Te proponemos 10 herramientas SEO para tu dropshipping, todas ellas online y completamente gratis de manera que puedas centrar todos tus recursos económicos en el desarrollo de diferentes estrategias de marketing online para mejorar la presencia de tu tienda online en internet.

Como vendedor de una tienda con dropshipping, tu cometido es únicamente vender, y el posicionamiento SEO es uno de los aspectos que debes tener en cuenta para alcanzar más ventas.

10 Herramientas SEO para tu dropshipping

Como hacemos referencia en algunos de los artículos ya publicados en el blog de nuestra web, el dropshipping es una forma de negocio con no demasiado tiempo de vida donde el vendedor solo tiene que encargarse de vender los productos de una tienda online, y la gestión de envíos y la disponibilidad de material es responsabilidad exclusiva del proveedor.

El dropshipping se han convertido en un modelo de negocio más que apetecible para cualquier emprendedor pues te permite vender un amplio catálogo de productos en la red sin necesidad de realizar una gran inversión inicial.

A continuación te dejamos 10 herramientas SEO que puedes utilizar para tu dropshipping.

1 Ubersuggest

Una herramienta estupenda para definir la estrategia de contenidos de nuestra tienda online. Ubersuggest funciona de un modo muy sencillo, introducimos las palabras clave que tienen que ver con nuestro negocio y la web nos arroja términos relacionados ordenados alfabéticamente y que acompañan a las keywords que hemos introducido.

http://ubersuggest.org/

2 Fruition

Para saber si tu sitio web ha sido penalizado por actualizaciones en el algoritmo de Google, utiliza Fruition. Esta herramienta SEO emplea los datos de Google Analytics para saber si tu tienda dropshipping ha sufrido las consecuencias de cambios en el algoritmo del popular buscador de internet. Ya está en nuestra mano poner los remedios necesarios para salvar posibles penalizaciones.

https://fruition.net/

3 Google Webmaster Tools          

Si eres el administrador de tu tienda dropshipping, tienes que usar Google Webmaster Tools. El número de páginas indexadas, enlaces rotos o la velocidad de carga de la web son solo algunos de los datos que nos sirve esta útil herramienta.

https://www.google.com/webmasters/tools/

4 Google Alerts

Otra de las muchas herramientas de Google para mejorar la experiencia del usuario en la red. Recibe notificaciones en tu correo electrónico sobre resultados de búsqueda que contienen palabras que nosotros mismos hemos configurado como alertas. Puedes usar Google Alerts para saber en todo momento qué se habla sobre nuestra marca en internet.

https://www.google.com/alerts

5 Monitor Backlinks

Link Building es una estrategia SEO para mejorar la autoridad de un dominio y Monitor Backlinks la herramienta que nos va a ayudar a saber cómo lo estamos haciendo con respecto a esta estrategia. Monitoriza todos los enlaces que dirigen hacia tu web y los que has perdido últimamente.

https://monitorbacklinks.com/

6 SEMrush

La versión de pago de SEMrush es una de las mejores herramientas que existen actualmente para analizar el estado actual de nuestros competidores. Sin embargo, la versión gratuita también nos puede aportar mucho a la estrategia SEO y servirnos de un informe muy completo sobre una web o una palabra clave concreta.

http://es.semrush.com/

7 BuzzSumo

¿Quieres saber qué contenidos son los que mejor funcionan? BuzzSumo te lo chiva y lo hace mediante estadísticas sobre el número de veces que se comparte un artículo por redes sociales, entre las que analiza Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest y Google+.

http://buzzsumo.com/

8 Inbound Now

A veces las herramientas más sencillas son a las que más partido les sacamos. Este es el caso de Inbound Now, que lo único que hace es sugerirnos indefinidamente ideas para estructuras de títulos del estilo “10 consejos para” o “Las claves más importantes de…”, aunque en inglés.

http://www.inboundnow.com/

9 Siteliner

Introduces una url y Siteliner analiza el dominio de arriba abajo para aportarnos detalles como la cantidad de contenido duplicado o los enlaces rotos que hay en la web.

http://www.siteliner.com/

10 Robots.txt Checker

La configuración del archivo robots.txt es más importante de lo que crees y necesitas saber si tu configuración es la correcta y no contiene errores.

Ahora, ya puedes lanzar todas aquellas acciones orientadas a la promoción de los productos de la tienda, y uno de los caminos a tomar es, sin duda, la ejecución de una estrategia SEO que puedes coordinar con nuestro departamento de marketing digital.

¿Te animas a tener tu propia tienda online con productos de dropshipping? infórmate ahora.

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