El eCommerce Manager es una figura cada vez más importante en el mercado español consecuencia del crecimiento del comercio online, según la consultora Hays. En un informe reciente la empresa inglesa ha dado a conocer este crecimiento, y ha señalado que no se detendrá en los próximos meses.

En palabras de Hays, la necesidad de profesionales que conozcan el mercado y las necesidades de potenciales clientes en España hará que las profesiones más buscadas sea las de eCommerce Manager, también llamado gerente de plataformas de comercio electrónico. La respuesta a por qué necesitamos más eCcomerce Manager es que las redes sociales empiezan a entenderse como una herramienta de venta y no sólo como herramientas de publicidad o comunicación.

Además, es un empleo bien remunerado en comparación con la media llegando a los 60.000€ anuales teniendo 5 años de experiencia en el sector. Las ciudades españolas donde más se demandan eCommerce Managers para dropshipping es en Madrid y Barcelona. La función principal que deben desempeñar estos nuevos profesionales es analizar los distintos perfiles de usuario y mejorar la comunicación de la empresa para llegar al público objetivo de la manera más eficiente posible.

eCommerce managers

Además, otro de las nuevos puestos de trabajo emergentes es el de Community Manager, un experto en comunicación que gestiona las redes sociales de la empresa para mejorar la comunicación y el feedback con los clientes a través de estas.

ECOMMERCE MANAGER PARA DROPSHIPPING

Un eCommerce Manager es un profesional que se encarga de gestionar todos los aspectos de una tienda online. Entre sus tareas estará controlar la calidad de los productos, las ventas, costes y las estadísticas de marketing para que el proceso de venta online se desarrolle correctamente. Debe entender perfectamente el sector del comercio electrónico, así como su evolución y las tendencias que van surgiendo. No conviene olvidar que el comercio online cambia constantemente y requiere de un concienzudo y continuado estudio para ser competitivo. Además, debe conocer lo que vende y a quién se lo vende, para tener respuesta a posibles inconvenientes que surjan.

Para ser un buen eCommerce Manager hay que tener una serie de habilidades. La primera de ellas es experiencia en internet, ya que será su entorno de trabajo. Tiene que conocer todos los procesos y protocolos por los que se rige la red y estar familiarizado con las herramientas online. Del mismo modo, debe ser hábil construyendo y utilizando estrategias de posicionamiento web que hagan funcionar correctamente el sitio web, así como saber interpretar el flujo de las redes sociales para utilizar las políticas y estrategias de marketing ideales en cada momento.

Además de conocer la red y todo lo que la rodea, el buen eCommerce Mánager conoce cómo está construido el sitio web del que está encargado y es capaz de aportar soluciones logísticas para la tienda. Asimismo, controla, organiza y dirige todos los aspectos de la tienda online como pueden ser las estrategias de venta, el trato con los proveedores o la gestión de las operaciones.

En cuanto a los clientes, es vital para un comercio online que el eCommerce Manager transmita seguridad. Por eso debe conocer todos los protocolos de seguridad sobre los datos de usuario y los métodos de pago, tranquilizando al cliente y haciendo más fácil que confíe en la tienda para comprar en ella. Además de con los clientes, deberá establecer relaciones con los proveedores. Por tanto, la última habilidad que debe tener un gerente de plataformas de comercio electrónico es un abanico amplio de recursos comunicativos para negociar tanto con unos como con otros.

¿POR QUÉ NECESITAMOS MÁS ECOMMERCE MANAGERS?

La respuesta es simple: Porque el comercio online crece. Cada año más y más españoles se van sumando a la compra online, por lo que el número de empresas que ofrecen sus productos por internet también crece. Según un informe realizado por Tecnocom, las compras en internet se han duplicado desde el año 2010. El comercio electrónico se está convirtiendo en una pieza fundamental del comercio, y por lo tanto también se requiere de profesionales que gestionen de forma eficiente dichos comercios.

TIENDAWEBONLINE

En TiendaWebOnline trabajamos con eCommerce Managers específicos para cada dropshipping que conocen su nicho de mercado a la perfección. Éstos te podrán asesorar y formar para aumentar tu productividad en el sector que hayas elegido para desarrollar tu actividad comercial. Contar con ayuda profesional es, sin duda, sinónimo de éxito.

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