3 Consejos para hacer infografías para tu tienda online

A pesar de que las infografías son un medio bastante efectivo para compartirles información a tus clientes, el simple hecho de crearlas no significa que vas a tener buenos resultados. Pues es muy importante que estas estén bien estructuradas y sean claras para que cumplan con tu objetivo. Por esta razón, a continuación te damos 3 consejos para que realices este proceso de manera adecuada.

Identifica el mensaje que quieres transmitir a tus consumidores

Es este caso, lo más importante es que sepas perfectamente qué vas a contar y cómo vas a contarlo. Apenas tengas claro este punto, puedes empezar a buscar el modelo de infografía que vas a seguir, los gráficos, las imágenes, y los datos que vas utilizar.

Evita saturar la infografía con información

Recuerda que los textos que se utilizan en una infografía son cortos, por esto también se utilizan imágenes que ayudan a complementar la información. Igualmente, utiliza únicamente dos tipos de fuente para no confundir a los clientes y procura que el fondo sea de un color claro para que se pueda leer bien el texto.

Asegúrate de que el tamaño sea el adecuado

Por lo general, el tamaño de una infografía no debe ser superior a 1000 x 2500 pixeles. Es con el fin de que puedas subirla sin problema a tu blog y de igual manera para que los usuarios que accedan a tu sitio no tengan que esperar demasiado tiempo para que esta se cargue en el sitio.

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?