El comercio electrónico, y en concreto el modelo de dropshipping, se han ido afianzando en España a lo largo de los últimos años.

Las cifras hablan por sí solas. Entre los años 2009 y 2014 se realizaron casi 200 millones de operaciones de eCommerce en nuestro país que se tradujeron en aproximadamente 16.000 millones de euros. Solo en 2014, estos números son un 25% superiores a los del año anterior, así que a pesar de que aún estamos por detrás de otros países de la Unión Europea, es evidente que vamos por buen camino.

Actualmente, las tres cuartas partes de los usuarios que navegan por internet han comprado en alguna ocasión en una tienda online. Además, según las estadísticas, lo más habitual es que los españoles hagamos una compra online al mes y nos gastemos entre 25 y 50 euros.

Sigamos hablando de números para conocer exactamente el estado del comercio electrónico en España. Los españoles que más compran en internet tienen entre 30 y 45 años y en torno al 65% tienen estudios universitarios. Este porcentaje cada vez es más bajo ya que el número de internautas no para de crecer año tras año sin importar el nivel de estudios del usuario.

Las empresas y particulares que se dedican a la venta online luchan por hacer que sus clientes se sientan lo más cómodos posibles dentro de sus páginas web, porque, evidentemente, cuanto más fácil sea comprar en un sitio, más posibilidades hay de que finalmente se realiza una conversión de usuario a cliente.

¿Qué sectores registran más ventas a nivel online? El rey indiscutible sigue siendo el eCommerce de viajes, aunque le sigan muy de cerca, en este orden, las tiendas online de electrónica, moda y alimentación.

Hoy en día, si te quieres dedicar a la venta online, puedes tener una tienda virtual referida prácticamente a cualquier sector comercial. Pero lo mejor de todo es que vender por internet ya está al alcance de cualquiera a cambio de una pequeña inversión inicial gracias al modelo de negocio conocido como dropshipping.

Ventajas de hacer dropshipping

El dropshipping está dirigido a aquellas personas con ganas de emprender pero que cuentan con poco capital. Es una forma de autoempleo que no requiere de oficinas o almacenes ni de personal. El dropshipping te permite convertirte en empresario a cambio de muy poco.

El dinero que tienes que invertir en dropshipping es el que destinas a la tienda online, porque los productos y la gestión logística no son cosa tuya. Aquí es donde aparece la figura del proveedor de dropshipping o dropshipper, a quien compramos solo los productos que vendemos en nuestro eCommerce. Ofertamos todos los artículos del catálogo del mayorista, pero eso no quiere decir que dispongamos físicamente de todos ellos.

Por lo tanto, corremos menos riesgos y, además, nos gastamos mucho menos, ya que el envío del pedido hasta la dirección del cliente final y la gestión de las devoluciones también son competencia del proveedor. Y no tienes que hacer una compra mínima. Si consigues una venta, contactas con proveedor y listo, el paquete sale en el mismo día del pedido.

¿Cómo hago para tener una tienda online con productos para hacer dropshipping? En Tienda Web Online puedes comprar una tienda ya hecha con productos relacionados con diferentes sectores comerciales y conectada a los mejores proveedores de dropshipping de España. No pierdas tiempo y dinero en buscar productos y mayoristas de confianza para tu negocio online, nosotros ya lo hemos hecho por ti.

Vender más en una tienda online con dropshipping

En dropshipping, solo necesitas un ordenador con conexión a internet para echar a andar, pero vender ya es otro cantar. Para vender más en una tienda online, que al fin y al cabo es tu única misión en dropshipping, tienes que ofrecer un servicio inmejorable a tus usuarios y realizar campañas de captación de clientes.

Lo más destacable de lo primero, lo que a usabilidad se refiere, es la seguridad. Tu web no solo tiene que ser segura sino que el cliente también debe sentir que realmente puede comprar con total seguridad. En cuanto al segundo punto, es muy importante que desarrolles una estrategia de marketing online acorde a tu proyecto de comercio electrónico, porque tan importante es fidelizar clientes como atraer nuevos usuarios.

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