3 Recomendaciones para reducir el tiempo de carga de tu tienda virtual

De acuerdo con los expertos el tiempo de carga de una tienda virtual debe ser de máximo 4 segundos, ya que si se supera este tiempo es muy probable que las ventas disminuyan de manera significativa. Es decir que cada segundo cuenta, por lo que es muy importante que estés muy atento a este aspecto.

A continuación te presentamos 3 recomendaciones para que logres reducir el tiempo de carga de tu tienda virtual y de este modo aumentes tus ventas.

Mejora el caché

Esto lo puedes hacer mediante un sistema gestor de contenidos, donde únicamente necesitas realizar algunos ajustes básicos de configuración para reducir hasta un 50% el tiempo de carga de tu sitio web. Algunos de los sistemas gestores de contenidos más populares en el campo comercial son, osCommerce, Magento, Prestashop, OpenCart, Zen Cart, Kentico CMS.

Asegurate de que tus imágenes no ocupan mucho espacio

En este caso,  lo más recomendable es que utilices una buena aplicación de edición que te permita reducir en gran medida el tamaño de tus fotos, sin perder calidad en su resolución. De esta manera, podrás comprimir tus imágenes antes de subirlas a tu tienda virtual y tus clientes las verán mucho más rápido.

Reduce el número de módulos

Lo más recomendable en este punto es que desinstales completamente los módulos que te sobren o que no te sean útiles. De igual manera, te aconsejamos realizar un análisis de rendimiento de cada módulo para que identifiques cuáles de estos consumen una mayor cantidad de recursos y procedas a reemplazarlos por otros.

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?