Tiendas en venta con dropshipping, un modelo de negocio en internet donde tú solo haces la labor de intermediario entre el cliente final y el proveedor. Pero, ¿qué es realmente el dropshipping y qué ventajas y beneficios puede reportarte? En este artículo te lo contamos y, además, te damos algunos ejemplos y tipos de tiendas con dropshipping.

Tiendas en venta con dropshipping

Definición de dropshipping


El dropshipping es una forma de comercio electrónico basado en la venta online de productos a terceros. El vendedor promociona y vende una serie de productos a través de una tienda online, pero no necesita adquirir esos productos antes de su venta y, por tanto, no necesita tener stock.

Así, cuando el vendedor registra una nueva venta en la eCommerce, tan solo tiene que contactar con el proveedor o dropshipper para que se encargue de enviar el producto al cliente. Así de sencillo. Digamos que el único cometido del vendedor es el de generar ventas y la atención al cliente. El proveedor se encarga de toda la logística.
 

Ventajas del dropshipping


¿Y qué ventajas tiene el dropshipping?

  • Lanzar tiendas online con un bajo coste, pues no necesitas espacio físico para el almacenamiento de productos ni invertir en éstos.
  • Cómoda gestión de la tienda online, sólo te encargas de gestionar los pedidos en tu tienda, los envíos son cosa del dropshipper.
  • La posibilidad de contar con un amplio catálogo de productos. Hay mayoristas con más de 10.000 referencias que, además, mantienen actualizado su catálogo de productos y marcas.
  • Los cambios y devoluciones los gestiona el proveedor.
  • Un negocio de tiendas online escalable. Este modelo de negocio huye de las habituales limitaciones de las tiendas online tradicionales. Haz crecer tu negocio cada vez que tienes más ventas sin preocuparte por aspectos como ampliar el almacén o disponer de más empleados para la gestión de pedidos y envíos.
  • Puedes centrarte en la gestión comercial y promoción los productos de tu tienda. Si te consideras emprendedor y tienes ciertos conocimientos de marketing online, el salto al dropshipping te puede resultar muy beneficioso. En Tienda Web Online te podemos ayudar a diseñar y llevar a cabo estrategias de marketing online que aumenten la visibilidad y conversión en ventas de tu negocio.
 

Tipos de tiendas con dropshipping


Echa a andar en internet el tipo de negocio que quieras. ¿En qué campo tienes más experiencia? ¿Qué clase de productos crees que puedes vender mejor? A continuación te damos algunas ideas de aquellos sectores más rentables para la venta de productos en internet a través de una tienda online.
 

Dropshipping Erótico

Los productos eróticos cuentan con una gran demanda en la red. Existen muchas tiendas para realizar dropshipping, donde se venden artículos de lencería, aceites, lubricantes y cremas, preservativos, vibradores, consoladores y variado surtido de juguetes tanto para él como para ella.
 

Dropshipping Electrónica

Cada vez son más los que acuden a internet para consultar precios y características de productos electrónicos. Algunos lo hacen antes de dar el paso de adquirir un artículo en una tienda física, pero otros muchos terminan comprando en una tienda virtual el artículo que andaban buscando. Los móviles y los tablets son de los productos que más tirón comercial tienen actualmente.
 

Dropshipping Regalos

Elegir un regalo especial para un cumpleaños, un aniversario o cualquier otra fecha señalada nunca fue tan fácil. Pone en marcha tu imaginación e inventiva para la venta y promoción de artículos de regalo como camisetas, relojes, peluches, tazas,…
 

Dropshipping Bebidas

Venta de cualquier tipo de bebidas, aunque las tiendas online centradas en este tipo de productos buscan la exclusividad para atraer a un tipo de público muy concreto que apuestan por artículos ciertamente originales y únicos.
 

Dropshipping Supervivencia

No es demasiado fácil encontrar productos de outdoor, airsoft, supervivencia y material relacionado, por lo que los interesados en este mercado tienen por costumbre buscar en internet lo que necesitan. Este sector es sin duda uno de los más rentables para una tienda online.
 

Dropshipping Juguetes

Las colas y las aglomeraciones que se forman durante la Navidad en tiendas y centros comerciales agotan a la mayor parte de los padres. No son pocos los que ya se deciden por comprar en internet los juguetes para sus hijos y olvidarse así de problemas de última hora. Juegos de mesa, muñecos, juegos educativos, peluches, construcciones, vende junto a tu proveedor de juguetes cualquier producto para los más pequeños.
 

Dropshipping Productos dietéticos

Dieta y una alimentación saludable. El cuidado personal se ha convertido en un valor al alza en la sociedad actual e internet no podía pasarlo por alto. Productos energéticos, cosmética natural, productos de alimentación vegetal, artículos para el hogar, ¿sabes todo lo que puedes vender en el campo de la dietética?
 

Dropshipping Perfumería

El sector de los productos de perfumería lleva funcionando muy bien mucho tiempo, y en la red también. Promociona perfumes de las mejores marcas y atrae nuevos clientes con una tienda con dropshipping.
 

Dropshipping Deportes

Balones, zapatillas deportivas, complementos, artículos para deportes acuáticos, nutrición deportiva,… La venta de productos relacionados con el deporte sigue representado una apuesta segura ya que es un sector con una enorme oferta y una demanda aún mayor.

Ejemplos de tiendas en venta con dropshipping


Ahora vamos a ver algunos ejemplos de tienda en venta con dropshipping para vender por internet y que están disponibles en nuestra web.

  • Esparegalo: Tienda con dropshipping de productos de regalo.
  • Airsoft y Caza: Tienda con dropshipping de productos de outdoor, airsoft, supervivencia y material relacionado.
  • Tecnozona: Tienda de productos electrónicos con dropshipping.
  • Casa del juguete: Tienda de juguetes con dropshipping.
  • Espadeporte: Tienda de ropa y material deportivo con dropshipping.

Si quieres probar una tienda de demostración sólo tienes que ponerte en contacto con Tienda Web Onine.

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?