Auge del Comercio Electrónico

El auge del comercio electrónico convierte a las tiendas online en las estrellas del consumo

La pandemia y el largo confinamiento han cambiado para siempre los hábitos de consumo de los españoles. El último informe de la consultora Kantar revela que tres de cada cuatro hogares compraron por internet en 2020, es decir, prácticamente el 75%, casi diez puntos más de los que lo hicieron el año anterior.

El profesor de Economía de Esade, Pedro Rey, asegura que desde aquel momento de encierro forzoso hay consumidores que se han acostumbrado a comprar 'online' productos que nunca antes se habían planteado hacerlo y "una vez rota esa barrera es difícil que vuelvan al comercio presencial, a no ser que les ofrezca algo que no encuentran online”.

Los consumidores se han acostumbrado a comprar menos y a través de internet. "Han aprendido a vivir en un estado de incertidumbre en el que es preferible restringir el consumo porque aún no sabemos ni cuánto ni hasta cuándo se va a alargar esta crisis". El gasto medio total realizado por los españoles en sus compras por internet durante 2020 alcanzó los 2.103 euros, por sectores se observa un aumento en alimentación que pasa de 610 euros de gasto medio en 2019 a 653 euros en este 2020, lo mismo ocurre con los sectores de calzado y deportes que presentan aumentos de 7 y 2 puntos porcentuales.

En TiendaWebOnline, puedes comprar tiendas llave en mano para hacer dropshipping de calzado, por ejemplo: Zapatea.comDonCalzado.com o Kalzado.es.

Durante la pandemia, los productos más comprados a través de internet fueron moda con un 52% y un gasto medio de 125 euros; alimentación con un 51% y un 364 euros de gasto medio, y en tercer lugar el ocio, con un 46% y 63 euros de media. Además, los consumidores encuestados reconocieron que los tipos de productos que más seguirán comprando serán moda (63%), ocio (56%) y viajes con un 52%.

Una tendencia al alza ya imparable que convierte al comercio electrónico en un yacimiento para el autoempleo desde casa a través de la pantalla del ordenador o cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet. TiendaWebOnline.es ofrece un amplio catálogo de tiendas llave en mano, listas para poner en marcha en 24 horas y comenzar a vender desde un escaparate infinito que llega a cualquier parte del Planeta.

No es necesario contar con una oferta propia de productos para comercializar, el cliente de estas tiendas puede vender el catálogo de un proveedor mediante el método de dropshipping sin que sea preciso disponer de stock propio. Los sectores de estas tiendas son innumerables, desde el material deportivo y la moda, hasta sexshops, productos para mascotas, belleza, calzado, herbolarios, parafarmacias, growshops... También patinetes, juegos de mesa, decoración... Además, creamos tiendas personalizadas a demanda del cliente.

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?