3 errores al crear un buyer persona

Uno de los aspectos más relevantes al momento de crear una estrategia de contenidos es tener muy claro cuál va ser el público objetivo. Ya que a partir de este punto se pueden empezar a definir los otros aspectos de la estrategia y de este modo, podrás destacarte mucho más en el mercado.

En este orden de ideas, a continuación queremos mostrarte 3 errores muy comunes al crear un buyer persona.

Crear un público objetivo muy amplio

El hecho de no tener definido cuáles van a ser los futuros compradores, te complica en gran medida el desarrollo de una buena estrategia y probablemente te sientas confundido, sin saber por dónde empezar.

Por esta razón, lo primero que necesitas hacer es analiza muy bien tu producto y definir qué tipo de personas lo pueden adquirir. Luego considera las características más importantes de dichos compradores, por ejemplo, la edad, la profesión, y los gustos o necesidades que puedan tener estas personas.

Pretender que conoces muy el mercado al que te vas a dirigir

Ten presente que en marketing todos los días se aprende algo nuevo, por lo que tener mucho conocimiento sobre algo no te libra de equivocarte. Así que evita creer en todo lo que te dicen los estudios de mercadeo o las estadísticas. Es importante tenerlas en cuenta pero también es necesario considerar tu realidad y las herramientas con las que cuentas para desarrollar tu proyecto.

 Buscar información el sitio incorrecto

Es de vital importancia que sepas qué tipo de información es realmente útil para ti y cuál definitivamente no te aporta nada. Esto te permitirá mantenerte en el foco de tu objetivo y así alcanzarás rápidamente tus metas. Recuerda que la prioridad al buscar información es conocer un poco más el público al que te vas a dirigir y aprender cada vez más del proyecto que vas a realizar.

 

 

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