Los sellos de confianza en internet son uno de los aspectos más importantes en eCommerce, ya que nos permiten generar seguridad y confianza en los clientes de cara a nuestra tienda online. Existen diferentes sellos de confianza en internet y que durante los últimos años han empezado a usar gran parte de las página web, entre ellas las dedicas al comercio electrónico. Más trascendental si cabe se antoja estos sellos en comercio electrónico si tenemos en cuenta que en estos sitios manejamos información delicada de los usuarios, como, por ejemplo, el número de cuenta bancaria o la dirección postal.

¿Para qué se usan los sellos de confianza?

Sellos de confianza en internet

Los sellos de confianza en internet representan la mejor manera de acabar con los miedos de los usuarios que compran en la red. La estafa y el engaño son algunos de estos miedos que impiden a muchas personas sentirse seguras cuando van a comprar en una tienda online.

Así, una buena forma de combatirlos es a través de los citados sellos de confianza, los cuales ayudan a generar ventas y mejorar la competitividad de un negocio online. Aunque, eso sí, el nivel de efectividad de los sellos de confianza en internet depende en muchas ocasiones del reconocimiento que éstos tengan en el mercado. Si eres un usuario habitual de internet, seguro que hay varios sellos de confianza que ya te sonarán y a las páginas donde se encuentran, inconscientemente, otorgas un plus de seguridad extra.

Pero no cualquier empresa puede mostrar estos sellos libremente. Es necesaria una verificación previa del sitio por parte del proveedor del sello, quien se encarga de fijar una serie de códigos de conducta que una tienda online tiene que cumplir para que termine exponiendo el sello de confianza en cuestión. Unos códigos de conducta encaminados a atenuar la preocupación de los consumidores acerca de la seguridad, privacidad y el cumplimiento de la ley de una web en internet.

Asimismo, los códigos de conducta de los sellos de confianza en internet no sólo garantizan las directrices marcadas por la normativa europea y nacional vigente sobre consumo, eCommerce y privacidad, sino que también atienden a otro conjunto de aspectos relacionados con las buenas prácticas comerciales de la empresa o los principios de usabilidad y accesibilidad del sitio web.

Te presentamos algunos de los sellos de confianza más utilizados en internet en tiendas online.

Confianza online

Es el sello de confianza más empleado en España y para empezar a usarlo en una tienda tienes que cumplir su código ético, el más completo de cuantos hay en el territorio nacional. El código ético de Confianza Online recoge todos los aspectos referentes al comercio electrónico, es decir, la protección de datos de los clientes, las campañas de email marketing, los plazos de entrega o la devolución de productos o servicios.

Trusted Shops

De la compañía Trusted Shops, este sello de confianza requiere de la aprobación de una auditoría y el cumplimiento de más de 50 criterios que responden a dictámenes de la legislación tanto a nivel nacional como europeo. Además, incluye un paquete de seguridad que integra certificación, sello de calidad,  protección al comprador y servicio al cliente.

VeriSign

Un sello de confianza que garantiza la seguridad del enlace del sitio, la visita y las transacciones. VeriSign es, por tanto, un certificado de garantía para los pagos seguros y la transmisión de datos codificados por internet.

eKomi

El objetivo del equipo de profesionales que forman eKomi es el de garantizar la fiabilidad de los comentarios, opiniones y votaciones que se vierten sobre los productos de nuestra tienda online. No en vano, eKomi es hoy en día una de las empresas más valoradas en el mercado de la valoración opiniones.

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?