Uno de los negocios online a los que puedes dedicarte dentro del sector de la alimentación es al dropshipping de dietéticos, o de alimentación especial.

A veces la gente tiene dudas con respecto a que son los productos dietéticos, confundiéndolos con productos alimenticios diseñados especialmente para perder peso. Sin embargo, los productos alimenticios dietéticos son aquellos que, por su modo de fabricación o su naturaleza, satisfacen un objetivo nutricional concreto a la persona que los está consumiendo. Un producto de alimentación especial debe cubrir necesidades nutritivas de:

  • Personas con procesos metabólicos alterados.
  • Personas que obtienen un beneficio especial del consumo controlado de determinados nutrientes alimenticios.
  • Niños que aún se encuentran en proceso de lactancia.

Para conocer en profundidad como funciona el dropshipping de dietéticos, debemos tener en cuenta varias cosas. Para empezar, debemos saber quienes son los mejores proveedores de dropshipping de dietéticos, y así asegurarnos el mejor servicio y catálogo. También debemos tener en cuenta que el dropshipping de complementos dietéticos se encarga tanto de estos productos como de productos de higiene, productos para el hogar y productos de cosmética natural; por lo que el abanico de posibilidades que tenemos es bastante amplio.

Dropshipping de productos dietéticos

Hacer dropshipping de dietéticos con TiendaWebOnline es una buena opción si quieres disponer de una tienda online construida en base a tus necesidades construida sobre una plataforma libre. Desde el mismo momento en el que compras la tienda, pasa a ser tuya sin compromisos de permanencia ni cuotas sobre tus ganancias.

DESDE EL 2011 NO PARAN DE SUBIR SUS VENTAS

El hecho de que cada vez más personas se preocupen por lo que comen se está traduciendo en los últimos años en un repunte de las ventas de productos dietéticos. Así, la comida ecológica o los complementos nutricionales han visto su demanda aumentada de forma progresiva. Sin embargo, el sector que está experimentando un mayor crecimiento es el de la alimentación especial para trastornos metabólicos y nutricionales, como pueden ser la intolerancia a la lactosa o al gluten.

Los avances médicos han permitido a la gente tomar consciencia de las enfermedades que sufren y ponerle remedio mediante una alimentación específica, lo que ha provocado un aumento de oferentes de este tipo de productos, así como una variedad de mercado que favorece tanto a vendedores como a consumidores.

LOS DIETÉTICOS EN CHINA

China se está modernizando en el control y gestión del mercado de los productos dietéticos. El sistema de control de calidad que cada producto debe pasar, unido al crecimiento exponencial de la venta directa en los últimos años han provocado que el gobierno chino se plantee una modificación del reglamento que regula este sector implantando un sistema automático que agilice los procesos de verificación de calidad.

No en vano, el crecimiento de gigantes empresariales como Amway hacen que China ocupe el segundo puesto en el ranking de vendedores de productos dietéticos del mundo, con un 23'3% de los ingresos globales de la industria.

CÓMO FUNCIONA EL DROPSHIPPING DE DIETÉTICOS

Tu labor a la hora de abrir una tienda de dropshipping de dietéticos no es otra que la de hacer de intermediario entre le proveedor y el cliente final. Para ello, gestionarás los pedidos y te encargarás de diseñar campañas de marketing online y publicidad, con el objetivo de atraer a la mayor masa de clientes posible.

Entre las ventajas que aporta el comercio por dropshipping podemos destacar dos por encima de todas. La primera es que no tienes necesidad de stock, ya que es el proveedor el que se encarga del almacenaje de los productos. Por tanto, tendrás un ahorro de los costes derivados de almacenamiento, local, y empaquetado y envío de productos que te dará mucho más margen de maniobra con los presupuestos. La segunda es que no tienes tienda física, por lo que puedes gestionar tu tienda desde casa.

PROVEEDORES DE DROPSHIPPING DE DIETÉTICOS

Encontrar buenos proveedores de dropshipping de dietéticos es fundamental para que tu negocio funcione correctamente, debido a que será el que se encargue de recibir los pedidos, enviar los productos y tramitar las posibles devoluciones. Además, necesitarás que haya una buena relación entre ambos para que puedas ponerte en contacto con él en cualquier momento.

En TiendaWebOnline queremos ahorrarte el tedioso proceso de investigación que supone encontrar al proveedor adecuado, y vendemos nuestras tiendas de dietética conectadas al proveedor Distribudiet, con más de 30 años en el sector de los productos dietéticos y naturales, y que además ofrece servicios de asesoramiento, formación y marketing para que aprendas a gestionar tu empresa de la mejor manera posible.

DROPSHIPPING DE ALIMENTACIÓN VEGETAL

En tu tienda podrás vender una gran variedad de productos de elaboración vegetal, que son aquellos libres de carne animal. La dieta vegana se compone en gran parte de este tipo de alimentos. Podrás añadir al catálogo de tu tienda: bebidas vegetales, patés, salchichas vegetales, hamburguesas vegetales, embutidos vegetales, harinas, pastas y arroces, galletas, barritas energéticas vegetales, endulzantes, productos de desayuno y para picar entre horas, cereales, legumbres, frutos secos, aceites, sal y otro tipo de condimentos; sustitutos lácteos, sustitutos de carne y pescado, chocolates, algas y otros productos como cremas, levaduras o linos; que se engloban en la categoría “varios”.

DROPSHIPPING DE COMPLEMENTOS DIETÉTICOS

Los complementos dietéticos son una parte muy importante del mercado de los productos dietéticos. Son aquellos complementos alimenticios que se consumen para obtener un beneficio nutricional o compensar un déficit. En tu tienda podrás vender complementos de tipo: defensivos, energéticos,  sistema digestivo, nervios y ansiedad, depurativos y diuréticos, anti-envejecimiento, articulaciones y huesos, ansiedad y depresión, pelo, piel y uñas; control de peso, sistema circulatorio, estimulantes sexuales, concentración y memoria, laxantes y tránsito intestinal, sistema nervioso, complementos nutricionales, especial para mujer, aparato urinario, vista e hígado.

COSMÉTICA NATURAL

Existen productos de cosmética elaborado con ingredientes naturales y libres de compuestos químicos, destinados a aquellos que quieren ayudar a la sostenibilidad de los ecosistemas o que no se fían de los ingredientes que llevan los cosméticos normalmente. En tu tienda de dropshipping de dietética podrás vender también estos productos, ya que forman parte de tu sector comercial. Tienes la posibilidad de incluir en tu catálogo: productos para el cuerpo como lociones y cremas; cremas y bálsamos para pies y manos; exfoliantes, cremas y tónicos para la cara; mascarillas, lociones capilares y suavizantes para el cabello; aceites naturales, protectores y bronceadores solares y productos especiales para niños.

PRODUCTOS DE HIGIENE

Al igual que los cosméticos, los productos de higiene ecológicos son aquellos fabricados con ingredientes naturales, con el objetivo de respetar el medio ambiente y ayudar a su sostenibilidad. Están libres de los productos químicos habituales, por lo que además son más saludables y tienen menos impacto en nuestro cuerpo. Entre los productos de higiene natural que podrás vender encontrarás: Champús y geles, jabones vegetales, desodorantes naturales, productos de higiene dental como pasta dentífrica, cepillos e hilo; cremas, aceites y sales de baño; perfumes y productos especiales para hombres como cremas, tónicos y bálsamos para el afeitado facial.

PRODUCTOS DE HOGAR

Por último, también dispondrás de una serie de productos hechos con materiales naturales que ayudarán a decorar y dar un ambiente relajado en tu casa tales como lámparas de sal, velas, ambientadores y barritas de incienso, entre otras.

EJEMPLO DE TIENDA ONLINE CON PRODUCTOS NATURALES

Las tiendas web de dropshipping de productos naturales que ofrecemos en TiendaWebOnline están construidas sobre PrestaShop, un sistema que te permitirá mediante su panel de control tener acceso a todos los detalles de la tienda y modelarla completamente a tu gusto. Su sencilla interfaz te permitirá moverte por él con total naturalidad y facilidad.

Del mismo modo, la tienda se presentará al público con un Diseño Reponsive que hará la navegación fácil y útil, haciendo que el visitante encuentra lo que busca en pocos clicks. Puedes personalizar el menú de la forma que quieras cambiando las categorías cuando quieras. El proveedor de nuestras tiendas es Distribudiet, que mantiene el catálogo de la tienda actualizado de forma automática. Además, podrás enlazar las redes sociales a tu tienda mediante sencillos botones, e incluir varias formas de pago en los productos. Incluso podremos incluir el TPV de tu banco.

El primer año de alojamiento es gratis, y podrás tener en el servidor tantas cuentas de correo electrónico como quieras. Las copias de seguridad son diarias, y podrás ofrecer a tus clientes el certificado SSL para darles mayor confianza y seguridad.

DROPSHIPPING DE DIETÉTICOS CON TIENDAWEBONLINE

Sabemos que iniciarte en la venta online puede ser difícil, por eso en TiendaWebOnline intentamos darte las mejores soluciones para tu modelo de negocio. Solicita presupuesto de tu web con productos naturales sin compromiso y te asesoraremos gratuitamente.

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?