Si está pensando en empezar su propio negocio dropshipping, estos consejos le van a ser muy útiles. En TiendaWebOnline, llevamos más de 15 años dedicándonos al comercio electrónico y al dropshipping. Un tiempo que da para cometer algunos errores y aprender muchas lecciones. Nosotros también fuimos novatos y sabemos lo difícil que es empezar una aventura como ésta sin tener experiencia previa, así que queremos ahorrarle los errores que ya hemos visto muchas veces y ayudarle a desarrollar un proyecto de éxito.

Hemos creado esta guía para iniciarse en el dropshipping para ahorrarle tiempo, dinero y quebraderos de cabeza.

Vamos a explicarle los puntos básicos que debe tener muy presentes antes de crear su negocio online para que no cometa errores fundamentales que tiren por tierra sus esfuerzos e inversión.

Comprar tienda dropshipping

Compre una tienda dropshipping con control total sobre su negocio

Asegúrese al 100% de que tendrá control absoluto sobre su negocio. Debe poder acceder a su web, realizar cambios en ella sin tener que consultar a nadie; tanto a nivel de diseño, programación o estrategias comerciales. Es su negocio y nadie debe limitarle el acceso.

Esto significa tener acceso a:
- Panel de control de la tienda.
- Panel de control del alojamiento.
- FTP
- Bases de Datos.

Si ha comprado un comercio en línea, asegúrese de que puede trasladarla íntegramente a otra empresa de alojamiento en cualquier momento, incluyendo todo lo relativo a sus clientes, pedidos, etc.
Nunca empiece a trabajar con una empresa que controle su web o dominio porque en el caso de que tenga éxito, acabará siendo rehén de esa empresa para siempre.

En TiendaWebOnline, entregamos las páginas "llave en mano", es decir, le damos todas las claves de acceso el primer día. Tiene libertad total para realizar cualquier cambio en su comercio online; incluso puede trasladarla a otra empresa de hosting cuando quiera.

Alojamiento para hacer dropshipping

Las características y configuración que un servidor necesita dependen del tipo de web. No es lo mismo un blog que un ecommerce. Tampoco es lo mismo un comercio online con 100 productos que uno con un catálogo de decenas de miles de productos que deben mantener actualizados y al día.

Las tiendas online para hacer dropshipping requieren unas características y configuración del servidor optimizadas para este propósito. Si decide buscar un alojamiento por su cuenta, tenga en cuenta esta circunstancia y como mínimo, asegurése de que su proveedor de hosting está dispuesto a configurar el servidor de forma específica para sus necesidades, así como que las características técnicas y hardware cumplan unos requisitos mínimos.

En TiendaWebOnline trabajamos sólo con servidores propios optimizados para el comercio electrónico y el dropshipping y contamos con soluciones escalables para adaptarnos a las necesidades de cada cliente.

Además, para ponérselo más fácil, le regalamos el primer año de alojamiento sin permanencia mínima. Puede trasladar su web a otro alojamiento en cualquier momento.

Certificado de seguridad SSL

Hoy no puede tener una página sin un certificado SSL. Es algo totalmente indispensable.

Por un lado, si no lo tiene, los navegadores avisarán a sus clientes de que la web no es segura y la inmensa mayoría desistirán de terminar la compra.

Por otro lado, Google lo tendrá en cuenta para el posicionamiento de la web.

Tener un negocio online sin uno de estos certificados es un fracaso garantizado. Por eso, en TiendaWebOnline, hemos decidido regalar un año de certificado SSL gratis con todas nuestras tiendas dropshipping. Nuestro certificado cuenta con una encriptación de 4096 bits que es la recomendada por Google.

Pasarela de pago o TPV de su banco

La mayoría de compras en webs de comercio electrónico se hacen con tarjeta. Es el método que más seguridad ofrece a los clientes ya que el pago se realiza íntegramente en los servidores del banco y usted no almacena ningún tipo de información sobre las tarjetas.

Tener un TPV bancario le garantiza recibir el dinero de las compras directamente en su cuenta.

Cuando compra su página con nosotros, el precio incluye la instalación del TPV de su banco.

Sincronización del catálogo del proveedor o mayorista

Un punto básico a la hora de iniciar un proyecto de dropshipping. Debe estar seguro de que su web tendrá siempre una versión actualizada del catálogo del proveedor/es con el que está trabajando.

En TiendaWebOnline, hemos desarrollado nuestro propio sistema de sincronización de catálogo para que su tienda esté siempre al día con las últimas novedades, precios y stock.
Esta herramienta es el fruto de muchos años de experiencia después de haber trabajado con más de 75 proveedores españoles de dropshipping. Nuestro sistema de sincronización está incluido en el precio y queda instalado de forma permanente. Nunca tendrá que pagar una cuota por utilizarlo.

Relación directa con el proveedor

En el modelo de negocio del dropshipping, la tienda es una herramienta para que venda los productos que usted decida. La empresa que ha desarrollado su web debe ser responsable de la misma, pero nunca debe situarse entre usted y el proveedor a nivel comercial. De lo contrario, no podrá ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Si una empresa le ofrece una página, pero no le dice claramente quien es el proveedor o peor aún, les exige un pago para conocer el proveedor, debería descartarlos inmediatamente. La relación comercial va a tenerla con el proveedor; de lo contrario acabará pagando cuotas y comisiones que se llevarán gran parte de su beneficio.

En TiendaWebOnline, somos totalmente transparentes. Antes de empezar a vender, registrará su propia cuenta con el proveedor y nunca tendrá cuotas o comisiones por sus ventas, ni ningún límite en la relación comercial con su proveedor.

Plataforma abierta y escalable

El hecho de que Prestashop sea una plataforma abierta y modificable genera grandes beneficios para nuestro negocio:

Flexibilidad: Prestashop ofrece una gran flexibilidad al ser una plataforma de código abierto. Esto significa que su código fuente es accesible y editable, lo que permite a los propietarios de comercios online adaptarla y personalizarla según sus necesidades específicas. Puede realizar modificaciones en el diseño, funcionalidades y características de su tienda para que se ajuste perfectamente a su negocio.

Amplia comunidad y recursos: Prestashop cuenta con una comunidad activa y apasionada de desarrolladores, diseñadores y usuarios que comparten conocimientos, recursos y complementos. Esta comunidad vibrante proporciona un apoyo invaluable a los propietarios, ofreciendo soluciones, consejos y ayuda en la resolución de problemas. Además, existen numerosos módulos y temas disponibles en el mercado para ampliar las capacidades de su tienda y mejorar la experiencia del usuario.

Costos reducidos: Al ser una plataforma de código abierto, Prestashop elimina la necesidad de pagar licencias costosas. No tiene que incurrir en gastos adicionales y puede destinar esos recursos a otras áreas de su negocio, como marketing, adquisición de productos o atención al cliente. También tiene la libertad de elegir su propio proveedor de alojamiento y encontrar opciones que se adapten a su presupuesto.

Escalabilidad: Prestashop es una plataforma escalable que se puede adaptar al crecimiento de su negocio. Puede comenzar con una comercio electrónico pequeño y agregar gradualmente características y funcionalidades a medida que su negocio se expande. La naturaleza abierta de la plataforma le permite escalar sin restricciones y realizar modificaciones según sus necesidades.

Actualizaciones y mejoras constantes: La comunidad de Prestashop trabaja de manera continua en la mejora y actualización de la plataforma. Esto significa que recibirá regularmente nuevas versiones, correcciones de errores y mejoras de seguridad. Además, al tener acceso al código fuente, también puede realizar sus propias actualizaciones y mejoras personalizadas según sea necesario.

 

Empresas que hacen tiendas para Dropshipping

A la hora de comprar una web para hacer dropshipping, encontrará varias empresas que le ofrecen este servicio. En este momento, lo más conveniente es usar el sentido común antes de elegir una opción de la que nos podemos arrepentir muy pronto.

A continuación, le damos una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de decidir dónde va a comprar su tienda.

 

Comparar webs de las distintas empresas

Una de las medidas más obvias, pero que nunca está de más recordar. Se trata de empresas que van a desarrollar la cara más visible de su negocio. Si cree que no han sido capaces de hacer un buen trabajo con su propia web, no debería esperar nada mejor con la que desarrollen para usted.

 

Tiendas a la vista o escondidas

Si en su web no puede ver páginas que estén a la venta o que hayan desarrollado, debería desconfiar. Cuando uno se dedica profesionalmente a esta labor, debería ser muy fácil mostrar su trabajo.

Si no puede ver lo que va a comprar, es muy difícil garantizar un resultado satisfactorio.

 

Certificado SSL

En este artículo hemos visto brevemente la importancia que tiene y lo indispensable que es un certificado SSL en cualquier web de comercio electrónico.
Compruebe que la página en la que va a contratar su web dispone de uno de estos certificados. De otra forma, debería descartar inmediatamente esa opción. Hoy en día, es impensable que un profesional se plantee algo así y es la última persona que quiere que se encargue de una parte tan importante de su negocio.

 

Teléfono, chat, rapidez en el contacto

El proceso de compra, recabar información, aclarar dudas, configurar la tienda, etc. es un proceso que requerirá contactar en varias ocasiones con la empresa que contrate. Compruebe el tiempo de respuesta que tienen y lo satisfecho que queda con esas comunicaciones porque son un gran indicador de como será su relación con ellos.

Tenga en cuenta si le atienden por chat, email, teléfono, etc.

 

Experiencia y conocimientos sobre el Dropshipping

Busque empresas que puedan demostrar una larga experiencia e interés en el tema del dropshipping. Se trata de un modelo de negocio que ha ido cambiando con el tiempo y al que hay que saber adaptarse. Una empresa con un verdadero equipo de expertos en el tema marcará la diferencia en el futuro de su negocio.

En TiendaWebOnline, contamos con un equipo con más de 15 años de experiencia, cientos de tiendas desarrolladas y más de 400 artículos escritos sobre dropshipping que podrá encontrar en el blog de nuestra web.

Somos un equipo de apasionados por el dropshipping, el comercio electrónico y el diseño web.

 

Contacta con nosotros cuando quieras; estaremos encantados de resolver todas sus dudas.

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?