Si quieres facilitar la compra al usuario y que no acabe abandonando tu tienda online, deberías añadir cuantos más métodos de pago para tu eCommerce mejor.

Muchos estudios coinciden en señalar que más de la mitad de los usuarios que ingresan en una tienda virtual no finalizan la compra en el último momento y dejan la página del carrito. Las causas están relacionadas en la mayoría de los casos con el hecho de ofrecer un proceso de pago demasiado tedioso, poco transparente y carente de suficientes métodos de pagos.

Métodos de pago para eCommerce

Una máxima a la que debemos aspirar cuando nos lanzamos al mundo del comercio electrónico es hacer todo lo más fácil y mascado posible para el comprador. Cuanto más sencillo y básico, mejor. Es decir, en pocos clics el visitante de tu sitio web debe poder consultar las condiciones de compra de tu tienda y efectuar un pago de manera inmediata. Sin complicaciones, sin pasos de más.

Hablamos de implementar cuantas más formas de pago mejor, y, además, que estos métodos de pago vayan en consonancia con las nuevas tecnologías y las últimas novedades tecnológicas de las que se benefician los usuarios. Ahora te hablamos de algunos de las formas de pago que habitualmente encontramos en una tienda online y los pros y contras de cada una de ellas.

Métodos de pago para tu eCommerce

Actualmente, distinguimos entre formas de pago online, como TPV virtual o PayPal, y métodos de pago offline, esto es, pago contrareembolso o mediante transferencia bancaria. Veamos algunos detalles sobre los mismos:

Método de pago con TPV Virtual

Un método de pago necesario en cualquier eCommerce, ya que más del 60% de los pagos en nuestro país con tarjetas de crédito o débito se realiza a través de un TPV virtual. Necesitas que tu banco dé de alta un TPV para una tienda online e implementar la pasarela de pago en el sitio web.

Son ventajas de este método de pago para tu eCommerce el abaratamiento de los costes por operaciones y que en caso de fraude, la entidad bancaria es quien actúa en consecuencia. Como inconveniente nos encontramos con la complejidad existente en las gestiones necesarias para su obtención.

Método de pago con PayPal

Plataformas como PayPal, SafetyPay y Allopass ofrecen un plus de seguridad a los clientes que entran en una tienda online. Con respecto a PayPal, puedes usar una cuenta como particular para pagar en internet y como empresa para realizar los cobros. El principal inconveniente del pago por PayPal es la elevada comisión, del mismo modo que en el resto de plataformas dedicadas a la misma actividad.

Método de pago con Banca online

Aún con no demasiado tiempo en funcionamiento, la transferencia con la banca online posibilita el pago en una eCommerce mediante la cuenta bancaria online del usuario. Aunque se trata de un método de pago seguro y sencillo, el usuario está en fase de familiarización con el sistema.

Método de pago con Contrareembolso

Uno de los métodos de pago preferidos por el cliente puesto que sólo realiza el pago del producto cuando lo tiene en sus manos. La pega, para el usuario, que debe asumir costes adicionales derivados del envío del paquete, y para el vendedor, que si el cliente rechaza el paquete, debe correr con los gastos de envío.

Método de pago con Transferencia bancaria

Hasta que no se realiza el pago de la compra no se procede al envío del material, lo cual puede ralentizar el proceso de compra. Para evitar posibles molestias y cumplir con la máxima de la que hablamos al principio del artículo –hacer todo lo más fácil y mascado posible para el comprador- procuraremos trabajar con varias entidades bancarias para que el cliente utilice la suya propia y ahorre costes de comisiones.

Método de pago con Domiciliación bancaria

El cobro del pedido tiene lugar en el preciso momento en que la plataforma gira el recibo. En España no es un método de pago para comercio electrónico demasiado utilizado, entre otras cosas por las posibles devoluciones o la inexistencia de fondos.

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