¿Cómo puedes elegir el modelo de negocio para tu tienda online?

Establecer el modelo de negocio de tu tienda online es uno de los aspectos más importantes al momento de crear tu negocio online. Pues en este se definen los objetivos del proyecto y las principales características del mismo.

En este sentido, a continuación queremos darte a conocer 3 aspectos que necesitas tener en cuenta a la hora de elegir un modelo de negocio.

Determina a quien quieres venderle

En este caso puedes considerar 2 opciones.

Business-to-Business (B2B)

En este modelo de negocio una empresa le vende mercancía a otra empresa. Razón por la cual, el tamaño y el número de pedidos son más grandes, y sobre todo más constantes. Sin embargo, es importante tener presente que hay menos empresas que consumidores.

Business-to-Consumer (B2C)

En este modelo de negocio la empresa le vende directamente el producto al cliente que lo va utilizar. De igual manera, cabe mencionar que este es el modelo más popular en las tiendas online.

Elige el tipo de producto que vas a vender

En este punto, puedes analizar las siguientes opciones:

Mercancías físicas

Esta forma de venta es una de las más comunes en internet, y para implementarla de manera adecuada es necesario que cuentes con un buen almacenamiento del inventario, un sistema de envíos y seguros.

Productos digitales

Una de las principales ventajas de vender este tipo de productos es que no requieren de almacenamiento de inventario ni de entrega física. Algunos de los productos digitales más comunes son, la música, los libros electrónicos, los vídeos, imágenes o software. Por otra parte, es importante mencionar que una de las desventajas más relevantes de vender estos productos es la piratería.

Servicios

Este tipo de venta no es tan popular en el ecommerce pero si se sabe implementar de manera correcta puede ser un buen proyecto. Entre los principales servicios que se encuentran en las tiendas online están consultoría, diseño y desarrollo web, redacción de contenidos,  y edición.

Define la manera cómo vas a adquirir tus productos

Estas son algunas de las opciones más populares:

Fabricación propia

Para este caso necesitas contar con el apoyo de varios proveedores de la materia prima que necesitas para crear tus productos. Igualmente, necesitas una planta física para fabricarlos y la ayuda de varios trabajadores.

Manufactura

En este punto, lo que haces es pedirle a una compañía que labore los productos para tu negocio. La clave es encontrar un buen fabricante que te ofrezca productos de alta calidad.

Al por mayor

En este caso, lo que haces que es compras los productos a otros fabricantes utilizando las marcas que estos ofrecen. Por lo general, con este tipo de compra se pueden obtener grandes descuentos y así aumentar las ganancias.

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?