El dropshipping es un nuevo modelo de negocio dentro del comercio electrónico que consiste en vender productos que no tienes físicamente. ¿Y esto cómo es?

Trabajar con dropshipping

Primero debes saber que el eCommerce, en lugar de experimentar una tendencia a la baja, se ha convertido en una de las vías de negocio más solventes en España. Más del 30% de las personas que compran en nuestro país lo hacen a través de internet y está previsto que esta cifra se incremente un 13,37% hasta el año 2016. Las razones que llevan a cualquier persona a comprar por internet son bien evidentes: precio, comodidad, ahorro de tiempo y facilidad de compra.

Dadas estas cifras, era de esperar que surgieran nuevas formas de negocio en el mundo del comercio electrónico. El dropshipping es una de ellas. La función del emprendedor que se lanza a la venta de productos en dropshipping es la de intermediario entre el cliente final y el proveedor.

Es decir, una vez tienes una tienda online, como algunas de las que tenemos en venta en TiendaWebOnline, y te llegue un nuevo pedido a la web, solo tienes que contactar con tu proveedor y encargar dicho pedido. El envío del paquete al cliente final corre por cuenta del mayorista, tú no tienes por qué preocuparte.

Trabajar con dropshipping

Formas de trabajar con dropshipping

Aunque existen dos formas de trabajar en dropshipping, a través de una tienda online o mediante plataformas de subastas, te recomendamos que optes por hacerlo con una tienda online ya que puedes obtener más beneficios. Si quieres, puedes mirar algunas de las tiendas ya configuradas y listas para empezar a vender que ponemos a tu disposición en nuestra web y que pertenecen a diferentes sectores. Confiamos en las ventajas de hacer dropshipping con una tienda online por una serie de motivos.

  • La gestión de los pedidos es mucho más sencilla y eficaz.
  • Una tienda online también hace de página web, un gran punto a favor para generar más confianza entre nuestros clientes.
  • El posicionamiento y la optimización SEO es más fácil de administrar desde una tienda online, y recuerda que posicionarnos en los primeros resultados de búsqueda es estar por encima de nuestra competencia y llegar a más clientes.
  • Interacción y creación de una comunidad de usuarios con las redes sociales que enlazamos en nuestra tienda virtual.

Claves para trabajar con dropshipping

Si quieres hacerte un hueco y aprovechar el auge del dropshipping sin necesidad de realizar una gran inversión inicial, te dejamos algunas claves que puedes tener en cuenta a la hora de iniciar un negocio online.

  • Asegúrate de que los almacenes de tu proveedor estén en el mismo país donde pretendas vender tus productos. Ello nos puede evitar que los clientes tarden demasiado tiempo en recibir los artículos que han comprando en tu tienda y, como consecuencia, acaben perdiendo la confianza que han depositado en nosotros.
  • Cuando elijas un proveedor, cerciórate de que tiene un catálogo lo suficientemente amplio como para satisfacer en todo momento la demanda de tus clientes. En TiendaWebOnline te hemos ahorrado este trabajo y hemos seleccionado algunos de los mejores proveedores de cada sector.
  • El dropshipping te exige para vender con éxito la puesta en marcha de una estudiada y cuidada estrategia de marketing, es decir, generar contenido original y de calidad, utilizar las redes sociales de forma activa, lanzar campañas y promociones para determinadas ofertas,…

Dropshipping sin cuotas mensuales

Adquirire tu tienda en TiendaWebOnline y desde ese momento puedes empezar a lanzar tu estrategia de venta y promoción de los productos que hay en tu sitio. Dropshipping sin cuotas mensuales, sin permanencia mínima ni comisiones sobre ventas.

La tienda te pertenece completamente, así que en cualquier momento puedes realizar una copia de los archivos de la tienda, bases de datos, correo electrónico, así como de las copias de seguridad.

Y puedes hacer todos los cambios que quieras en la tienda. Usa el panel de administración de PrestaShop, la plataforma donde están montadas las tiendas, para gestionar pedidos, personalizar el aspecto visual de la web o realizar acciones específicas de marketing.

Alojamiento gratis con dropshipping

Con TiendaWebOnline disfrutas de un año de alojamiento web gratis en nuestros servidores optimizados para sitios web de comercio eléctronico.

Todas las tiendas en venta que puedes encontrar en nuestra página web incluyen el primer año de alojamiento en servidores con discos SSD, MemCache, NGINX, APC, SuPHP, Pecl… Además, para asegurar tu trabajo en todo momento, llevamos a cabo copias de seguridad diarias de la tienda, base de datos y correo electrónico, al mismo tiempo que nos ocupamos del mantenimiento técnico, actualizaciones y administración del servidor.

¿Te animas a tener tu propia tienda online con productos de dropshipping? infórmate ahora.

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?