El dropshipping de deportes ha llegado a la red social más importante del mundo. Facebook está preparando un sistema de compra y venta para empresas online. La noticia saltó hace unos pocos meses y poco a poco se va haciendo real. Facebook, que es conocido por reinventarse y adaptarse a las novedades de Internet de forma constante, ha lanzado en varios países una nueva herramienta que permitirá comprar y vender productos en su plataforma. La interfaz incluye, por ejemplo, un botón de compra mediante al que acceder a este sistema muy parecido a los presentes en pinterest. Este nuevo método para vender en la red social con más miembros del mundo supondrá una evolución de Facebook al Mail Marketing, y ya se están lanzando algunas aplicaciones para vender directamente en Facebook.

Vender en Facebook

Es una excelente oportunidad para los vendedores de dropshipping, que podrán conectar sus tiendas a Facebook para facilitar la compra a los usuarios y aumentar su popularidad.

5 CONSEJOS PARA VENDER PRODUCTOS DE DEPORTES EN FACEBOOK

A continuación, te ofrecemos cinco consejos para vender productos de deportes en Facebook:

  1. OFRECER OPINIONES: La mayoría de las personas que compran online se fían de los comentarios que dejan los consumidores sobre los productos, por lo que es muy importante dejar que tus clientes tengan un espacio donde dejar su opinión sobre los productos que han adquirido.
  2. TENER PRESENCIA: No basta con tener un número alto de seguidores para vender en las redes sociales. Tenemos que estar activos, generar feedback y actualizar nuestros contenidos a diario para generar una respuesta positiva y atraer clientes potenciales.
  3. OFRECER MATERIAL AUDIOVISUAL: La vista es el sentido más importante a la hora de vender online. Debemos ofrecer buenas fotos y vídeos de nuestros productos y su funcionamiento para atraer al cliente. Una mala presentación genera demasiadas dudas a la hora de comprar.
  4. ATENCIÓN AL CLIENTE: Hay que ser rápido y eficiente contestando a las dudas de los potenciales clientes para conseguir cerrar las ventas. Si un usuario hace la misma pregunta en tres tiendas, lo más probable es que compre en la que antes le conteste. Además, lo más recomendable es contestar por la misma vía que hemos recibido la pregunta, ya sea correo electrónico, redes sociales o la caja de comentarios de nuestra web.
  5. ADAPTARSE A LA RED SOCIAL: Existen muchas y cada una tiene sus propio funcionamiento. Debemos tener en cuenta que la venta no es igual en Twitter que en Facebook, por ejemplo, y adaptarnos a ello.

EL NUEVO BOTÓN DE COMPRA

El nuevo botón de compra que pretende incorporar Facebook serviría para vender directamente desde la red social, sin tener que trasladarse a la página web la empresa oferente. Hasta el momento, y a través de grupos privados, se podía vender directamente. Esta nueva aplicación llega con la intención de controlar y supervisar esta forma de mercado, aumentando la seguridad de los usuarios.

Actualmente una gran cantidad de población compra por internet, y entre estos una buena parte lo hace desde su teléfono móvil. Por tanto, que Facebook opte por actualizar su web e introducir esta opción en su interfaz solo se puede ver como un acierto, que permitirá facilitar tanto a vendedores como a compradores en las relaciones comerciales.

VENDER EN FACEBOOK

Vender en Facebook se convertirá, por tanto, en una nueva herramienta de comercio para todo tipo de empresas, incluidas las de dropshipping. Sin embargo, también hay que pensar en los costes que esto tendrá para las empresas vendedoras. Entre las posibles condiciones que puede poner Facebook para que las empresas vendan a través de su web se contempla la contratación de anuncios o la garantía de un porcentaje de cada compra efectuada a través de la nueva aplicación.

DE FACEBOOK AL MAIL MARKETING

El Mail Marketing consiste en la promoción de productos y servicios a través de correo electrónico. La mayoría de las empresas que actúan en la web cuentan con un newsletter que informa de las novedades a los clientes que están suscritos a ella.

Facebook es una poderosa herramienta para conseguir que más personas se suscriban a tus estrategias de mail marketing. Al fin y al cabo, Facebook está lleno de usuarios que puedes convertir en clientes potenciales. Para lograr este objetivo, podemos usar tres herramientas: Los formularios de registro a la página de Facebook de tu empresa, donde pueden suscribirse al newsletter; las promociones, ya que mediante un sorteo o una oferta podemos conseguir que los usuarios se suscriban a nuestra web; y los anuncios pop-up, donde damos la oportunidad al usuario de conocer todas nuestras ofertas si se registra. Las tres herramientas se pueden usar mediante aplicaciones gratuitas.

ALGUNAS APLICACIONES PARA VENDER DIRECTAMENTE EN FACEBOOK

  1. SHOPTAB: Es una aplicación que actúa directamente en tu página de fans y que va conectada a la tienda virtual. También puedes configurarla para que venda solamente desde la red social. Shophab soporta 50 monedas y prácticamente todos los idiomas, por lo que no tendrás problemas para comerciar de forma internacional.
  2. BEETALIER: Puedes conectar con Facebook tu tienda configurada a través de PrestaShop usando esta App. Recoge automáticamente todo el catálogo y lo expone, de modo que cuando un cliente quiere comprar un artículo lo redirige a tu tienda web.
  3. SOLDSIE: Esta aplicación vende directamente los productos a través de las publicaciones de Facebook. Para crear una publicación de venta deberás subir una foto del producto, su precio y una descripción al tablero de la aplicación; de forma que se presentará en forma de evento de Facebook.
  4. SOCIALBUY: Te permite tanto conectar tu tienda como crear una desde cero en Facebook. Social Buy permite compartir la información de los productos, recoger opiniones y difundir descuentos. Además, analizará al usuario que entre en la página y le mostrará los productos dependiendo de sus intereses, localización o sexo.
No dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento de marketing si necesitas usar alguna de estas estrategias de venta en Facebook.

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