El dropshipping es un modelo de negocio de comercio electrónico para vender sin stock y despreocuparte del almacenamiento y la disponibilidad de productos. Dropshipping es una forma de eCommerce que reporta muchos beneficios para el dueño de una tienda online, pues sólo hace de intermediario entre el proveedor o dropshipper y el cliente final. Tan sólo realiza los pedidos de aquellos productos que vende en la tienda, por lo que no acumula en ningún momento stock de productos.

Con Stock o sin stock

Además, el mayorista es el responsable del envío de material, a pesar de que el cliente recibe un paquete donde sólo figura la marca de nuestra tienda. Incluso la gestión de las devoluciones corren por cuenta del proveedor. El propietario de la tienda dropshipping se dedica a vender sin stock por medio de promociones, ofertas, marketing online y estrategias en redes sociales.

¿Pero resulta realmente rentable una tienda online con dropshipping para vender sin stock? La respuesta es rotundamente sí, y si no nos crees, atiende a los datos que te ofrecemos en las siguientes líneas.

Vender sin stock

Los que ya se han lanzado a vender sin stock en internet son más que optimistas con respecto al número de ventas que esperan generan en 2015. No en vano, actualmente más de diez millones de internautas ya compran por internet.

Diversos estudios realizados a partir de encuestas a distintas tiendas online de nuestro país apuntan a que más de una cuarta parte de dichas tiendas prevén un aumento del volumen medio de compra, y apenas un 5% considera que no llegará a incrementar el volumen de ventas por comprador.

El optimismo es tal en torno al comercio electrónico en España que más de la mitad de los eCommerce encuestados han tomado la decisión de vender también en el exterior este año. El objetivo es claro, captar nuevos clientes para generar más ventas. El contexto de crisis económica es también un argumento más que lleva a muchos emprendedores a apostar de manera decidida por el mercado exterior.

Pero dar el salto al exterior no es tan sencillo, es necesario un estudio y análisis previo para evaluar las oportunidades reales y las amenazas de un mercado desconocido. Otros conceptos a tener en cuenta para la internacionalización de nuestro negocio serían la logística, legalidad, gestión de servicio al cliente y situación e idiosincracia del país con respecto a los productos o servicios que vayamos a ofertas.

Por otro lado, los sectores más proclives en el territorio español para vender sin stock con una tienda online dropshipping son nuevamente en 2015, al igual que en el pasado ejercicio, los de moda y complementos, salud y belleza. De hecho, casi el 25% de los eCommerce se han adscrito hasta la fecha a este sector.

Vender con stock

Es un hecho contrastado que cada vez se compra menos en los establecimientos tradicionales, que pierden fuelle a favor del comercio electrónico. No obstante, muchos negocios han optado ya por recurrir como alternativa a una tienda online para paliar este descenso de ventas en las tiendas físicas.

Está claro, el presenta y futuro de la venta, más si cabe en comercio electrónico, es vender sin stock. Vender con stock implica numerosas desventajas que no hacen sino generar más gastos para nuestro negocio. Las tiendas con productos perecederos, como las tiendas de alimentación, al vender con stock tienen más posibilidades de que se le caduquen muchos de sus artículos que se acaban deteriorando.

Otros sectores, como el de la informática y la electrónica, al vender con stock corren el riesgo de acumular productos que se desfasan y dejan de ser demandados por el público. Productos que ya no tenemos oportunidad de vender y muchas veces terminamos vendiendo a un precio mucho menor al que tenía en el mercado cuando los adquirimos por vez primera.

TiendaWebOnline

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