Para crear una tienda dropshipping hay dos ingredientes fundamentales que no te pueden faltar, un proveedor y muchas ganas de vender y ganar dinero.

Si has llegado aquí y estás leyendo este post, vamos a presuponer que ya tienes el segundo de los ingredientes. El segundo te lo ponemos nosotros para crear la mezcla perfecta y crear un negocio propio que te permita tener éxito en internet a cambio de una pequeña inversión inicial.

Internet y el comercio electrónico han acercado a muchas pequeñas y medianas empresas y emprendedores de todo el mundo la posibilidad de poder hacer lo que más les gusta sin necesidad de disponer de demasiado capital. Pero más interesante aún es lo que ha llegado a conseguir el dropshipping, un método de eCommerce que cualquier persona puede poner en marcha para vender sin stock en un medio online.

CÓMO FUNCIONA UNA TIENDA DROPSHIPPING

El funcionamiento de una tienda dropshipping no es nada difícil, tal vez lo más complejo sea encontrar productos para vender, aunque ese trabajo ya lo hacemos en Tienda Web Online por ti. En una tienda dropshipping, el vendedor es un intermediario entre el mayorista y el comprador final. Le vende a éste los productos del primero y su beneficio es la diferencia que existe entre el precio del producto en la tienda y el precio que fija el proveedor.

Para que puedas tener en tu tienda online todos los productos del mayorista de dropshipping, que en todo este entramado también recibe el nombre de dropshipper, hemos instalado en todas nuestras tiendas un módulo o plugin para que el catálogo del sitio web se actualice automáticamente con todas las novedades del catálogo del proveedor.

Entonces, ¿esto quiere decir que no tengo que añadir uno a uno los productos a la tienda? Efectivamente, porque este proceso se ejecuta solo, y ni tan siquiera vas a tener que definir los precios de los productos, a no ser que quieras poner otros precios para según qué productos distintos a los que el dropshipper recomienda.

Y si te estás preguntando que cómo vas a saber manejar la tienda online si no entiendes de páginas web ni nada parecido, no te preocupes, porque nuestras tiendas están desarrolladas con PrestaShop, una plataforma digital de comercio electrónico que no te va a costar nada controlar en apenas unos días con la formación que vas a recibir por parte de nuestro equipos de profesionales.

El panel de control de PrestaShop es muy sencillo e intuitivo, lo cual no quiere decir que carezca de recursos y herramientas suficientes para gestionar cualquier apartado de nuestro negocio. No en vano, PrestaShop cuenta con más de 300 funcionalidades para que puedas realizar prácticamente lo que desees dentro de tu tienda online.

VENDER SIN STOCK

Hacer dropshipping es vender sin stock. El proveedor de dropshipping nos garantiza stock permanente de modo que nosotros no tenemos que invertir absolutamente nada en cuestiones relativas al almacenamiento o la conservación de los productos. Para cierto tipo de negocios esto resulta realmente beneficioso. Piensa que, por ejemplo en una tienda online de alimentación, estás obligado a vender los productos de la tienda antes de la fecha de caducidad de los mismos si no quieres tirar por la borda toda tu inversión.

Pero no solo en negocios donde vendemos artículos perecederos es esta cuestión tan importante. En una tienda de productos de electrónica e informática, los artículos que hoy son el último grito en nuevas tecnologías, dentro de unos meses podrían verse superados por otros muchos mejores y tú tendrías que rebajar sus precios si de verdad tienes intención de llegar a venderlos.

¿Te parecen pocas ventajas? Pues prepárate porque aún hay más. En una tienda dropshipping no tienes que realizar los envíos ni gestionar posibles devoluciones, de esto también se encarga el proveedor de dropshipping. Sin embargo, el paquete que recibe el cliente final no da pista alguna de que provenga de un mayorista y sí de nuestra tienda online.

Como ves, en Tienda Web Online te va a costar muy poco crear una tienda dropshipping para vender sin stock en internet. Contacta con nosotros si quieres saber más sobre nuestras tiendas en venta o los dropshippers españoles que están sincronizados a todas estas tiendas.

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?