¿Quiénes deben ser parte de tu equipo de marketing?

Para empezar, es fundamental que al lanzar tu tienda online, consideres el perfil que debe tener cada uno de los integrantes de tu equipo. Pues estas personas son quienes te ayudarán en todo lo que sea necesario para que tu negocio se mantenga y progrese cada día más.

En este sentido, a continuación queremos darte a conocer 4 personalidades que no pueden faltar en tu equipo de marketing.

Líder

Recuerda que un buen líder sabe escuchar y tiene la habilidad de tomar lo mejor de cada aporte que recibe para generar buenas ideas. Igualmente, es una persona muy objetiva y es capaz de analizar perfectamente cada uno de los procesos que se realizan en la compañía, lo cual le permite tomar mejores decisiones y optimizar el trabajo. Por otra parte, cabe mencionar que un líder siempre intenta mantener la armonía del equipo y puede manejar fácilmente las crisis que se presenten.

Investigador

Contar con una persona que se dedique a investigar temas de gran relevancia para la compañía, te ayudará a poner los pies en la tierra y a buscar soluciones accesibles. De igual manera, es importante que la elegir el candidato para este puesto, tengas en cuenta la experiencia que tiene en manejo de datos SEO y en investigaciones enfocadas al estudio del mercado.

Escritor

Esta persona será la encargada de recopilar datos y escribir una buena estrategia de marketing. Por esto, es necesario que esta persona sea objetiva al momento de escribir y que al mismo tiempo sea capaz de utilizar muy bien sus escritos para convencer a las personas de que tus productos son los mejores.

Creativo

Una persona con buenas ideas que siempre vaya más allá de los estándares, es un muy buen elemento en cualquier equipo de marketing. Ya para destacarte necesitas ser original y crear elementos de calidad que puedan llamar la atención de todos.

 

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?