¿Te has preguntado alguna vez cómo vender en internet sin stock? La respuesta es el dropshipping, un modelo de tienda web online que te aporta beneficios

El dropshipping es una nueva forma de eCommerce basada en la venta de productos de diferentes proveedores en nuestra propia tienda online. Es decir, es vender en internet sin stock. El vendedor hace únicamente de intermediario entre el proveedor o dropshipper y el cliente final a través de una tienda virtual donde recibe pedidos cuyos envíos acaba gestionando el mayorista.

Vender sin stock

Vender sin stock

Vender sin stock en una tienda online dropshipping con TiendaWebOnline es muy sencillo. Escoge el sector al quieres dedicarte y compra una tienda a medida ya desarrollada y configurada para empezar a vender en internet desde el primer minuto.

Las tiendas para vender sin stock en internet de TiendaWebOnline están sincronizadas con los mejores proveedores de España. Así, ya no tienes que preocuparte por dar con el proveedor más adecuado para tu tienda con dropshipping. Trabajamos para garantizar el éxito de tu proyecto web.

Tiendas optimizadas para un correcto posicionamiento SEO y referentes a algunos de los sectores de mayor importancia en el comercio online: productos eróticos, moda, merchandising, regalos, electrónica, deportes, juguetes, bebidas, perfumes, productos dietéticos…

Por otro lado, nuestras tiendas online con dropshipping están preparadas para que tus clientes compartan los productos en las redes sociales. No olvides que de la estrategia de marketing online y Social Media pende buena parte de las posibilidades de éxito de tu negocio en la red.

También te ofrecemos un año de alojamiento gratis en nuestros servidores optimizados para el comercio electrónico. Pero tú eres el dueño de la tienda completa y de todos los archivos, bases de datos y cuentas de correo electrónico, de forma que si en algún momento la quieres trasladar a otra empresa de hosting, eres libre para hacerlo cuando quieras.

¿Qué es el DropShipping?

El dropshipping nos desvincula completamente de todo el proceso logístico, la disponibilidad de almacén e, incluso, de las devoluciones. El proveedor es quien se encarga de todo ello, tus funciones deben estar dirigidas sólo a generar más ventas en la tienda online y a poner en marcha las estrategias de marketing online que consideres oportunas para que esto ocurra.

Un modelo de negocio que busca separar atención al cliente y logística. El vendedor capta clientes y gestiona los pedidos de la web, contacta con el proveedor para que envíe el paquete a la dirección del cliente y así queda cerrado el ciclo de venta con dropshipping.

Ventajas del dropshipping

No tener stock almacenado de productos es una de las ventajas más importantes del dropshipping, aunque ni mucho menos la única. Pero atendiendo a la citada ventaja, en una tienda online con dropshipping vendemos artículos del catálogo de productos de un proveedor, en ningún momento almacenamos dichos productos.

Al hilo de lo anterior, cuando vendemos con dropshipping normalmente tenemos acceso a una amplia variedad de productos sobre un sector específico. De esta forma, disponemos de una tienda online con una gran oferta de productos, beneficioso de cara a captar nuevos clientes, sin contar físicamente con ellos.

Además, para iniciar una eCommerce con dropshipping no necesitas realizar una gran inversión inicial, tan solo alojamiento web y una página web atractiva y personalizada para vender productos sobre un sector concreto. Todo ello te lo servimos en cada una de las tiendas en venta de TiendaWebOnline, de las que te hablaremos en el siguiente punto.

El dropshipping nos permite, asimismo, ser nuestro propio jefe. Solamente tú decides el tiempo que quieres dedicarle, el modo de trabajo y los precios de los productos. Aunque, evidentemente, la mayor o menos inversión en este sentido determinan el éxito de tu negocio en internet.

En este artículo te damos 10 consejos para vender sin stock, aunque siempre puedes preguntar lo que necesites sin ningún tipo de coste.

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?