¿Cómo posicionar tu tienda online en los buscadores?

Contar con una buena estrategia de SEO es muy importante para que puedas posicionar muy bien tu tienda online en los buscadores. Sin embargo, para establecer una estrategia adecuada es muy importante que tú o la persona que te colabora tenga los conocimientos necesarios en HTML, en redacción de contenidos y en marketing para que tu tienda sea cada vez más reconocida.

En este sentido, a continuación de damos a conocer una guía que te será de gran ayuda en este proceso.

Planifica una estrategia

En este punto, necesitas establecer las bases para lograr tus objetivos de SEO, el presupuesto para llevar a cabo el proyecto, y los resultados que buscar obtener. Para realizar esta tarea de manera adecuada es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos, el  público objetivo, el análisis del sector y de la competencia, los procesos que todo cliente necesita seguir para hacer sus compras, el impacto que tiene la campaña, las visitas que genera la página y por último está el porcentaje de ventas basado en el número de visitas.

Analiza las palabras clave

La idea en este caso, es que tú mismo crees una lista de las posibles palabras clave que vas utilizar para tu tienda. Después de esto, puedes acceder a la herramienta de google  llamada “Keyword planner” y mirar el impacto que tiene cada palabra clave que escogiste al momento de realizar una búsqueda.

Optimiza tu sitio web

La idea en este caso, es lograr que cuando google indexe tu tienda, conozca perfectamente tus productos y los posicione teniendo en cuenta las palabras clave que escogiste. Para cumplir con este objetivo es necesario que:

  •          Tanto los meta títulos como las meta descripciones contengan las palabras claves que ya has verificado. Así mismo, asegurate de no sobrepasa los 65 caracteres para los meta títulos y los 165 caracteres para las meta descripciones.
  •          Igualmente, es importante que la URL y las etiquetas <H1> contengan las palabras clave.
  •          Finalmente, asegurate de que tus contenidos se puedan compartir en redes sociales. Pues esto mejorará el ranking de tu sitio web. 

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?