¿Qué necesitas tener en cuenta para realizar ventas internacionales en tu tienda online?

Expandir tu negocio al mercado internacional te ayudará a progresar de manera significativa y al mismo tiempo tus productos tendrán mayor reconocimiento. No obstante, este proceso también representa un gran desafío, pues necesitas tener en cuenta varios aspectos como:

Medios de pago

En este caso, es necesario que ofrezcas a tus clientes varios medios de pago. De tal manera, que ellos puedan escoger la opción que más les convenga al momento de pagar sus productos. Algunos de los medios más comunes son, Visa, MasterCard, Discover, y PayPal.

Visibilidad de tu sitio a nivel internacional

Ten presente que por lo general, google optimiza las páginas para que aparezcan únicamente en el país local. Así que para lograr aumentar la visibilidad de tu sitio web en el exterior es necesario que crees una página de destino para cada país, brindando contenido dirigido a cada una de las audiencias. Por otra parte, para crear una página de este tipo, puedes utilizar varias herramientas como, HubSpot, Leadpages, Visual Composer, Lander App, entre otras.

Condiciones de envío

En este punto, asegurate de especificar muy bien las condiciones y términos de envío. De este modo, evitarás cualquier inconveniente o problema con tus clientes. Algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta en las condiciones de envío son, plazo de entrega, retrasos, y costos extras.

Costos de desembarque y normas

Es fundamental que te asesores y hagas cuentas del costo que representa un envío internacional. Por lo general, están los costos de transporte marítimo, el embalaje, y los impuestos. Finalmente, no olvides preguntar por las normas que debes seguir para enviar mercancía a un país determinado.

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