Preguntas frecuentes
Cuando se empieza en el dropshipping, es normal tener preguntas y dudas. Por eso, hemos creado esta sección con las preguntas más habituales de nuestros clientes.
Esperamos que te sea de ayuda y si no encuentras la respuesta a tu pregunta, no dudes en contactarnos.
Dropshipping
¿Qué es el dropshipping?
El dropshipping es un modelo de negocio en el que vendes productos sin tener que almacenarlos ni enviarlos tú mismo. En lugar de eso, trabajas con un proveedor que se encarga de toda esa gestión.
Cuando alguien compra un producto en tu tienda, el proveedor lo envía directamente al cliente final en tu nombre. Tú recibes el pago de la venta y sólo tienes que pagarle al proveedor una parte del precio de compra. Así, puedes tener una comercio online sin necesidad de invertir en inventario y logística, lo que reduce mucho los costos y riesgos.
¿Qué necesito para empezar a hacer dropshipping y vender online?
Para empezar a vender necesitas una tienda online y un catálogo de productos.
El catálogo de productos te lo proporciona un proveedor con el que debes abrir previamente una cuenta y con el que tendrás una relación comercial directa.
En TiendaWebOnline, puedes comprar un comercio en línea configurado con tus datos y sincronizado con el catálogo de tu proveedor. Te lo entregamos listo para empezar a vender.
¿Tengo que comprar o almacenar los productos antes de venderlos?
No. Los proveedores dropshipping almacenan los productos por ti y se los envían directamente en tu nombre al cliente cuando tienes una venta en tu página.
Antes de la compra
¿Por qué comprar una tienda en TiendaWebOnline?
En TiendaWebOnline.es llevamos más de 16 años dedicándonos al comercio electrónico y al dropshipping.
Hemos creado nuestro propio sistema de sincronización de catálogo para sincronizar tu web con el catálogo del proveedor.
Te ofrecemos total transparencia sin cuotas ni comisiones ocultas.
Todas nuestras tiendas están online para que puedas verlas antes de la compra. Una vez adquirida, es 100% de tu propiedad y tendrás control total sobre ella.
Ofrecemos las mejores condiciones del mercado, incluyendo un año de alojamiento, certificado SSL. Confía en nuestro conocimiento y experiencia para ayudarte a crear un negocio online exitoso.
¿Cómo es el proceso de compra de una tienda en TiendaWebOnline?
Puede hacer la compra en nuestra web añadiéndola al carrito y siguiendo los pasos habituales en una compra online.
Sólo tienes que rellenar tus datos y elegir una forma de pago.
Si necesitas más información o ayuda en el proceso de compra, contacta con nosotros y estaremos encantados de asistirte.
¿Cómo puedo pagar una tienda?
Nuestras páginas se compran con un pago único que se realiza antes de la entrega de las claves de acceso. Puedes hacerlo de dos formas:
1. Por tarjeta de crédito o débito
2. Por transferencia/ingreso bancario
En el caso del pago por transferencia, puedes enviarnos un justificante del pago para acelerar el proceso de configuración.
¿Es posible pagar una tienda a plazos?
Sí. En la opción de pago por tarjeta es posible aplazar el pago de la tienda en 3, 6 , 9 o 12 meses. Los bancos adheridos a este tipo de pago son: BBVA, Santander, Bankinter, IberCaja, Caja Rural, Grupo Cooperativo Cajamar, Unicaja Banco, Arquia Banca, Kutxabank o Cajasur.
La disponibilidad de esta forma de pago depende de las condiciones de tu tarjeta en el banco emisor. Para comprobar si está disponible, elige el pago por tarjeta e introduce los datos de la misma. Si tu tarjeta lo permite, te aparecerán las opciones de plazos disponibles.
¿Es posible devolver una tienda?
No, dada la naturaleza digital, personalizada y susceptible de copia de nuestros productos que son intangibles e irrevocables, no podemos realizar reembolsos después de procesar el pedido y enviar las claves de acceso.
Una vez nuestro cliente tiene acceso a la tienda, puede descargar, copiar, compartir o trasladar la misma a otro alojamiento desde el momento de entrega de las claves. El comprador debe entenderlo y tenerlo en cuenta antes de comprar cualquiera de nuestros productos. Por lo tanto, sólo realizamos reembolsos en el caso de que las claves de acceso no hayan sido enviadas.
La compra de una de nuestras tiendas se trata por tanto de una de las excepciones de desistimiento de derecho contempladas en la Ley 3/2014 por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
¿Puedo usar el Kit Digital para la compra o creación de una tienda?
Sí, si yas ha solicitado el bono digital para la solución de comercio electrónico, en TiendaWebOnline, somos agentes digitalizadores y puedes usarlo para comprar o crear tu tienda online.
Si aún no has solicitado el bono digital, puedes obtener más información y hacerlo en la web oficial de Acelera Pyme .
¿Qué significa que entregamos la página llave en mano?
Significa que la web se entrega lista para empezar a trabajar con ella y que te damos todas las claves de acceso.
La página queda configurada con tus datos, los avisos legales a tu nombre y los métodos de pago configurados para recibir los ingresos en tu cuenta.
El catálogo se sincroniza con el proveedor de forma automática y tienes acceso y control total sobre el alojamiento, panel de control, FTP, base de datos y email.
Tengo mi propio dominio, ¿puedo usarlo para una tienda?
Sí, en las webs que tenemos en venta, es posible cambiar el dominio sin coste adicional.
Puedes usar cualquier dominio que tengas registrado. También podemos registrar un dominio .com o .es para ti de forma gratuita. Para otras extensiones, puedes consultarnos.
Le entregamos la página con el mismo diseño en el nuevo dominio con el logo y todos los textos adaptados al nuevo dominio.
¿Por qué las tiendas tienen diferentes precios?
La principal diferencia en el precio es el nivel de diseño y la plantilla de la página.
En ocasiones, el comercio puede incluir algún extra como el blog integrado que ya se ve reflejado en el precio.
Independientemente del precio, todas las páginas usan un panel de control PrestaShop con las mismas funcionalidades básicas, variando sólo las asociadas directamente a la plantilla.
Después de la compra
¿Cuál es el proceso tras el pago de la página?
Una vez hayamos recibido el pago, te enviaremos un correo electrónico solicitando la información necesaria para configurar tu web. Para las tiendas disponibles en nuestra web, el proceso de configuración generalmente se realiza en un plazo de 24 a 48 horas.
A continuación, te proporcionaremos los datos de acceso al alojamiento, panel de control, FTP, base de datos y correo electrónico, lo que te permitirá acceder y controlar totalmente tu comercio online.
¿Tengo que pagar cuotas mensuales o algún tipo de comisión?
No. Si no eliges la opción de pago a plazos, la tienda se compra con un pago único y ya es de tu propiedad. No hay pagos mensuales ni comisiones sobre ventas.
Todo el dinero que ganes con tu comercio es tuyo.
¿Tengo compromiso de permanencia con TiendaWebOnline?
No, no tienes ningún compromiso de permanencia con nosotros. Cuando te entregamos los datos de acceso, la página es completamente tuya y tienes total libertad para hacer lo que quieras con ella desde el primer día.
Incluimos un año de alojamiento gratuito en nuestros servidores para que puedas utilizarlo si lo deseas. Sin embargo, si prefieres utilizar otro servicio de alojamiento, puedes trasladar tu web en cualquier momento. En resumen, no hay ninguna obligación de permanencia con nosotros.
¿Esta incluida la promoción o posicionamiento de la web?
No, el precio de la página no incluye la promoción o posicionamiento de la misma.
¿Está incluido el mantenimiento de la web?
Durante el primer año, está incluido el mantenimiento del sistema de importación y sincronización. Mientras la página se encuentre alojada en nuestros servidores, TiendaWebOnline se compromete a realizar las labores de mantenimiento técnico y administración de dichos servidores.
Además, se realizarán copias de seguridad diarias de tu página mientras esté alojada en nuestros servidores.
Si por algún motivo tienes algún problema que no puedas resolver, no te preocupe, podemos restaurar de forma gratuita la última copia de seguridad disponible.
Proveedores
¿Con qué proveedores se puede crear una tienda?
En TiendaWebOnline, podemos crear un comercio online con cualquier proveedor que nos indiques. Para que podamos mantener tu catálogo actualizado, necesitaremos que el proveedor te proporcione un archivo (normalmente en formato CSV o XML) o que nos de acceso a una API o WebService.
En nuestra web, podrás ver las páginas que hemos creado para proveedores específicos, así como una lista de mayoristas disponibles, pero no estamos limitados a ellos. Si conoces algún proveedor que no esté en nuestra lista, podemos usarlo para crear tu tienda. Contáctanos para obtener más información sin ningún compromiso.
¿Cual es mi relación con el proveedor?
Tu relación con el proveedor es directa. Antes de comprar la tienda, debes contactar con él, informarte de sus condiciones y abrir una cuenta con él para poder vender su catálogo.
TiendaWebOnline no actúa como intermediario entre tú y el proveedor. En ningún caso recibimos comisiones de las ventas que hagas ni de las compras que hace al proveedor en cada pedido. El beneficio total es para ti.
¿Cómo puedo contactar con los proveedores?
En nuestra web, puedes encontrar una Lista de Proveedores que incluye los datos de contacto de cada uno de ellos.
¿Puedo añadir más de un proveedor en una tienda?
¡Claro que sí! Puedes agregar varios proveedores en una sola web, sin embargo, ten en cuenta que esto requiere un trabajo extra y por tanto, conlleva un costo adicional que dependerá de las características de la página y de los proveedores.
Si te interesa tener varios proveedores, explícanos tu caso y te prepararemos un presupuesto personalizado sin compromiso alguno. Estaremos encantados de ayudarte.
¿Cual es el margen de beneficio de los productos que vendo en la tienda?
Los proveedores suelen proporcionar un precio de coste para cada producto. Sobre ese precio de coste, tú decides el margen de beneficio que deseas añadir para vender. El sistema de sincronización del catálogo se encarga de añadir ese margen automáticamente.
Puedes cambiar el margen de beneficio en cualquier momento según lo consideres necesario y tendrás el control total de tu tienda en todo momento.
Nuestras tiendas
¿Cúal es la plataforma en la que están desarrolladas las tiendas?
Todas nuestras tiendas están desarrolladas sobre la plataforma de comercio electrónico PrestaShop. Se trata de una plataforma completa y escalable que se adapta tanto a pequeños negocios como a grandes empresas con un volumen alto de ventas.
Una plataforma que te ofrece todas las funciones necesarias para gestionar un negocio de comercio electrónico profesional y que cuenta con una gran comunidad de desarrolladores y usuarios.
En el siguiente enlace, puede ver en más detalle las características de una tienda Prestashop y su Panel de Control.
¿Qué necesito para gestionar la tienda?
Puedes controlar la tienda desde su panel de control al que puedes acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, como un ordenador, tablet o teléfono móvil. No es necesario instalar programas adicionales.
¿Cómo puedo aprender a manejar la tienda?
Junto a las claves de acceso, te entregamos un enlace a la guía oficial de PrestaShop con la que podrás aprender a realizar las tareas de gestión de la tienda.
Además, PrestaShop, la plataforma de nuestras tiendas, ofrece una amplia documentación y cuenta con una comunidad de desarrolladores y usuarios muy activa que generan gran cantidad de tutoriales y guías, lo que facilita el aprendizaje y la resolución de problemas.
Por supuesto, también puedes consultar en nuestro correo electrónico cualquier duda que te surja sobre el funcionamiento de la tienda y uno de nuestros técnicos te ayudará a resolverla.
¿Cúales son los métodos de pago incluidos?
Te entregamos la tienda con los siguientes métodos de pago instalados:
1. Transferencia bancaria
2. PayPal
3. Tarjetas (TPV de su banco)
4. Contrareembolso (si el proveedor lo acepta)
Además, puedes instalar cualquier otro módulo de pago que quiera usar.
Prestashop cuenta con más de 300 módulos para aceptar todo tipo de opciones de pago: Bizum, Amazon Pay, Stripe, Revolut, Skrill, pagos aplazados, Bitcoins y otras criptomonedas, PayComet, Apple Pay, Google Pay, etc.
Avisos legales y RGPD
Antes de la entrega de la tienda, configuramos varias páginas de avisos legales con textos standard de ejemplo que ya incorporan tus datos. Debes revisarlos y adaptarlos a las condiciones particulares con las que vayas a realizar tu actividad.
Además, instalamos el módulo oficial de Cumplimiento de la RGPD de Prestashop.
Las páginas que creamos son las siguientes:
Aviso Legal
Condiciones de Compra
Pago Seguro
Política de Cookies
Política de Privacidad
Alojamiento: primer año gratis y ¿después?
Con la compra de la tienda incluimos un año de alojamiento. Puedes utilizar este alojamiento o cambiar la tienda a otro alojamiento si lo prefieres.
Si decides mantener la tienda en nuestros servidores después del primer año, el precio del segundo año es de 200€ más IVA.
Nuestro alojamiento siempre incluye un certificado de seguridad SSL de 4096 bits para proteger las comunicaciones de su tienda y copias de seguridad diarias.
¿Puedo añadir más productos y categorías por mi cuenta en la tienda?
Claro que sí, puedes agregar productos y categorías manualmente en el panel de control de tu tienda. No está limitada a los productos de un proveedor, la tienda es completamente tuya y tú decides qué productos quieres vender en ella.
¿Puedo instalar otros módulos en la tienda?
Sí, por supuesto. Puede instalar cualquier módulo que consideres necesario para tu tienda.
¿Puedo hacer cambios en la tienda por mi cuenta?
Claro que sí. Tienes acceso completo a la tienda y puedes hacer cambios desde el panel de control de la misma. También puedes modificar directamente cualquier archivo de la tienda accediendo por FTP.
Tienes libertad para hacer tú mismo los cambios o contratar a la persona o empresa que decidas para hacer dichos cambios.
¿Tengo que hacer algo para actualizar el catalogo de la tienda?
No. La tienda incluye nuestro sistema de sincronización que se encarga de mantener el catálogo actualizado.
El sistema actualiza de forma automática la información de los productos (precio, stock, etc.), añade en la tienda todas las novedades del proveedor y retira de la venta los productos no disponibles en ese momento.
¿Puedo crear otras cuentas de correo?
Si. Siempre entregamos la tienda con un email con el formato info@dominio.com
Pero, además, puedes crear otras cuentas de correo con el dominio de tu tienda.
Por ejemplo: pedidos@dominio.com, facturas@dominio.com, etc.