8 cosas que necesitas saber antes de crear un webinar

Para empezar, un webinar es un discurso, conferencia o lección que se transmite en línea. Esta herramienta a su vez tiene como objetivo crear un espacio donde la audiencia y el conferencista puedan interactuar de manera directa y efectiva. Es decir que por medio de un webinar podrás interactuar y conocer mucho más a tus clientes y de este modo, ofrecerles una mejor experiencia al adquirir alguno de tus productos o servicios.

En este orden de ideas, a continuación queremos darte a conocer 8 cosas que necesitas tener en cuenta antes de crear un  webinar.

Público objetivo

Verifica que el contenido que vas a explicar encaja perfectamente con las características de tu buyer persona. Así estarás seguro de que les va a interesar lo que vas a decir.

Tema

Busca un tema relevante que llame la atención de los usuarios, y sobre todo que siga la temática general de tu blog.

Tiempo para que los usuarios se conecten

Es muy importante que les des a tus usuarios de 10 a 15 minutos para acceder a tu webinar. De este modo, más personas podrán conectarse para ver la transmisión completa.

Conceptos clave

Poco a poco ve explicando cada uno de los conceptos y relaciónalos con historias o ejemplos para que la audiencia los pueda entender mejor.

Creatividad para presentar las ideas

Explica tus ideas de manera divertida, utiliza imágenes o videos interesantes para mantenerlos todos entretenidos con tu webinar. Los expertos recomiendan que los webinars no deben durar no deben exceder los 45 minutos para que el público no se aburra.

Tiempo para preguntas

Al terminar tu web da de 10 a 15 minutos para que los usuarios resuelvan sus dudas, te hagan preguntas o simplemente para que hagan algún aporte.

Conclusión

Recuerda que uno de los puntos más importantes de la conclusión es invitar y motivar a los clientes a realizar una acción determinada. Algo que puede ser muy efectivo es añadir enlaces para que las personas investiguen más sobre algo que les interese o para que procedan a realizar sus compras.

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?