Descubre algunas claves para vender en redes sociales, principalmente en la más importante de todas ellas, Facebook. Hay más de 120 redes sociales en todo el mundo y las cuatro que lideran la lista son, en este orden, Facebook, Twitter, LindedIn y Google Plus. Para algunos pensadores, las redes sociales no existen para vender, sino para comunicar. Esta afirmación no es del todo incierta, ya que las redes sociales surgieron como un canal de comunicación, pero la realidad es que han evolucionado hasta convertirse, además, en un medio de venta.

En cualquier caso, es la calidad de comunicación la que acaba determinando si conseguimos o no conversiones a través de las redes sociales. Para vender en redes sociales hay que saber comunicar y conectar con los usuarios para llegar a los clientes potenciales de nuestro negocio. Pero a la pregunta de si las redes sociales sirven para vender, la respuesta es que sí.

PRIMEROS PASOS PARA VENDER EN REDES SOCIALES

En primer lugar, para vender en redes sociales debemos comenzar por trasmitir nuestra idea de negocio y hacerlo a partir de una imagen corporativa bien definida. Sea cual la red social en la que quieras estar, sé cuidadoso a la hora de escoger las imágenes de perfil y portada y cíñete a las dimensiones exactas que hay fijadas para cada una de ellas.

La primera impresión, como en cualquier ámbito de la vida, cuenta, y mucho. Una buena o mala impresión marcan la diferencia entre un me gusta o un dislike. Utiliza fotos de buena calidad, que todos sepan que te gusta hacer las cosas bien y no a prisa y corriendo.

Debemos tener una URL personalizada con el nombre del negocio o la actividad a la que nos dedicamos. Algunas redes sociales, como Facebook, no nos dejan personalizar la URL hasta alcanzar un determinado número de seguidores, pero en otras como Twitter o LinkedIn podemos definir desde primera hora la URL que vamos a tener en adelante dentro de la red social.

Ten en cuenta que no todas las redes sociales te tienen por qué valer para vender. Identifica aquellas redes que realmente te permiten conectar con clientes potenciales y no inviertas tiempo y dinero en redes sociales en las que no se hallan los consumidores interesados en tus productos o servicios. No estamos en una red social por estar y ya está, estamos para vender.

CÓMO VENDER MÁS EN FACEBOOK

Hay más de 1.500 millones de usuarios activos (los que se conectan al menos una vez mes) en Facebook, seguro que en toda esta masa de gente se encuentran tus clientes potenciales. La clave está en cómo llegar a ellos y, por supuesto, en cómo venderles nuestros productos y servicios.

En primer lugar, debes saber que la mayoría de los usuarios de Facebook no compran a través de la red social. Facebook es más un canal para atraer tráfico de calidad, es decir, personas que han entrado en tu fanpage buscando información y, convencidas de lo que ofreces, han visitado tu tienda online para comprar aquello que vendes y has promocionado en Facebook.

Hay muchísimas maneras de atraer tráfico hacia tu sitio web desde Facebook. Una de ellas es mediante una llamada a la acción, tanto en el botoncito de la cabecera como en los anuncios de Facebook o en las publicaciones que cuelgas en el tablón. “Comprar ya”, “Más información”, “Aprovechar oferta”, etc. Prueba hasta dar con ese grupo de mensajes que mejor te funciona e inclúyelo en tu estrategia de marketing.

Cuando aterrizamos en Facebook, todos tenemos la ilusión de alcanzar cuantos más seguidores mejor. No nos importa quienes sean ni de donde vengan, queremos likes y los queremos ya. Pero esto es un error. Es mucho más importante en Facebook tener seguidores de calidad que tener un montón de seguidores.

Recuerda que estamos en las redes sociales para vender, este es nuestro último objetivo. Por ejemplo, para qué queremos seguidores que tienen menos de 18 años si nuestro producto está dirigido exclusivamente a personas mayores de edad.

Por último, no concibas Facebook y el resto de las redes sociales como tu salvación. Si tu eCommerce no vende, la culpa no es de Facebook. Las redes ayudan a atraer clientes potenciales y a mejorar las ventas de una tienda online, pero no hacen milagros.

Claves para vender en Facebook

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