3 Tendencias que están transformando el marketing digital

Sin duda, el internet ha cambiado de manera significativa la forma de vender. Y al mismo tiempo, ha permitido que las empresas se acerquen a mercados mucho más amplios y rentables. No obstante, el simple hecho de que tu negocio esté presente en la red, no significa que va tener éxito. Pues es de vital importancia que aprenda a utilizar esta herramienta a tu favor y sobre todo que mantengas actualizado sobre las últimas tendencias.

En este orden de ideas, a continuación queremos hablarte acerca de 3 tendencias que ha transformado de manera significativa el marketing digital.

Big data

Esta tendencia ha tenido un gran impacto en el marketing digital, pues ha sido de gran ayuda para comprender mejor el contexto en el que se encuentran los clientes. El big data da conocer datos importantes sobre los clientes como perfil, contexto, gustos y necesidades, los cuales han permitido que los vendedores personalicen cada vez la atención al cliente y al mismo tiempo que aumente en gran medida sus ventas.

Chatbots

Estos además de ofrecer un gran soporte a los clientes al momento de comprar, trabajan las 24 horas del día y permiten recolectar información valiosa sobre los consumidores. Aparte de esto, permiten ahorrar una gran cantidad de dinero, ya que con el uso de estos, las empresas pueden prescindir sin ningún problema de los servicios de los asesores humanos.

Marketing móvil

Si bien es cierto que el marketing móvil ya lleva varios presente en el mercado, también es cierto que es una gran herramienta bastante innovadora que ofrece múltiples ventajas. Razón por la cuál, esta tendencia aún tiene un largo camino por recorrer en el marketing digital.

Además, hay que tener en cuenta que los smartphones y tablets se están convirtiendo en objetos muy importantes en la vida de los consumidores, tanto así que los llevan a todos los lugares. Por lo que es fundamental que las compañías puedan crear recursos que les permitan acceder al campo móvil de manera adecuada.

 

 

 

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?