Haz un estudio de mercado para tu tienda online en 3 simples fases

Es de vital importancia que conozcas muy bien el mercado en el que quieres trabajar y el tipo de compradores al que vas a apuntar. Pues esto además de ayudarte a saber si tu tienda va ser rentable, también te brinda herramientas valiosas para crear estrategias de marketing persuasivas y sobre todo efectivas.

Por esta razón, a continuación queremos darte a conocer las 3 fases que necesitas seguir para hacer un buen estudio de mercado.

Fase 1

En esta fase, lo primero que necesitas hacer es analizar el contexto en el que se va a desarrollar tu tienda online. Identifica los problemas que puedes enfrentar y trata de crear soluciones apropiadas. Así mismo, es muy importante que determines que tan popular es el producto o servicio que quieres ofrecer y si es realmente rentable.

Fase 2

En este punto, el principal objetivo es conocer mejor a tus clientes y establecer un perfil de estos. Averigua por sus gustos, necesidades, hábitos de compra y hábitos de consumo, pues de este modo, podrás recolectar datos significativos para tus proyectos y lograr que tus estrategias te ayuden a atraer cada vez más clientes.

Fase 3

En esta fase, se procede a redactar la estrategia de marketing, teniendo en cuenta la información recolectada en las dos primeras fases. Igualmente, asegúrate de que tu estrategia esté sujeta a cambios, pues es posible que no todo salga tal cual lo planeaste. Así que si algo no funciona, no dudes en cambiarlo y buscar nuevos métodos para perfeccionar tu estrategia cada vez más.

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