4 Errores más comunes en el ecommerce

Siempre habrá algo por mejorar en tu tienda online, y más aún si apenas la estás inaugurando. No obstante, lo más importante para que tu negocio se posicione cada vez más es que siempre estés dispuesto a cambiar lo que no funciona y busques estrategias adecuadas para dar solución a dichas dificultades.

No elegir la plataforma correcta

En caso de que aún no tengas una plataforma para montar tu tienda, lo más recomendable es que investigues muy bien en foros y en artículos las ventajas y desventajas de las plataformas que encuentres. De igual manera, averigua si ese tipo de plataforma se adapta a tus necesidades y si es apropiada para tu tienda.

Por otra parte, es importante mencionar que algunas de las plataformas más apetecidas en el ecommerce son, Prestashop, Magento y WooCommerce. Aunque hay muchas más, así que asesorate y elige la que más te convenga.

Evitar gastar dinero para la promocionar la tienda online

El simple hecho de crear una tienda online no es suficiente para garantizar el éxito de esta, además en la web hay millones de tiendas online, así que tienes mucha competencia. Por esta razón, es necesario que la promociones y la difundas en la red para que esta sea cada vez más reconocida.  Igualmente, asesorate con un experto para implementar una buena estrategia de SEO y marketing que te permita conseguir mejores resultados.

Utilizar un diseño o un logo inapropiado

Tener un diseño pobre puede llegar a opacar tu trabajo y esfuerzo para potenciar tu negocio. Por esto, asegurate de elegir un diseño que sea amigable con los usuarios y que les permita tener una buena experiencia al comprar en tu tienda.

No contar con un espacio para recibir consultas y reclamos

Los foros, los chats o las encuestas pueden ser una buena herramienta para recibir quejas o asesorar a los clientes. Aparte de esto, te ayudan a analizar el comportamiento de tus clientes y la satisfacción de estos al utilizar tus productos. Algo que sin duda te dará una idea más clara para mejorar algo que no esté funcionando.

 

 

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?