Panel de control

PrestaShop es una plataforma de comercio electrónico de código abierto perfecta para la gestión profesional de un negocio online. 

El panel de control de PrestaShop es una herramienta esencial con una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar con la que podemos realizar todo tipo de tareas en la tienda.

Usuario

demo@demotwo.es

Contraseña

demo@demotwo.es

Control total

El panel de control de Prestashop te brinda un control total sobre tu tienda al permitirte administrar y personalizar todos los aspectos de la web, incluyendo el catálogo de productos, precios, imágenes, descripciones, promociones, envío y pagos.

También te permite monitorizar y administrar los pedidos, clientes y estadísticas de ventas. El panel de control de Prestashop te ofrece flexibilidad y control sobre tu comercio online de manera eficiente y efectiva.

PrestaShop es la solución perfecta para tu negocio

Plataforma abierta

Prestashop es una plataforma de código abierto, lo que la hace muy flexible y personalizable. Cualquier programador puede trabajar sobre su código.

Su comunidad de desarrolladores mejora la plataforma, creando módulos y otras funcionalidades personalizadas que no están disponibles en plataformas cerradas. 

Descubre por qué una plataforma Open Source como PrestaShop es mejor que Shopify para una tienda dropshipping.

Opciones sin límite

Disfruta de los más de 160 módulos gratis de Prestashop y administra tu tienda desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Personaliza tu web cambiando el diseño y añadiendo las funcionalidades que necesites para tu negocio online.

+ 0
Tiendas Prestashop
+ 0
Módulos gratuitos
+ 0
Módulos disponibles
Todo lo que necesitas en tu tienda dropshipping

Gestion de catálogo en Prestashop

Con Prestashop, puedes gestionar todos los aspectos relacionados con el catálogo de tu tienda:

  1. Añadir, editar y eliminar productos: Puedes añadir nuevos productos a tu catálogo, así como editar o eliminar productos existentes.

  2. Categorías y subcategorías: Puedes crear categorías y subcategorías para organizar los productos y ayudar a los clientes a encontrarlos más fácilmente.

  3. Atributos y características del producto: Puedes definir atributos y características de los productos, como el tamaño, el color, la forma, la marca, etc.

  4. Precios y descuentos: Puedes establecer los precios de tus productos y aplicar descuentos y promociones.

  5. Inventario: Puede controlar el inventario de tus productos y establecer alertas para informarte cuando los niveles de inventario son bajos.

  6. Comentarios y valoraciones de los clientes: Puedes permitir que los clientes comenten y valoren tus productos.

  7. Traducciones: Puedes gestionar las traducciones de tus productos para llegar a clientes de diferentes idiomas.

Gestión de clientes en Prestashop

La sección de "Clientes" en la plataforma te permitirá tener un control detallado sobre los clientes. Podrás acceder a un listado que incluye información relevante como el nombre, correo electrónico, historial de ventas, fecha de registro y última visita de cada cliente. Además, podrás gestionar la suscripción l boletín y ofertas,  y desactivar o editar a cada usuario de forma individual.

Por otro lado, la sección de "Direcciones" te permitirá consultar y editar las diferentes direcciones de tus clientes. Un sistema de filtros avanzado te ayudará a visualizarlas por países, ciudades y otros criterios. Esto te permitirá gestionar eficientemente las direcciones de envío y facturación de tus clientes para una experiencia de compra óptima.

Puedes crear distintos grupos de clientes con condiciones diferentes. Por ejemplo, asigna un descuento en todos los precios para un determinado grupo de clientes.

La sección de "Servicio al Cliente" es fundamental para ofrecer el mejor servicio a tus clientes. Aquí, podrás comunicarte con ellos de forma rápida y eficaz a través de mensajes, lo que te permitirá brindar una atención personalizada y de calidad.

Además, en la sección de "Mensajes de Pedidos", podrás configurar mensajes estandarizados para situaciones específicas que puedan surgir en relación a los pedidos, como por ejemplo, la falta temporal de stock o retrasos en el envío. Esto ayudará a mantener a tus clientes informados y satisfechos con el servicio ofrecido.

Métodos de pago en Prestashop

La sección de "Métodos de Pago" es una de las opciones más completas de la plataforma. Desde aquí, podrás configurar qué métodos de pago se van a permitir en tu ecommerce.

Prestashop cuenta con más de 300 módulos para aceptar todo tipo de opciones de pago.

Desde TPVs de bancos, Bizum, PayPal, Amazon Pay, Stripe, Revolut, Skrill, transferencias bancarias, pagos aplazados, Bitcoins y otras criptomonedas, pagos contrareembolso, etc.

Además, en la sección de "Preferencias", podrás crear reglas específicas en función de la moneda, el tipo de usuario, el país de origen y el transportista. Por ejemplo, si no deseas permitir pagos por transferencia bancaria a clientes de otro país, podrás limitarlo desde este panel de manera sencilla. Esto te permitirá personalizar y adaptar las preferencias de pago de tu ecommerce a tus necesidades y preferencias.

Gestión de pedidos en Prestashop

Gestiona muchos aspectos relacionados con los pedidos de tu tienda online:

  1. Seguimiento de pedidos: Puedes ver una lista de todos los pedidos realizados en tu comercio online, así como su estado actual.

  2. Además de tener acceso al historial de facturas generadas automáticamente para cada pedido, tendrás la posibilidad de personalizar tus facturas mediante la configuración de diferentes opciones según tus preferencias.

  3. Pagos: Puedes gestionar los pagos realizados por tus clientes y ver el historial de transacciones.

  4. Puedes gestionar las devoluciones y los reembolsos de los pedidos.

  5. Comunicación con el cliente: Puedes comunicarse con los clientes a través del sistema de mensajería integrado para proporcionarles información sobre sus pedidos.

  6. Estadísticas y análisis: Puedes ver estadísticas y análisis de los pedidos, como el número de pedidos, el valor medio del pedido, las tasas de conversión, etc.

  7. Cuando un cliente añade uno o varios productos a su carrito de compra, podrás ver la información detallada de cada uno de ellos en esta sección. Esta información puede resultar sumamente relevante para tu estrategia de ventas.

Gestión de envíos con Prestashop

En la sección de transporte, podrás gestionar las opciones que ofrecerás a los clientes en tu tienda. Desde aquí, podrás crear diferentes transportistas y configurar tus precios en función de la zona geográfica del envío, del importe del pedido o de su peso entre otras opciones.

Además, en esta sección, podrás configurar la tarifa de gastos de manipulación, envío gratuito y transportista predeterminado que se mostrará a tus clientes en el proceso de compra.

Esto te permitirá personalizar y ajustar las opciones de envío de tu ecommerce a tus necesidades y preferencias, brindando una experiencia de compra óptima para los clientes.

Gestiona la atención al cliente en tiendas Prestashop

En PrestaShop, la sección de Servicio al Cliente recibe un menú dedicado para otorgarle la importancia que merece.

Gestionar el servicio al cliente es una de las claves de tu éxito, por lo que estas páginas hacen posible que puedas hacer un seguimiento fácil de las solicitudes de asistencia y devoluciones de mercancías de tus clientes.

Múltiples opciones de personalización

Prestashop ofrece una gran cantidad de opciones para personalizar tu tienda y adaptarla a tus necesidades y preferencias.

Desde el panel de control, podrás personalizar el diseño de la página. puedes cambiar radicalmente el aspecto de la misma cambiando la plantilla o puedes cambiar bloques de posición dentro de la estructura de la web.

Modifica a tu gusto las plantillas de los correos electrónicos que tu ecommerce envía automáticamente a los clientes.

Elige qué información y cómo se le muestra a los clientes. Todo lo relacionado con el SEO, la página y sus datos de contacto o cómo se realizan las búsquedas.

Ventajas de Prestashop

Algunas de las principales ventajas de usar PrestaShop en una tienda online

Código abierto

Cualquier persona puede acceder a su código fuente y modificarlo según sus necesidades. Esto nos proporciona una gran flexibilidad y personalización.

Diseño responsive

El diseño se adapta automáticamente a diferentes dispositivos y tamaños de pantalla lo que mejora la experiencia del usuario y aumenta la posibilidad de conversiones y ventas.

Seguro

Además del certificado SSL y múltiples medidas de seguridad, se lanzan actualizaciones regulares con correcciones de seguridad y mejoras de rendimiento

Escalable

La plataforma puede manejar una gran cantidad de productos y transacciones, lo que la hace ideal para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Fácil de usar

La plataforma tiene una interfaz intuitiva y un panel de administración fácil de navegar, lo que facilita la gestión de la tienda en línea.

SEO friendly

PrestaShop ofrece una amplia variedad de herramientas y características para mejorar la visibilidad en los buscadores.

Integraciones fáciles

Se integra fácilmente con otras plataformas de pago, envío, redes sociales, marketing, análisis o marketplaces. Amazon, eBay, Facebook, Instagram, Twitter, Google Analytics, etc.

Comunidad activa

PrestaShop tiene una enorme comunidad activa de usuarios y desarrolladores que garantiza una contínua evolución y mejora de la plataforma.