la categoría del producto e, incluso, la marca y una imagen.

http://addons.prestashop.com/es/seo-modulos-prestashop/6144-customer-ratings-and-reviews-pro-google-rich-snippets.html

Módulo Page Cache

El tiempo de carga de una página web es uno de los más importantes condicionantes en el posicionamiento SEO de un dominio. El módulo disminuye este tiempo guardando en caché toda la página de tu tienda online para así utilizar la caché del navegador de una manera rápida y óptima.

http://addons.prestashop.com/es/seo-modulos-prestashop/7939-page-cache.html

Módulo Cache Manager

Al igual que el módulo de PrestaShop anterior, con Cache Manager disminuimos el tiempo de carga de nuestro DropShipping para cumplir con los objetivos de nuestro negocio online: mejorar el posicionamiento y aumentar la tasa de conversión.

http://addons.prestashop.com/es/seo-modulos-prestashop/6413-cache-manager.html

Módulo Redirecciones 301, 302, 303 de URLs

Con este módulo podemos crear tantas redirecciones como queramos dentro de nuestro dominio. Escogemos entre tres tipos de redirección para los productos, categorías y posts de nuestra tienda: 301, que es permanente, 302, temporal, y 303, un redireccionamiento independiente.

http://addons.prestashop.com/es/seo-modulos-prestashop/11399-redirecciones-301-302-303-de-urls-seo.html

Módulo SEO 1.4

El módulo SEO 1.4 es de similares características al módulo SEO Expert, es decir, sirve para rellenar automáticamente los campos que tienen que ver con el SEO: título, descripción, palabras clave,…

Tanto este módulo como SEO Expert son fruto del trabajo de los desarrolladores y profesionales que trabajar en PrestaShop, una garantía más del buen funcionamiento y correcto uso del módulo en la popular plataforma de eCommerce.

http://addons.prestashop.com/es/seo-modulos-prestashop/175-seo.html

Módulo SEO Internal Linking

Los enlaces internos de un espacio web ayudan a mejorar el posicionamiento SEO del dominio. Así, el módulo optimiza la organización de la red interna de links de la tienda virtual y se convierte en un ayudante más en tu estrategia de posicionamiento orgánico.

http://addons.prestashop.com/es/seo-modulos-prestashop/4982-seo-internal-linking.html

Módulo SEO Advanced URL

Elimina fácilmente con el modulo Advanced URL aquellos enlaces rotos de tu sitio web que terminan por empeorar el posicionamiento web de tu negocio en internet.

http://addons.prestashop.com/es/seo-modulos-prestashop/16928-advanced-url.html

Módulo SEO Pretty URLs

Otro módulo de PrestaShop para las URLs de amigable de una web e identificar los links rotos del sitio. Muy útil para mejorar el SEO de una eCommerce.

http://addons.prestashop.com/es/seo-modulos-prestashop/16633-pretty-urls.html

Si quieres personalizar tu dropshipping con algunos de estos módulos y quieres que profesionales de tiendawebonline.es lo realicen sólo tienes que pedirnos presupuesto.

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?