Cuando alguien empieza a conocer el asunto del dropshipping y a interesarse en él suele surgir una pregunta con cierta frecuencia: ¿qué productos se pueden vender sin stock? Es una pregunta totalmente interesante teniendo en cuenta el funcionamiento de este tipo de comercio, ya que el dropshipping consiste precisamente en esto, en vender productos sin que el comerciante tenga un stock físico a su disposición. ¿Cómo se lleva a cabo entonces este proceso? Muy sencillo: a través de proveedores. Y es entonces cuando aparece la mencionada cuestión.

Y la respuesta es que prácticamente cualquier producto se puede vender sin contar con stock siempre y cuando tengas unos proveedores de confianza y de calidad. Ahora bien, lo cierto es que a la hora de la verdad, cuando el dropshipping se pone en práctica no todos los productos tienen el mismo éxito. Pero hay un amplio abanico de sectores de mercado que sí funcionan a la perfección a través de este método, y nunca está de más conocerlos si estás pensando en comenzar con una tienda online, por eso desde Tienda Web Online queremos hablarte de algunas de las parcelas hacia las que podrías enfocar tu futuro negocio.

Sexshop en el dropshipping

El sector del sexshop es uno de los más exitosos en el mundo del dropshipping, donde una gran cantidad de emprendedores se están aventurando a lanzar su propia tienda online enfocada a los productos eróticos. El funcionamiento es el de siempre en estos métodos, se crea una tienda y se cuenta con un catálogo ya preparado, que no es otro que el del propio proveedor en cuestión. De este modo el cliente llega a la web del comercio electrónico, elige sus productos y el mayorista es quien se los envía directamente sin pasar por el intermediario.

Está claro que con estos procedimientos se ahorra en tiempo, en esfuerzo y en dinero, pero no hemos de perder nunca de vista lo fundamental de este negocio, que es la fiabilidad de los proveedores. En el caso concreto del comercio de productos eróticos nos encontramos con dos grandes mayoristas a nivel nacional, como son Dream Love y Grutinet. Los productos que tú escojas en sus respectivos catálogos se convertirán en el tuyo, y únicamente te queda esperar para atender a tus clientes y derivar sus pedidos a éstos. Sin duda alguna decantarse por la venta de productos sexshop a través del dropshipping es, hoy por hoy, una gran elección.

Dropshipping en ropa

Por otra parte, el sector de la ropa no le anda a la zaga, ya que hablamos probablemente de uno de los productos no perecederos más consumidos a nivel general. Al fin y al cabo, el comercio electrónico -independientemente de si se trabaja mediante dropshipping o no- es, con sus similitudes y diferencias, una buena muestra de lo que siempre ha sido el comercio tradicional; es habitual que los productos que triunfan en un mercado triunfen en el otro.

En este caso también nos encontramos con proveedores de alta fiabilidad, como son Grupo Coas o The Indian Face, que funcionan de manera similar a los señalados anteriormente. Lo más recomendable a la hora de desarrollar un ecommerce por medio del dropshipping siempre será escoger sectores rentables y que ya tengan un éxito demostrado, como ilustran los ejemplos que te mostramos aquí; de lo contrario, el desarrollo de la tienda online en cuestión puede antojarse realmente complicado.

Tipos de dropshipping

Aunque existen diferentes maneras de trabajar con dropshipping, podemos hablar de las dos opciones principales sobre las cuales se sustentan todas las demás. La primera es una elección respetable que puede resultar más cara y compleja, y se trata de montar el ecommerce, darle forma y comenzar a buscar proveedores que trabajen con este método y que sean fiables, además de contactar con ellos. El proceso es largo, pero los resultados pueden ser ciertamente satisfactorios.

El otro tipo de dropshipping, que además se está convirtiendo cada vez en el más utilizado, es el que funciona comprando una tienda online que ya está montada. Se adquiere el dominio, el servidor y todo lo que se requiere para que un ecommerce pueda funcionar a las mil maravillas, incluidos los certificados de seguridad. Pero lo más importante es que también se incluye el catálogo y los contactos de los proveedores más fiables en cada sector. Solamente queda atender a los clientes y comenzar a generar ganancias. El resto de los procesos son similares en ambos casos.

Nuestros servicios de dropshipping

Y precisamente en este segundo tipo de dropshipping están basados los servicios que te ofrecemos desde TWO, donde podrás hacerte con tu tienda online, que será totalmente tuya a partir del momento en que la compres, y que estará totalmente montada y preparada con los catálogos de los mejores proveedores del mercado: lista para funcionar y para que recuperes y multipliques con creces el valor de tu inversión.

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?