Cuando alguien desea iniciar un negocio online hay una cuestión que siempre sale a relucir, y no es otra que la que plantea si comprar un certificado SSL merece la pena o no. Si bien es cierto que dicha duda aparece cada vez con menos frecuencia, todavía no existe una tendencia fija y total a este respecto, y quizá el problema sea la falta de información que tienen los empresarios y emprendedores al respecto. Así pues, ¿me interesa realmente hacerme con uno de estos certificados? La respuesta fácil, breve y rápida es “sin duda alguna”, la respuesta que buscas, te mereces y esperas obtener es algo más profunda, así que vamos a ello.

En Tienda Web Online somos un comercio que comercializa comercios, y permite que te expliquemos la redundancia: hablamos de un asunto que es de vital importancia en los ecommerces, y si de algo entendemos nosotros es precisamente de tiendas online, porque lo somos y porque trabajamos con ellas. Comenzaremos explicándote qué es exactamente un certificado SSL y te explicaremos las ventajas que argumenten nuestra respuesta a la pregunta anterior. Si estás interesado en crear un comercio en Internet, toma asiento porque esto podría interesarte.

¿Qué es un certificado SSL?

Cuando hablamos de un certificado SSL -siglas que corresponden al concepto anglosajón Secure Scoket Layer-, nos referimos a un protocolo de seguridad establecido para la transmisión de información entre un usuario y un servidor y viceversa. De este modo, cuando existe este tipo de medidas de seguridad, cualquier información que se transfiera entre ambos participantes mencionados quedará codificada en su emisión y únicamente se descodificará en la recepción.

Simplificando el concepto, el certificado SSL viene a ser una medida de seguridad que estableces en tu web -generalmente está indicada para comercios, plataformas de correo y demás páginas webs que requieren un intercambio de datos confidenciales-. Esto sirve para que la información que va de un punto a otro -por ejemplo, del ordenador de un cliente a tu servidor- no sea susceptible de ser descubierta y generar opciones de fraude o usurpación, entre otras cosas.

Seguramente te suene la imagen de un pequeño candado verde que te aparece al lado de la URL de determinadas webs que visitas; eso significa que cuentan con el certificado SSL, y para comprobarlo también puedes fijarte en su prefijo, que habrá pasado a ser HTTPS en lugar del común HTTP, puesto que ésta es la versión segura del último. Fuera de conceptos técnicos, lo que te interesa saber por encima de todo es que se trata de seguridad y de confidencialidad en los datos de manera invulnerable. Pero, ¿qué ventajas se derivan de contar con este certificado?

Ventajas de comprar un certificado SSL

Decantarte por la adquisición de un certificado de seguridad te va a suponer un gasto más, pero se trata de un pago habitualmente anual que no resulta demasiado alto; sin embargo, las ventajas y beneficios que te puede llegar a generar el hecho de contar con él son incontables. Nuestra recomendación siempre es la de adquirir un certificado SSL, ¿por qué? Simplemente por la confianza que brindas a los usuarios -tus clientes potenciales- ya merece la pena; lo creas o no, son muchos los consumidores que tienen en cuenta este tipo de aspectos a la hora de realizar una compra.

Pero todavía hay más. Este protocolo también dota a tu web de protección frente a los posibles ataques cibernéticos que pueda recibir, y lo cierto es que esto no es ‘peccata minuta’, imagina todo lo que podrías llegar a perder con un problema de este calibre. Por último, podríamos asegurar sin temor a equivocarnos que a Google le encantan los certificados SSL, y esto es algo que te interesa por dos motivos: por un lado, cuando tus usuarios accedan con el navegador a tu ecommerce tendrán una experiencia mejor con el certificado que sin él, por otro lado, aunque su influencia en el posicionamiento no es demasiado alta, cualquier punto suma cuando se trata de aparecer en los primeros resultados de búsqueda, amén de que se espera que su relevancia a este respecto crezca.

Tienda Web Online

Ya conoces los servicios que podemos ofrecerte en TWO, donde podrás adquirir una tienda online sin preocuparte de nada. Te llevas el ecommerce totalmente montado, los catálogos actualizados y el contacto de los proveedores con los que trabajarás. ¿Se puede pedir algo más? Efectivamente, por solo 50 euros al año podrás adquirir o renovar el certificado SSL de tu web; un precio en el que, por descontado, también se incluye la instalación del mismo.

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?