Adveo es uno de nuestro proveedores de productos para una tienda online con dropshipping electrónica dedicada a la venta de artículos de electrónica y tecnología.

Adveo es un distribuidor líder en el continente europeo centrado en los productos de oficina, esto es, consumibles, máquinas de oficina, papelería, mobiliario, entre otros, y trabajan diferentes marcas reconocidas mundialmente: Newell, Samsung, Hp, Bic, 3M, Pilot, Brother o Acco.

Dropshipping electrónica y tecnología

El origen de Adveo lo encontramos en la transformación estratégica del Grupo Unipapel en el años 2009 con la adquisición de Adimpo y la posterior compra, dos años después, de las divisiones de Europa continental de Spicers.

Dropshipping electrónica y tecnología

Adveo  centra su actividad en la distribución mayorista de productos de oficina, soluciones y servicios y su catálogo contiene productos y artículos de las marcas más representativas del mercado que ofrecen la mejor relación calidad/precio.

Tres compañías forman Adveo: Adimpo, Spicers y Unipapel, y cada una de ellas son empresas líderes en sus respectivos sectores. Adimpo se centra en la distribución mayorista de sistemas de impresión e imagen digital. Trabaja más de 40 marcas multinacionales como HP, Canon, Xerox, Oki, Samsung y Brother.

Spicers, por su parte, es un proveedor líder en la distribución de productos, servicios y suministros de oficina. Más de 13.000 distribuidores de material de oficina en Europa confían en Spicers para la gestión de servicios logísticas, soluciones informáticas, marketing y comercio electrónico.

Finalmente, Unipapel se dedica a la fabricación de material de oficina, escolar y papelería como sobres, cuadernos y material de archivo, entre otros.

El propio nombre de la compañía, Adveo, habla del espíritu y filosofía de la compañía. Fruto de la unión de las palabras inglesas advantage, que significa ventaja, y advice, que quiere decir, consejo, manifiestan el compromiso de Adveo por ofrecer a sus clientes las mayores ventajas frente a la competencia y surtir de buenos consejos para desplegar su actividad con éxito.

Un proveedor con presencia en todo el mundo

Adveo suministra sus servicios a más de 30.000 clientes en hasta en ocho países europeos España, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Bélgica, Holanda y Luxemburgo. A partir del año 2012, a raíz de un nuevo plan estratégico, los objetivos pasaron a ser transformar ADVEO en una nueva compañía, aumentar las ventas, mantener la rentabilidad del catálogo de productos y servicios y mejorar los costes.

Asimismo, este proveedor de productos de electrónica para nuestras tiendas con dropshipping electrónica distribuye sus productos a países a lo largo y ancho de todo el planeta: Alemania, Reino Unido, Francia, Japón, Singapur, Jordania, Emiratos Árabes, Argelia, Túnez, Cuba y Chile, entre otros.

Es precisamente al plan estratégico acordado en 2012 el causante del creciente proceso de internacionalización de la empresa que la ha llevado a sumar hasta un 60% de la facturación de la compañía que procede del extranjero. ¿El resultado? Miles de clientes que generan cuatro millones de pedidos al año.

Por otro lado, Adveo también puede jactarse de contar con el Certificado de Custodia de la Cadena de Papel (FSC). La función de certificado no es otra que acreditar que el papel que se utiliza para la fabricación de cada uno de los productos procede de bosques no deforestados. Greenpeace transmitió por ello su felicitación a Adveo por el empleo racionado de los recursos naturales.

Hay que destacar igualmente la política de reciclaje de todos los materiales excedentes de la fabricación de los productos de oficina y material escolar.

En el presente artículo te hemos dado algunas pinceladas que hablan de la magnitud e importancia de Adveo y de su proyección en todo el mundo, lo cual explica la seguridad y confianza que nos aporta cuando elegimos este proveedor para emprender una tienda online con dropshipping orientada a la venta de productos de electrónica.

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?