WordPress nos permite crear una tienda online a través del plugin de WooCommerce, aprovechando todo el potencial del sistema de gestión de contenidos más usado hoy en día.

WordPress empezó siendo una plataforma destinada a la creación de blogs, pero en los últimos años es el CMS al que muchos recurren cuando tienen que hacer una página web sin apenas conocimientos de programación. Además, por si no lo sabías, también se puede crear una tienda online en WordPress gracias a un plugin, WooCommerce, que cuenta con numerosas opciones de las que hablaremos más adelante.

tienda online en WordPress

Ahora toca centrarse en WordPress y las ventajas que nos puede brindar para nuestro sitio de comercio electrónico.

Ventajas de WordPress para crear una tienda online

Son muchos los beneficios de este gestor de contenidos de código abierto, pero nosotros vamos a mencionar algunos de los que nos parecen más interesantes.

  • Gran variedad de themes y plugins. Ni te haces una idea de la enorme cantidad de plantillas que hay actualmente en internet para WordPress, muchas de pago pero otras tantas son completamente gratis. Para cualquier diseño que tengas en mente existe casi seguro un theme que lo cumple. Más de lo mismo ocurre con los plugins, esas aplicaciones que nos sirven para añadir funcionalidades a un sitio hecho en WordPress y que las hay para casi cualquier cometido: formularios, sliders de imágenes, SEO, publicidad, analítica o comercio electrónico, entre otros.
  • Muy sencillo de utilizar. WordPress no te va a exigir tener demasiados conocimientos técnicos para empezar a crear entradas o modificar determinados aspectos del sitio. Tal vez si quieres algo más específico, como por ejemplo cambiar el tamaño o la disposición de los elementos de la página, sí necesitarás saber algo de programación.
  • Personalizable y extensible. Al hilo del punto anterior, en WordPress puedes cambiar todo lo que quieras y personalizar una web o una tienda online a tu gusto. Además, gracias a los plugins puedes incorporar cualquier tipo de funcionalidad. Las posibilidades son ilimitadas.
  • Optimización SEO. El código de WordPress está preparado para un posicionamiento SEO idóneo. Además, hay distintos plugins de SEO para rellenar convenientemente meta datos de páginas y productos de una tienda online.
  • Multi-usuario. Varios usuarios pueden trabajar en un mismo sitio hecho en WordPress. Asimismo, podemos asignar diferentes roles a cada uno de estos usuarios: suscriptor, colaborador, autor, editor o administrador.
  • Es gratis. Descarga WordPress completamente gratis. No tienes que pagar nada ni por la descarga ni por su uso. Lo gratuito siempre es una ventaja.

WooCommerce

WooCommerce es el plugin más popular que existe para crear una tienda online en WordPress. Apenas tiene cuatro años de vida y ya se ha convertido en el plugin para comercio electrónico más descargado. ¿Por qué?

Tienda Online con Woocommerce

Porque te permite aunar todas las características y excelencias de WordPress con el plugin de WooCommerce, cuyo resultado es una tienda online que dispone de blog de forma nativa, herramientas SEO, interacción con redes sociales, multitud de themes,… ¿Quieres más motivos?

También podemos decirte que WooCommerce es libre y gratis, por lo que en principio sólo tendrás que pagar por un dominio y alojamiento para crear una tienda online y echar a andar tu proyecto de eCommerce en internet.

Free WooCommerce Themes 2015

Tal y como te he hemos señalado, hay themes de WordPress para aburrir. En el siguiente enlace tienes una lista de las mejores plantillas WordPress de 2015 y optimizadas para el plugin WooCommerce.

Free WooCommerce Themes 2015

Cómo conseguir productos para vender

Una vez tenemos la plataforma, el diseño y una tienda online, es el momento de conseguir productos para vender en nuestra eCommerce. Si optas por algunas de las tiendas en venta de TiendaWebOnline, ya configuradas y listas para empezar a vender en internet, debes saber que estas tiendas online están sincronizadas con el catálogo de productos de proveedores pertenecientes a diferentes sectores.

De esta manera, tienes tiendas con productos de proveedores dropshipping de deportes, outdoor y supervivencia, electrónica y tecnología, productos dietéticos, bebidas, perfumes, productos eróticos o juguetes. ¿En qué quieres especializarte?

 

 

¿Quieres tu tienda online de dropshipping lista para vender? Déjanos tu email y/o teléfono.