El SEO para aplicaciones móviles de dropshipping es tan importante como el posicionamiento web de una tienda online en internet. La importancia de la que hablamos viene del crecimiento que ha experimentado durante los últimos años el uso que hacemos de las aplicaciones para smartphones y tablets. Diversos estudios reflejan que usuarios de dispositivos de Android e iOS dedican más de un 60% más de su tiempo a usar apps cada mes con respecto a hace solo dos años.

SEO para aplicaciones móviles de dropshipping

Android y Apple copan prácticamente todo el mercado de aplicaciones móviles, aunque el sistema operativo para móviles de Google está algo por encima. Sin embargo, esto no se refleja en los ingresos recibidos por uno y otro, ya que Appe Store produce más beneficios que Google Play. Blackberry, Microsoft y Symbian, entre otros, se reparten en este orden el resto del pastel.

Un crecimiento del que se han hecho eco las empresas que desarrollan aplicaciones móviles de dropshipping. No obstante, cada día se lanzan al mercado más de 1.300 apps solo en la Store de Apple, una cifra que da buena cuenta de la feroz competencia que existe en este sector. Por ello, el SEO –ASO, App Store Optimization, en dispositivos móviles- ha pasado a ser una tarea casi obligatoria si queremos alcanzar el éxito con nuestras aplicaciones.

ASO, posicionamiento para aplicaciones móviles

El ASO son todas aquellas acciones y técnicas que llevamos a cabo para posicionar una app entre los primeros resultados de búsqueda de las tiendas de aplicaciones. Si te das cuenta, el cometido es el mismo que en SEO, esto es, aumentar la visibilidad de una web, en este caso de una aplicación móvil, para que los usuarios nos encuentren por determinadas keywords y aumentar así la tasa de conversión.

La estrategia ASO que implementamos para posicionar una aplicación para móviles puede dividirse en dos grupos bien diferenciados, los factores de relevancia on-metadata y los factores off-metadata.

  • Factores on-metadata. Factores que controlas tú mismo y, por tanto, relacionados con el diseño y desarrollo de la aplicación: nombre, descripción, iconos, capturas de pantalla, categorías o actualizaciones.
  • Factores off-metadata. La mayoría de los factores off-metadata escapan a nuestro control y tienen que ver con el entorno, es decir, el número de descargas, las opiniones y comentarios de los usuarios, los enlaces entrantes o la velocidad de descarga.

Consejos para mejorar el SEO de las apps

Aquí tienes algunas recomendaciones que puedes aplicar para las apps de dropshipping que subes a las tiendas de aplicaciones móviles y que hemos dividido en los puntos más importantes a tener en cuenta en el diseño de aplicaciones.

  • Palabras claves. Utiliza las palabras claves que mejor definen tu aplicación, tanto en el título como en la descripción. Escribe un título llamativo y una descripción que resuma las características y ventajas que diferencian tu app de otras similares.
  • Capturas de pantallas. Una imagen vale más que mil palabras, y en las tiendas de aplicaciones también. Muchísimos usuarios le echan un vistazo a los pantallazos de una aplicación antes de descargarla, y si lo que ven les convence, habremos ganado una descarga más. Una buena forma de subir nuestras capturas de pantalla es hacerlo por orden de relevancia.
  • Link Building. Los enlaces en páginas web y blog especializados en aplicaciones para dispositivos móviles es otra manera de aumentar la visibilidad y generar confianza entre los usuarios. Funciona de igual modo en las estrategias SEO.
  • Marketing. Compartir en redes sociales, ofrecer ofertas y descuentos, hacer email marketing,… Idea una estrategia de marketing para viralizar tu aplicación móvil y llegar a nuevos usuarios.
  • Actualizaciones. Las diferentes actualizaciones que realizamos en nuestras apps sirven y mucho para la optimización SEO ya que nos sitúa en el candelero.

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