La publicidad en Facebook para eCommerce nos permite llegar a un gran número de personas en una red social que ya usan más de 1.300 millones de personas en todo el mundo. Si aún no has utilizado la popular red social de Mark Zuckerberg para lanzar publicidad sobre tus productos y servicios, te adelantamos que si haces las cosas correctamente, puedes obtener unos resultados fantásticos.

Facebook para eCommerce

De la gran cantidad de usuarios que ya están en Facebook, más de un 60% se conectan a la citada red social todos los días. Y de esta ingente cantidad de personas, nosotros decidimos en Facebook a quienes queremos que les lleguen nuestros anuncios, según la edad, dónde viven o sus gustos e intereses. Existen diferentes opciones de segmentación para cumplir con los objetivos de tu empresa e incrementar la rentabilidad del negocio.

¿Cuál es el sistema para crear un anuncio en Facebook? Facebook Ads, que nos sirve para realizar anuncios de textos, imágenes y vídeos, por los que pagamos sólo si recibimos algún clic. Además, existe la posibilidad de promocionar una página de Facebook, una página web, una aplicación o un evento.

Ventajas de Facebook Ads

Muchas son las empresas que han decidido apostar por hacer publicidad en Facebook para eCommerce dadas las numerosas ventajas que presenta la plataforma.

  • Segmentación. Conectar con tu público objetivo es posible en Facebook gracias a la capacidad de segmentación de Facebook Ads. A diferencia de otras plataformas de anuncios en internet, como Google AdWords, la gestión de los anuncios en Facebook no se realiza a través de palabras clave sino mediante el perfil de los usuarios.
  • No necesitas realizar una gran inversión inicial. Tú eliges cuanto quieres gastarte, es decir, tras crear el anuncio puedes seleccionar el presupuesto que estás dispuesto a invertir y el tiempo que deseas que aparezca el anuncio.
  • Gran poder de viralización a partir de las recomendaciones. Los anuncios originales y de calidad tienden, evidentemente, a recibir más recomendaciones que el resto. Estas mismas recomendaciones le imprimen un mayor impacto y relevancia a nuestros anuncios.
  • Diseño flexible de los anuncios. La herramienta para crear anuncios de Facebook Ads te brinda múltiples opciones de personalización de tus anuncios, donde podemos incluir imágenes, descripciones o vídeos.
  • Interacción. Otro de los puntos que distinguen a Facebook de otras plataformas publicitarias. En Facebook interactuamos directamente con nuestro público objetivo y lo hacemos por medio de encuestas, sorteos o concursos.
  • Medición y análisis de resultados. Controla el rendimiento de tus campañas en tiempo real para corregir errores en caso de cometerlos o aumentar el presupuesto en aquellos anuncios de más éxito.
Más información sobre Facebook Ads

Tipos de anuncios publicitarios

El tipo de anuncio de Facebook que vayamos a elegir para nuestra campaña depende de tus objetivos. Así, en Facebook hay anuncios para aumentar el número de “Me Gusta” de tu página o para generar más interacción –comentarios o número de veces que es compartida- en una publicación concreta.

Asimismo, hay anuncios donde añadimos enlaces a sitios externos, como nuestra página web o una landing page expresamente diseñada para una campaña o promoción específica. O anuncios que persiguen aumentar las conversiones de, por ejemplo, la inscripción a nuestra newsletter o la descarga de un archivo.

También hay anuncios en Facebook orientados a promocionar nuestras ofertas que creemos dentro de la red social o anuncios que buscan dar a conocer eventos de nuestra empresa acerca del lanzamiento de nuevos productos y servicios.

Campañas en Facebook para eCommerce

Las campañas en Facebook Ads se dividen en tres partes bien diferenciadas. Por un lado la Campaña, donde fijamos un único objetivo y todos los anuncios que forman parte de la Campaña apuntan a ese mismo objetivo.

Por otro lado, el Grupo de anuncios, que nos sirven para especificar aún más el objetivo principal que hemos definido en la Campaña. Y, finalmente, los distintos anuncios que integran cada Grupo de anuncios. En este último eslabón de la cadena, el objetivo del anuncio ya está bien definido y lo aconsejable es emplear diferentes títulos, descripciones e imágenes para medir en cuál de ellos obtenemos mejores resultados.

Nos gustaría que nos contaras tu experiencia en Facebook para eCommerce.

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