Hay una solución para vender sin stock en tu eCommerce, el dropshipping, el modelo de negocio en internet para invertir sin un alto riesgo. El crecimiento del comercio electrónico en España ha sido increíble durante los últimos años. Los consumidores online cada vez se gastan más cuando compran en internet y, por tanto, es mayor también el número de tiendas online que surgen año tras año. Pocos emprendedores quieren perderse la oportunidad de tener su propio negocio en la red y centrado en el sector comercial que más les interesa.

Pero no todos tienen medios a su alcance para hacer frente a los problemas de stock de los eCommerce. ¿Y si fuera posible vender sin stock y dejar atrás todos estos problemas? Unos problemas de stock que suponen, en muchas ocasiones, gastos imprevistos y pérdidas que terminan por sentenciar nuestro eCommerce.

LOS PROBLEMAS DE STOCK

El stock es, como seguramente ya sabrás, el inventario de productos de nuestra tienda. Si nuestra intención es atraer clientes potenciales, lógicamente cuanta más variada sea nuestra oferta más probabilidades existen de que nos elijan antes que a la competencia.

Solución al stock de los eCommerce

Y para ofrecer una amplia gama de productos, hay que disponer de stock suficiente para no tener problemas por falta de existencias. Si nos llega un cliente que quiere alguno de nuestros productos y nos quedamos sin stock, tenemos un problema, porque dicho cliente se irá y seguramente no vuelva a confiar en nosotros.

Dejamos de vender y perdemos clientes potenciales, una pérdida doble por un problema de stock. Para evitar esta pérdida, lo ideal es organizar el trabajo de gestión y administración de stock de productos, lo cual nos conduce nuevamente a nuevos gastos, en este caso en equipo humano, herramientas de gestión, maquinaria, etc.

Si los problemas por la falta de stock son un continuo quebradero de cabeza para muchos negocios online, ni que decir tiene que el exceso de stock es también otro inconveniente del que no se libran la mayoría de los eCommerce. Más unos que otros, eso sí, pues hay sectores comerciales donde el exceso de stock es un problema bastante delicado.

Por ejemplo, el sector de la alimentación está sujeto siempre a la caducidad de los productos, y otros sectores, como el de la electrónica, a la obsolescencia. ¿Al final cómo haces para vender teléfonos móviles, cámaras fotográficas o portátiles que se han quedado obsoletos? Pues colgándoles la etiqueta de artículo en oferta y ganando mucho menos por estos productos.

VENTA AL POR MENOR

Entonces, ¿cuál es la solución al stock de los eCommerce? Vender sin stock. La venta al por menor con una tienda online con dropshipping. Para vender sin stock en dropshipping sólo te hacen falta dos cosas: una tienda online y un proveedor de dropshipping. Así de simple.

Gracias al dropshipping, nosotros como dueños de un eCommerce no tenemos que preocuparnos por el stock ni por el almacenaje de productos. Aún así, vendemos una gran cantidad de productos referentes a un sector concreto y siempre, siempre hay stock disponible. ¿Por qué? Porque hay un proveedor o droshipper detrás.

Tú recibes un pedido, se lo encargas al mayorista y éste envía el paquete al cliente final. Vendes al por menor y sin stock. Tampoco es problema tuyo que los envíos se realicen correctamente y ni tan siquiera tienes que gestionar las devoluciones. Tu única misión es la de vender, vender y vender. Nada más.

Ahora toca lo más complicado, más allá de tener una tienda online configurada y acondicionada de manera conveniente, y es trabaja con un proveedor de dropshipping que nos garantice un servicio óptimo de cara a nuestros clientes. En TiendaWebOnline hacemos las cosas para que te resulte todo más fácil.

TIENDA WEB ONLINE

En TiendaWebOnline te ofrecemos tiendas online con dropshipping para vender sin stock. Tiendas de diferentes sectores comerciales y sincronizadas de manera automática con todas las novedades y los últimos productos del catálogo de los mejores proveedores de dropshipping de España.

Te entregamos una tienda optimizada para SEO y conectada a las principales redes sociales. Una tienda personalizada según el sector donde quieras empezar a vender en internet y con una imagen profesional. Como ves, sólo necesitas hacer una pequeña inversión inicial para ser todo un emprendedor y vender en tu propio eCommerce.

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?