¿Sabes cuáles son las ventajas de hacer dropshipping? Te hablamos del modelo de negocio para eCommerce que le está haciendo sombra al modelo tradicional.

El comercio electrónico ya no es cosa de unos pocos. Junto a las grandes empresas, también hay muchísimos emprendedores que han decidido tener su propio negocio en internet, ese espacio donde todo, o casi todo, está permitido. Pero no cualquiera puede afrontar los costes propios de una tienda online, y es por ello que surgió lo que se conoce como dropshipping.

QUÉ ES EL DROPSHIPPING

El dropshipping es una forma de venta online al por menor donde no existe un inventario físico almacenado, al menos no en propiedad del dueño de la tienda online. Cuando se genera una venta en la web, el negocio no tiene más realizar el pedido en la empresa del proveedor de dropshipping que tiene conectado a su tienda.

El dropshipping es por tanto tener una tienda online llena de productos que no tenemos físicamente, pero que sí podemos vender en nuestro sitio web. En ningún momento el producto pasa por las manos del dueño de la tienda, quien para ojos del cliente final es la única cara visible del negocio.

Tú, como propietario de la tienda online, atiendes al cliente. Sólo eres el vendedor. El proveedor o dropshipper prepara los paquetes, realiza los envíos y hasta gestiona las devoluciones. Evidentemente, son muchas las ventajas de hacer dropshipping, como verás a continuación.

CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE HACER DROPSHIPPING

El dropshipping ha simplificado mucho la labor de muchos vendedores en internet que, en muchas ocasiones, se veían incluso obligados a cerrar su negocio al no poder afrontar ciertos gastos de logística. Ahora un negocio en la red no tiene por qué asumir estos costes y puede centrarse únicamente en la venta.

Por tanto, la principal ventaja de hacer dropshipping es que no requiere una inversión demasiado elevada, pues no hay que invertir nada en stock. Gracias al dropshipping, tienes la posibilidad de ofrecer un producto que no tienes que comprar antes. Si no lo vendes en mucho tiempo o ni siquiera lo consigues vender nunca, no pasa absolutamente nada, porque nunca lo has llegado a comprar.

Claro que hay que vender, porque para esto tenemos una tienda online, pero lo que ocurre en dropshipping es que no existe esa presión de darle salida a un stock que lleva meses almacenado y cogiendo polvo. Ese quebradero de cabeza ya no es cosa tuya, sino del mayorista.

Un mayorista que también nos quita de invertir tiempo y dinero en embalar los productos y tramitar los envíos. Tú sólo realizas la orden de compra, que el producto llegue en perfectas condiciones hasta el domicilio del cliente final y dentro de plazo es solo competencia del dropshipper.

Otra de las ventajas de hacer dropshipping es que puedes tener un catálogo de productos mucho más amplio, puesto que no tienes que comprar previamente todos estos productos para poder venderlos en tu tienda online. Esto te sirve, además, para medir sin riesgos qué artículos generan más interés entre tus clientes potenciales y cuáles te conviene más eliminar del catálogo de la web.

Y como no tienes un almacén de productos y gestionas todo lo relativo a tu tienda online sólo desde un ordenador, puedes trabajar desde cualquier lugar. Tan solo te hace falta una conexión a internet para poder comunicarte con el proveedor de dropshipping y con los clientes de tu tienda. Así de simple.

CÓMO HACER DROPSHIPPING

Ya sabes qué es el dropshipping y las ventajas de este innovador modelo de comercio electrónico, ahora te vamos a contar cómo hacer dropshipping. En TiendaWebOnline puedes comprar una tienda personalizada y conectada a los mejores proveedores de dropshipping de España.

Así es. Te entregamos una tienda ya hecha, configurada y sincronizada automáticamente con el catálogo de productos de mayoristas especializados en diferentes sectores comerciales. Ropa, deportes, electrónica, perfumería, juguetes, bebidas y alimentación, productos eróticos, iluminación LED, etc. Vende dentro del sector que más te interese con algunas de las tiendas que te proponemos en nuestra página web.

Elige tu tienda y en 24 horas te la entregamos configurada con tus datos, y el primer año de alojamiento te sale gratis. Aprovecha esta oportunidad y descubre todas las ventajas de hacer dropshipping.


Ventajas de hacer dropshipping

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?