Las aplicaciones que se utilizan para compartir vídeo en directo están de moda, como Periscope, que desde su lanzamiento no para de ganar adeptos.

Periscope es una app de Twitter y su lanzamiento se produjo al poco de que la compañía anunciara su adquisición por una cifra cercana a los 100 millones de dólares. Una compra cuyo objetivo es hacer competencia a Meerkat, otra aplicación de similares características que también está en pleno auge.

Video Marketing en directo en Twitter 

Periscope salió para iPhone a finales de marzo y unos dos meses después hizo lo propio en Android. En esta última plataforma, la app está basada en Material Design, como casi todas las nuevas aplicaciones o las que empiezan a actualizarse ya en Google Play, y para echarla andar en nuestro teléfono móvil necesitaremos de la versión 4.4 KitKat de Android o superior.

Sara Haider ha sido la persona encargada de ponerse al frente de equipo de desarrollo de Periscope en Android, al igual que hizo para otras aplicaciones como Vine, Secrete o el propio Twitter. ¿Y cómo funciona exactamente Periscope?

Periscope

Periscope es una aplicación para hacer vídeo en Twitter en directo a través de un smartphone o un tablet. Los vídeos que el usuario graba en streaming pueden verse en directo o durante las 24 horas siguientes a la grabación del vídeo.

Periscope funciona de tal manera que cuando un individuo en Twitter inicia una emisión, sus seguidores son avisados a través de una notificación para que puedan realizar comentarios en vivo e interactuar con el autor del vídeo. Además, el usuario que realiza la emisión escoge si quiere que todos sus seguidores tengan acceso al vídeo en directo o sólo un número limitado de ellos.

Muchos han hablado ya que la intención de Twitter con el lanzamiento de Periscope es la de que personajes populares y famosos o editores de medios usen su aplicación en lugar de Meerkat. Algunos medios de comunicación, como Antena 3, ya han utilizado Periscope para enseñar a los usuarios lo que se cuece en la redacción de la cadena antes de la emisión en directo de los informativos.

En el resto del mundo pasa algo parecido. Así, la BBC en Reino Unido y la cadena estadounidense NBC han realizado diversas retransmisiones en directo para mostrar el trabajo diarios de los profesionales que integran ambas compañías. La acogida por parte de los usuarios de Twitter no ha podido ser mejor, por lo que seguramente pronto veremos como otros programas hacen algo parecido con Periscope.

Analiza a tus seguidores de Twitter

Aprovechamos este artículo donde hablamos de Periscope para enseñarte una herramienta de Twitter que puede venirte muy bien si tienes pensado empezar a usar la aplicación de emisión de vídeo en directo. Nos referimos a Audiencia Insights.

Audiencia Insights nos sirve para saber más sobre nuestros seguidores –sus intereses, de donde proceden e incluso el operador de telefonía móvil que tienen- y de todos aquellos usuarios que han interactuado con los tuits orgánicos de tu marca. Si eres un poco avispado, pronto te darás cuenta de que las posibilidades de esta herramienta son ilimitadas.

Muchas empresas emplean Audiencia Insights para lanzar campañas y promociones dirigidas a un segmento concreto de la audiencia. Y es que si sabes cuál es el target que interactúa con tus tuits, sabrás adaptar tus contenidos y los objetivos de tus campañas a sus necesidades.

Por ejemplo, si detectas que la mayor parte de tus seguidores provienen desde dispositivos móviles, tienes que asegurarte de que la página web de tu marca, la cual enlazas en tu cuenta de Twitter, es completamente responsive, es decir, se visualiza correctamente en smartphones y tablets.

Pero no sólo analizamos en Audiencia Insights nuestros seguidores, sino también podemos comparar los gustos e intereses de éstos con los del resto de usuarios de la conocida red social de microblogging. Utiliza la herramienta Audiencia Insights en el apartado ‘Seguidores’ al acceder con tu cuenta de Twitter desde el siguiente enlace.

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?