Al crear una tienda online quizás la primera decisión que debamos tomar es la plataforma eCommerce que vamos a usar, siendo PrestaShop una de las más recomendables. No se trata de ninguna trivialidad. Es una decisión que debemos estudiar y meditar de forma concienzuda pues ello determinará nuestra forma de trabajar y las posibilidades que tendremos de cara a mejorar nuestro negocio online.

tienda online en PrestaShop

Las tiendas en venta de TiendaWebOnline están desarrolladas en PrestaShop, ya que se trata de una de las plataformas de comercio electrónico más importantes que existen actualmente y que más opciones presenta para añadir funcionalidades y adaptar el diseño del sitio a las necesidades específicas de cada negocio.

Por qué PrestaShop para una tienda online

PrestaShop es un gestor de contenidos (CMS) orientado al comercio electrónico que podemos utilizar de manera gratuita para crear una tienda online. Muchas son las empresas que utilizan para gestionar de un modo sencillo y con éxito sus tiendas online.

Precisamente esto último, la facilidad de uso y el intuitivo panel de control de la plataforma, es uno de los aspectos más destacados de PrestaShop. No necesitas conocimientos técnicos para gestionar una tienda online en PrestaShop. Y del diseño y todas las funcionalidades que necesitas para tu eCommerce olvídate, porque en TiendaWebOnlie te ofrecemos una tienda PrestaShop ya configurada y lista para empezar a vender desde el primer minuto.

El alto nivel de seguridad de PrestaShop es otro de los puntos que explican su popularidad. En internet, la seguridad es uno de los factores que más valoran los usuarios, más si cabe en una tienda virtual donde se manejan datos e información delicada como, por ejemplo, el número de la cuenta bancaria del cliente. PrestaShop usa un sistema de protocolo SSL y cumple con los requisitos de PCI para los pagos seguros con tarjeta.

PrestaShop, además, es una plataforma que se presta a un óptimo posicionamiento web, al mismo tiempo que podemos optimizar el SEO de cada página de producto, categoría y hasta las entradas del blog de nuestra tienda online.

Por otro lado, los módulos en PrestaShop funcionan como una serie de extensiones que añaden funcionalidades a una eCommerce. Podemos sacarle partido prácticamente a cualquier rincón de la tienda online gracias a módulos como los que te presentamos a continuación.

Cupones de cumpleaños en PrestaShop

Con los módulos para cupones de cumpleaños incorporamos un valor añadido a nuestro servicio de atención al cliente en el momento que le proponemos un descuento vía correo electrónico justo el día de su cumpleaños.

Uno de estos módulos es Happy Birthday, donde podemos aplicar distintos tipos de descuento o promociones concretas según nuestras necesidades: envío gratis, importe de descuento, producto de regalo,…

Más información: Cupones Cumpleaños

Ventas relámpago en PrestaShop

Los módulos de ventas relámpago son muy útiles para la fidelización de nuestros clientes y aumentar así las conversiones de la tienda online. Aquí tienes algunos de los módulos de ventas relámpago más destacados:

Distribuye tu contenido

Para mover tu contenido y los productos de tu tienda puedes utilizar los módulos marketplace y afiliación de PrestaShop. Hay módulos para poner en línea nuestros productos en las plataformas más populares que existen hoy en día, como Amazon o eBay:

Adapta tu tienda al móvil

Hay cientos de plantillas PrestaShop donde puedes escoger la que me le convenga a tu sector. Y lo que es más importante, los themes preparados para la última versión de PrestaShop cumplen con uno de los requisitos fundamentales de la nueva actualización del algoritmo de Google y adaptan tu tienda a dispositivos móviles.

No te olvides de optimizar tu PrestaShop

¿Quieres optimizar tu tienda online en PrestaShop y disminuir el tiempo de carga del sitio? Utiliza un módulo de caché, como Cache Manager, para mejorar el posicionamiento web de la tienda y la tasa de conversión. Recuerda que uno de los motivos que hacen que un usuario abandone una página web es el tiempo de carga.

Optimizar PrestaShop

¿Cómo conseguir productos para vender?

Elige el sector al que quieres dedicarte y empieza a vender productos a partir del catálogo de productos de los proveedores dropshipping conectados a las tiendas en venta de TiendaWebOnline.

Proveedores dropshipping de deportes, moda, electrónica, tecnología, dropshipping de ourdoor y supervivencia, bebidas, perfumes, productos eróticos, juguetes o productos dietéticos. Tú eliges que quieres vender, nosotros te ayudamos a que lo vendas.

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?