3 motivos por los que tú tienda online no genera ventas

Conseguir que tu tienda online genere muchas visitas, no es suficiente para que esta sea rentable. Así que si tienes problemas para convertir a los visitantes de tu tienda en clientes, te invitamos a conocer algunas de las principales razones por las que se presenta esta situación.

Tus imágenes son de mala calidad

Recuerda que todo entra por los ojos, así que es muy importante que dejes una buena impresión de tus productos al público. Asegurate de que tus fotografías tengan una buena definición y que se puedan ampliar para que los usuarios puedan conocer muy bien cada detalle. Así mismo, toma varias fotos a tus productos, mostrando diferentes ángulos para que el diseño se vea mucho mejor.

Mala descripción de los productos

Procura describir muy detalladamente tus productos, para que los clientes sepan perfectamente lo que van a comprar. Ten presente que una buena descripción te permitirá impulsar mucho más a los clientes a adquirir tus productos. Habla de los materiales del producto, de las condiciones más adecuadas para utilizarlo, el peso, las dimensiones, los colores, etc. Igualmente, revisa que tus escritos no tengan ningún error de ortografía, pues esto también puede generar desconfianza.

El diseño de tu tienda no es amigable con el usuario

El hecho de que los usuarios accedan a tu tienda y no puedan encontrar lo que buscan, te hará perder muchas oportunidades de venta. Así que brinda una buena experiencia de compra a tus clientes, ofreceles herramientas para que puedan encontrar fácilmente lo que buscan. Organiza tus productos por categorías, crea filtros, ofrece un buscador, pon el link de tu catalogo en la página de inicio, en fin son muchas cosas las que puedes hacer para que el diseño de tu tienda se adapte a las necesidades de los usuarios.

 

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?